hostelVending
16
Tuesday,
October 18
Reportajes Tendencias |

La rentabilidad de los RTD en el vending para operadores

rtd,ready to drink,take away,listo para llevar,café,té
Hostelvending.com | 2018-10-08

rtd

Vending, take-awakers y RTD: el punto ciego de las expendedoras

HOSTELVENDING.com 09/10/2018.- El café RTD se introdujo en el mercado como un batido de leche y café que entraba dentro de las posibilidades de una dieta indulgente (es decir, aquella que incluye alimentos no saludables). Posteriormente, y viendo que había más posibilidades, pasó a ser comercializado entre las bebidas energéticas y los cafés saborizados.

El Cold Brew (café macerado en frío y embotellado para tomar) no es más que la tercera y última fase de esta estrategia de marketing en la que se pretende dar forma a los RTD.

¿Pero a quién va dirigido exactamente este producto? Siguiendo con las tendencias de consumo de Centennials y Millennials, Illy café asegura que el perfil de sus consumidores responde a personas dinámicas: “con curiosidad por las cosas, deportista, que se siente joven y busca energía saludable y huye de bebidas con gas y poco naturales”.

“Como ocurre con otras categorías de productos, cuando pensamos en las bebidas RTD de manera instintiva pensamos en el millennial, y aunque no estemos equivocados, son cada vez más las personas con un perfil de edad mayor las que pasan a ser consumidoras de estos productos”, argumenta Gutiérrez.

Cafés Candelas, también incide en este cliente: “Toda la gama ÉBO de nuestra línea The Iced Coffee está diseñada para un público urbano, que ama el café y disfruta de ellos en cualquier momento del año, tanto caliente como frío, y quiere hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar. En este sentido en Cafes Candelas creemos que sí satisface al target millennial”.

Según detalla la compañía, es cierto que cada vez el consumo On The Go y Ready To Drink se extiende más allá dela franja millennial: “Nuestra gama ÉBO se ha identificado desde siempre con un público urbano, joven y femenino, donde se encuentran los millennial pero también otras franjas de edad, incluso los llamados babyboomers”.

rtd

De hecho, el último estudio del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca identificaba el perfil de hogar consumidor de bebidas refrescantes de café con los de parejas con hijos medianos o mayores, así como parejas jovenes sin hijos o monoparentales, lo que ha llevado a Cafés Candelas a la conclusión de que con la reformulación de los formatos, el producto amplía su orientación a otros públicos, sin desatender el más joven.

En cualquier caso, el perfil del consumidor depende mucho de la marca y el producto, pues ya a día de hoy existe una gran variedad de productos para tipologías de consumidores diferentes: “En nuestro caso, y por el posicionamiento de marca que tenemos en el consumidor final, creemos que se trata de un consumidor con una edad media algo superior al del millennial, que buscan una bebida de calidad, que valoran el concepto natural y que dan prioridad a otra sería de valores cualitativos de producto por encima del factor precio”.

“Cuando la materia prima es de calidad, el café listo para tomar es de calidad y cubre la necesidad de las nuevas generaciones que buscan una opción refrescante que le aporte sabor al auténtico café, con un toque especial y un punto de energía saludable”, admite Illy.

Pero el interés en los RTD va más allá del valor que ven en este producto los consumidores. “En Cafés Candelas creemos que quien más se esfuerce por satisfacer estas nuevas necesidades del consumidor; quien más invierta en ofrecer productos de calidad (no sólo en las bebidas refrescantes de café, sino también enel cafe caliente), en brindar una oferta diversificada para atender las distintas necesidades y sostenible, tendrá más clientes y más fieles. Los actuales retos del vending son una auténtica oportunidad para responder con rapidez”, asegura el tostador de café.

Así, a nadie sorprende cómo el take away ha experimentado un auténtico boom en hostelería en los últimos años, como demuestra la expansión de los negocios delivery. En cuanto al café, la tendencia continúa al alza, especialmente entre la población más joven, y amplia y diversifica los momentos de consumo tradicionales del café.

Todo apunta a que en buena parte se debea las exigencias de temperatura del café. Precisamente por esta razón los RTD se posicionan como un producto tan pujante en el mercado: no es solo la diversidad o que sea más saludable, sino la facilidad para estar ahí como una bebida que puede consumirse tanto en frío como en caliente.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC