hostelVending
18
Tuesday,
December 18
Reportajes Take Away |

Los RTD de café y té desbancan a las bebidas azucaradas y se imponen en el mercado

rtd,ready to drink,take away,listo para llevar,café,té
Hostelvending.com | 2018-08-28

rtd

El mercado de los RTD espera un crecimiento que roza el 9%

HOSTELVENDING.com 28/08/2018.- La cultura de las bebidas listas para tomar mantiene un crecimiento que ya parece imparable y apunta con cifras millonarias en el mercado internacional. 116.130 mil millones de dólares es lo que se espera que factura este mercado de aquí al año 2024, según los datos hechos públicos por la consultoría Grand View Research Inc.

Y no es para menos, ya que los RTD (Ready To Drink) se han manifestado como uno de los formatos más versátiles y atractivos para todos los canales de distribución, marcando realmente la diferencia en el vending y en los canales de impulso.

De acuerdo al estudio citado anteriormente, el crecimiento anual de los RTD estaría estimado en el 5.6%, evidenciando cuál es la tendencia.

De momento, los dos productos precursores de los Ready to Drinks siguen siendo el café y el té. Con respecto al café, se espera que crezca muy rápidamente gracias a su capacidad para crear sabores nuevos pero al mismo tiempo muy familiares para el consumidor. Por su parte, el té seguirá creciendo de la mano de sus variaciones heladas y concentradas.

 rtd

¿Qué determina el crecimiento de los RTD?

La introducción de nuevos sabores se ha convertido en la principal baza tanto por parte de los fabricantes, como por parte del retail para introducir al consumidor este tipo de productos. Pero no se trata de la única razón para que su venta haya aumentado tanto los últimos años: la asociación de los distintos fabricantes y la priorización de este segmento ha influenciado, sin duda, el aumento de la demanda.

Sin ir más lejos, no hay más que ver como las campañas de marketing en torno a los RTD (en sus distintas variaciones) están cogiendo fuerza tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

De este modo, los Ready to Drink se han posicionado no como un producto, como sí sucede con la versión “take away” (en vaso) del café, donde se exaltan las características del café en sí, sino que se han desmarcado más bien como “el momento de consumo”.

Para los diseñadores de todo este marketing en torno al RTD, lo prioritario es que puedes llevar donde quieras y cuándo quieras el envase contigo, algo que únicamente es posible con este tipo de formato.

Sin embargo, el ingrediente final para explicar el éxito de los RTD viene dado por la peliaguda situación de las bebidas carbonatadas y azucaradas. En busca de un sustitutivo más saludable (o por lo menos, más natural), las nuevas generaciones de consumidores  han comenzado a rechazar las bebidas energéticas tradicionales y se están sumando al “pico de energía” que ofrecen las versiones embotellaas del café y del té, según especulan los investigadores de Grand View Research.

De hecho, el consumo de té y café está aumentando a nivel global y a todos los niveles, no solamente dentro de los RTD, y no es para menos, ya que este tipo de productos ofrecen funcionalidades muy similares a la de las bebidas carbonatadas pero con un sabor mucho más familiar y que también está asociado a un estilo de vida más saludable.

El único “pero” al que se encuentran los fabricantes de RTD es la fluctuación en los granos de café, que se espera que influya a corto y largo plazo de forma negativa en la producción y en los precios que finalmente se tengan que repercutir al consumidor final. Aún así, los fabricantes no se van a dar por vencidos, y parece que intentarán mantener la estabilidad del precio de los RTD alcanzando economías de escala.

 

Datos adicionales sobre los RTD

-El mercado global del té y el café RTD espera alcanzar 116.131 millones para el año 2024, con un crecimiento anual del 5.6% entre 2016  y 2024.

-En términos de ingresos, los RTD de té deberían crecer un 5.7% anulalmente en el mismo periodo.

-Las botellas de PET siguen dominado el mercado de los RTD es tés y cafés con una cuota del 31% en 2015.

-En Europa el crecimiento de los RTD está estimado en el 5.4% anual. Eso sí, se espera que el mercado europeo se comporte de una forma distinta al global y priorice las bebidas saludables.

-Se trata de un mercado que ya está consolidado y que es competitivo por naturaleza, con la presencia de grande smultinacionales detrás.

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.