hostelVending
16
Tuesday,
October 18
Internacional Medida |

El Parlamento británico deja de vender agua embotellada

reino unido,agua embotellada,prohibición,envases reutilizables,plásticos
Hostelvending.com | 2018-09-22

Agua

Reino Unido propone una tasa para los vasos de café desechables

HOSLTEVENDING.com 24/09/2018.- En Reino Unido se han tomado muy en serio su batalla contra el plástico. La institución quiere ser el ejemplo a seguir y por eso lleva desarrollando desde inicios de año una serie de medidas destinadas a reducir los productos de plástico que se usan dentro del Parlamento Británico y en las principales instituciones públicas.

Esto se sitúa al margen de la tasa de de 25 peniques (el equivalente a 28 céntimos) que se quiere imponer a los vasos de café desechables con el fin de reducir los residuos.

Es más va mucho más lejos imponiendo medidas que desde octubre de este año pasarán por dejar de vender agua embotellada en las instalaciones. De esta manera quieren incentivar la producción y comercialización de otro tipo de envases.

Con esta iniciativa, estima que eliminará de la circulación 120.000 botella de plástico al año. Siguen cumpliendo así con el objetivo de eliminar de las cámaras para el año 2019 todos los plásticos desechables que puedan tener alternativas realizadas a base de otros materiales.

La primera fase del plan consistió en la introducción de tazas de café reutilizables en junio de este año. Se han vendido más de un millar de tazas de este tipo en la Cámara de los Lores tanto a los políticos que allí trabajan como a los visitantes.

Sir Paul Beresford MP, presidente del Comité de Administración de los Comunes, que recomendó las propuestas para la Cámara manifestó estar "encantado de ver progresos significativos en la lucha contra los plásticos evitables de un solo uso en el Parlamento. Las medidas que presentamos son ambiciosas y de gran alcance, y abarcan no solo tazas de café, sino también una gran variedad de artículos, desde botellas de plástico, nuevos productos compostables, hasta bolsitas de condimentos y artículos de papelería. Nuestro objetivo es eliminar, en la medida de lo posible, los artículos de plástico desechables del Estado Parlamentario. Nuestros objetivos desafiantes reflejan el compromiso del Parlamento de liderar el camino en la sostenibilidad ambiental".

Esta revisión ha adoptado un enfoque holístico para la reducción de plásticos, considerando todo, desde cubiertos desechables hasta envases. Los nuevos productos compostables son proporcionados por la empresa británica Vegware, a través del proveedor WK Thomas. La gama está compuesta por materiales de origen sostenible y los biopolímeros PLA y CPLA derivados del almidón vegetal.

Estos materiales compostables se trasladan a un espacio para su tratamiento. Primero se trituran y después se dejan actuar a los microorganismos encargados de su transformación. Los materiales que componen esta gama de productos se biodegradan a la misma velocidad que el papel y el proceso da como resultado un compost de alta calidad.

Una tercera fase de esta iniciativa verá la luz en 2019 y afectará a los artículos de papelería y a los relacionados con el embalaje.

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC