Publicidad

Tipos de máquinas de vending y últimas novedades

Tipos de máquinas de vending y últimas novedades

vertical

Cómo evitar el exceso de sonido en tus máquinas de venta automática

HOSTELVENDING.com 15/08/2018.- El ritmo de vida de las personas cada vez más acelerado y los avances en tecnología han provocado que la venta de productos a través de máquinas vending esté en pleno crecimiento en los últimos años.

A pesar de que en España se trata de un sector muy estable y con productos muy maduros, a día de hoy se están empezando a ver máquinas con novedades estéticas y con elementos electrónicos de control que dan información sobre funcionamiento de los motores o del stock del producto.

Actualmente, encontramos básicamente dos tipos de máquinas de expedición automática: las de vending convencionales y las de vending vertical.

Cuando hablamos de máquinas de vending es inevitable pensar en aquellas máquinas de snacks o de bebidas que encontramos en las paradas de metro o en los halls de las empresas, ¿pero realmente sabemos qué tipo de máquinas son y cuál es su diferencia?

 

Diferencias entre las máquinas de vending vertical y horizontal

Como ya hemos comentado podemos distinguir entre dos tipos de máquinas expendedoras, las convencionales u horizontales y las verticales.

La principal diferencia entre ambas es que en las verticales el producto no es arrastrado mediante un muelle hasta que cae, sino que al tener el producto apilado en torres y guiado, el motorreductor empuja el artículo que se encuentra más abajo hasta caer.

Otra de las diferencias más características es su capacidad y tamaño, las máquinas de vending vertical permiten un gran almacenaje de producto pero poca variedad (de 1 a 6 referencias). Como el género va apilado de forma vertical, se necesita un ancho muy bajo para poder agrupar mucho producto, este es el caso de las máquinas de refrescos y de tabaco.

Asimismo, otra de las diferencias es el tamaño, las máquinas de vending vertical, al usar otra técnica de almacenamiento y expulsión del producto, pueden ser de tamaño más reducido, por ello, es muy habitual localizarlas en lugares donde el espacio es mínimo como son los baños de un aeropuerto o una discoteca.

Este tipo de equipos realizan el arrastre del producto sobre su misma cinta, lo que permite una reducción de accesorios en la máquina final.

 

CLR en el sector del vending

En CLR son expertos en fabricar motorreductores para vending, su principal aportación son los accionamientos con un alto nivel de personalización para sus clientes. Diseñan motores más o menos potentes en función del producto a deslizar, adaptan la reducción según la velocidad que se necesite y crean los microswitch que se utilizan como finales de carrera, para producir un movimiento u otro en ciertos ciclos.

Habitualmente, CLR fabrica equipos de baja tensión para poder ofrecer el máximo nivel de seguridad eléctrica de cara al usuario final, con el fin de que si hay algún contacto accidental, la corriente que pueda transmitir la máquina sea mínima; y además superan retos tanto de espacio como de emisión acústica para garantizar la satisfacción final del cliente.

La compañía levantina se esfuerza diariamente para estar en continua innovación, y entre sus últimas novedades tecnológicas destaca un proyecto en el que están desarrollando productos a medida con el fin de conseguir que el café de una máquina sea de la misma calidad que si fuese recién molido.

A pesar de que elmotor con escobillas es el más empleado estos proyectos, actualmente se están empezando a usar los motores paso a paso, ya que el control del motor y el movimiento es más preciso,y a pesar de ser más costoso económicamente hablando, tiene una vida útil más longeva.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.