Verdades y mentiras sobre el vending saludable
HOSTELVENDING.com 28/08/2018.- En el Hospital Clínico San Carlos quieren que no solo los pacientes ingresados coman de manera saludable, sino que también lo hagan sus acompañantes o familiares; o los 4.950 trabajadores de plantilla deben de tener opciones para alimentarse de manera sana. Por esta razón han colocado una nueva máquina expendedora de comida saludable: fruta, alimentos aptos para celiacos, productos sin lactosa, zumos sin azúcares, fiambres sin grasa, entre otros.
Esta ha sido una iniciativa acompañada de la mano de Easy Vending, el mayor operador de vending especializado en centros hospitalarios y vending saludable en la Comunidad de Madrid.
El objetivo es que los alimentos que se venden en estas máquinas sean recomendables desde el punto de vista de una alimentación sana, para lo que han introducido en su catálogo desde fruta y ensaladas, hasta productos que contienen cereales y frutos secos sin sal. También cuentan con alimentos aptos para personas celiacas que están señalizados con una luz especial.
El Hospital Clínico San Carlos fue el primer hospital público de la Comunidad de Madrid que implantó menú sin gluten en sus dos cafeterías públicas. Además todos los precios de los productos saludables se han ajustado para favorecer su consumo.
De momento, esta opción está disponible en la máquina expendedora de la Puerta A (Planta Baja). "Esta es la primera que colocamos en este hospital y estamos testando la acogida", explica Roberto Recuero, jefe de Servicio de Hostelería del Hospital Clínico San Carlos. Esta dispensadora cuenta con tres partes diferenciadas: una para alimentos; otra para agua y refrescos sin azúcar; y una tercera para bebidas calientes.
Café de comercio justo
Los productos que se han incluido en la máquina cumplen los siguientes requisitos: no cuentan con más de 3 gramos de grasa saturada por cada 100 gramos de producto, menos de 0,25 gramos de sal por cada 100 de producto y más de 3 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto.
Bebidas saludables como té o café de comercio justo, café con leche desnatada, zumo sin azúcar añadido, gazpacho...), fruta (manzana, piña, uvas...), ensaladas de diferentes clases, emparedados, fiambre de pavo o jamón cocido, aperitivos saludables (barritas de cereales bajas en calorías, tortitas de arroz...), yogures o bolleria sana.
1Ahorras dinero y ahorras tiempo
2Siempre está ahí, las 24 horas
3Tu espacio y momento de relax en el trabajo
4Tienes una enorme variedad de productos
5La calidad de las grandes marcas
6Son cada vez + saludables
7Te puedes fiar de su servicio
8Puedes pagar de muchas formas
9Hay algo más higiénico?
10Respetan el medio ambiente
- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana
- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)
- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales