hostelVending
16
Tuesday,
October 18
Salud Vending saludable |

Obesidad infantil, ¿de verdad las expendedoras pueden mirar para otro lado?

obesidad infantil,alimnetación,nutrición,vending saludable
Hostelvending.com | 2018-09-26

obesidad

Revisión del vending saludable en España: en qué punto estamos y lo que dice de nosotros la sociedad

HOSTELVENDING.com 27/09/2018.- Para muchos padres, el tener un hijo con mofletes, gordito y con pliegues en las manos y piernas, es señal de que el niño está sano y fuerte. Pero en algunas ocasiones puede repercutir negativamente en la vida adulta. La obesidad y el sobrepeso en la población infantil se han convertido en un problema creciente en la sociedad, ya que han aumentado de forma drástica en los últimos 20 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI.

En España, el estudio Aladino de 2016 señala que el 18% de los menores tiene obesidad, mientras que el 23% tienen sobrepeso. Llevar una alimentación variada y saludable y realizar actividad física, son clave para reducir estas cifras alarmantes.

¿Por qué hay niños obesos?
En un número muy pequeño de los casos, se debe a una alteración endocrina heredada de los padres. Pero normalmente, la gran mayoría de los menores que padecen esta enfermedad se debe a que llevan hábitos de vida poco saludables (en la alimentación, poco ejercicio físico...).

Por eso, Sònia Cibrián, la especialista en Nutrición de mediQuo – una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana-, afirma que "ante un niño con sobrepeso, siempre se ha de realizar una historia clínica detallada, junto a una exploración física exhaustiva, calculando el índice de masa corporal, que será lo que proporcione el diagnóstico".

De momento, uno de los consejos que propone la nutricionista es que estos niños tengan acceso siempre a productos frescos y de temporada, evitando que haya exceso de productos ultra procesados o con exceso de azúcares añadido. "Hay que evitar los alimentos preparados y es fundamental sustituir refrescos y bebidas azucaradas por agua", sentencia Cibrián.

Aunque la nutricionista no menciona explícitamente al canal del vending, no hay más que ver la correlación entre los productos que recomienda y la realidad de muchas máquinas expendedoras en plazas de pleno acceso a menores de edad.

De hecho, precisametne este segmento del mercado, compuesto por niños y adolescentes sin una conciencia crítica sobre lo que es una alimentación saludable, debería servir para replantear los argumentos de quienes creen que el consumidor tiene capacidad suficiente para decidir por sí mismo el tipo de alimentación que quiere llevar.

 

¿Qué problemas pueden tener estos niños?

Al problema estético que supone la obesidad -que, a veces, influyen en las relaciones personales y en la autoestima del niño-, se le suman la fatiga a la hora de hacer ejercicio y los dolores articulares. Además, son más propensos a tener el colesterol y la tensión arterial más elevada.

Por si fuera poco, en los últimos años se ha producido un aumento de la prevalencia de diabetes mellitus tipo 2, enfermedad típica de los adultos, entre la población infantil. Asimismo, la especialista en Nutrición de mediQuo asegura que "un niño obeso tiene más posibilidades de ser un adulto obeso, con el consiguiente aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares".

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC