Publicidad

El futuro del retail: modelo mixto entre los espacios físicos y virtuales

El autoservicio para comer en el trabajo más allá de las máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.com 09/07/2018.- En tan sólo año y medio, el 45% de los negocios del sector retail abordarán un modelo mixto de comercialización en el que convivirán los espacios físicos y virtuales.

Así lo pronostica Toshiba Global Commerce Solutions, empresa que lidera de manera destacada el sector de soluciones para el comercio, con una cuota de mercado del 23%, y que ha presentado la segunda edición de su estudio sobre el consumidor y los espacios de compra.

Según este informe, si el 35% de los consumidores señalaron en 2017 que la experiencia de compra era para ellos fundamental para volver a comprar en el mismo establecimiento, este porcentaje se ha elevado hasta el 56% este 2018.

Es destacable que esta variable -la experiencia de compra- aparezca por encima de otras más tradicionales, tales como el servicio y la atención. Por ello, y según refleja el informe de Toshiba, durante los próximos tres años la personalización de la relación con los clientes será fundamental para su captación.

Cabe recordar que, según Toshiba, el mercado español en torno al retail movió un negocio de 64.000 millones de euros en 2017, de los que, aproximadamente un 5% correspondió a soluciones de tecnología.

Otro de los aspectos más relevantes del informe de Toshiba es el referente al impacto que las nuevas soluciones tecnológicas están teniendo en el comercio minorista. Así, dos de los datos más relevantes, a modo de ejemplo, es que estas soluciones reducen hasta en un 37% los tiempos de gestión interna de los empleados, pudiendo así redirigir su tiempo de trabajo hacia tareas de mayor valor para el negocio. Por otro lado, y en el caso de los clientes, el uso de tecnologías como la plataforma TCxElevate de Toshiba permite reducir un 46% los tiempos de espera.

Olivia, un asistente para comprar

TCxElevate de Toshiba es la única solución global del mercado que unifica cualquier elemento de la cadena de venta de cualquier tipo de negocio (sistemas de puntos de venta, e-commerce y m-commerce, logística, cartelería digital, movilidad, autopago, marketing o promociones…), independientemente de su tamaño o actividad, lo que deriva en un uso más sencillo por parte del negocio.

Además, TCxElevate se integra fácilmente en los sistemas ya instalados por el retailer, ya sean aplicaciones, sistemas operativos o bases de datos. La plataforma también garantiza una disponibilidad total del sistema, con lo que se consigue aumentar la satisfacción del cliente y las ventas.

TCxElevate ha sido diseñado también de manera muy específica pensando en los clientes y consumidores finales, así la solución también ofrece un asistente de voz, denominado Olivia, mediante el cual los usuarios pueden gestionar su lista de la compra de forma sencilla mientras el propio programa les facilita una serie de recomendaciones personalizadas sobre recetas, nutrición y estilo de vida.

Toshiba también ofrece una aplicación de movilidad para dispositivos iOS y Android que transforma y facilita el proceso habitual de compra. Esta aplicación, permite a los consumidores escanear los códigos de barras de los productos que se van añadiendo a su cesta, reduciendo así, de manera notable, las colas para pagar al quedar registrada automáticamente toda la compra en el punto de venta. La aplicación también es capaz de proponer al cliente, en tiempo real, la ruta más óptima para realizar su compra en el establecimiento, al tiempo que le informa sobre su gasto u ofertas y promociones basadas en su historial de compras.

Igualmente, Toshiba cuenta con una app para empleados que permite, además de gestionar la plantilla, controlar el estado del stock en tiempo real, notificar los productos prioritarios para reposición, solventar consultas de clientes que se encuentren en el establecimiento o ajustar los precios automáticamente. Es decir, la app notifica que las ventas de un determinado producto están por debajo del objetivo, de modo que, con tan solo escanearlo y marcar un nuevo precio, este último se actualiza automáticamente en todos los soportes, incluidos etiquetas electrónicas, pantallas de cartelería digital y la app del consumidor.

Toshiba también dispone de un módulo de promociones y fidelización para diseñar ofertas y promociones personalizadas, basadas en el perfil e historial de compras de un cliente. Este módulo también puede gestionar campañas de cupones de descuento o acumulación de puntos.

En cuanto a hardware, Toshiba dispone de una oferta amplia de terminales POS (Point of Sale), entre los que cabe destacar TCx800, que cuenta con la séptima generación de procesadores de Intel. Este terminal se caracteriza, además, por su diseño moderno y por su versatilidad, ya que el trabajador lo puede utilizar como punto de venta, mientras que el cliente lo tiene a su disposición como quiosco o unidad de autoservicio. Tanto el TCx800 como el resto de los terminales POS de Toshiba cumplen con las últimas leyes de fiscalidad y protección de datos personales como la RGPD.

Por último, y en cuanto a soluciones de impresión, la compañía dispone de todo tipo de soluciones para automatizar los procesos de etiquetado. Entre estas, destaca Form & Label, un sistema de impresión de formularios y etiquetas que simplifica las operaciones logísticas, al extraer de forma automática información de varios documentos para obtener una única etiqueta. Asimismo, Toshiba también tiene el aplicador de etiquetas de alto rendimiento APLEX4, que permite imprimir hasta 30 etiquetas por minuto.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.