Publicidad

La rentabilidad de los RTD en el vending para operadores

La rentabilidad de los RTD en el vending para operadores

rtd

Vending, take-awakers y RTD: el punto ciego de las expendedoras

HOSTELVENDING.com 09/10/2018.- El café RTD se introdujo en el mercado como un batido de leche y café que entraba dentro de las posibilidades de una dieta indulgente (es decir, aquella que incluye alimentos no saludables). Posteriormente, y viendo que había más posibilidades, pasó a ser comercializado entre las bebidas energéticas y los cafés saborizados.

El Cold Brew (café macerado en frío y embotellado para tomar) no es más que la tercera y última fase de esta estrategia de marketing en la que se pretende dar forma a los RTD.

¿Pero a quién va dirigido exactamente este producto? Siguiendo con las tendencias de consumo de Centennials y Millennials, Illy café asegura que el perfil de sus consumidores responde a personas dinámicas: “con curiosidad por las cosas, deportista, que se siente joven y busca energía saludable y huye de bebidas con gas y poco naturales”.

“Como ocurre con otras categorías de productos, cuando pensamos en las bebidas RTD de manera instintiva pensamos en el millennial, y aunque no estemos equivocados, son cada vez más las personas con un perfil de edad mayor las que pasan a ser consumidoras de estos productos”, argumenta Gutiérrez.

Cafés Candelas, también incide en este cliente: “Toda la gama ÉBO de nuestra línea The Iced Coffee está diseñada para un público urbano, que ama el café y disfruta de ellos en cualquier momento del año, tanto caliente como frío, y quiere hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar. En este sentido en Cafes Candelas creemos que sí satisface al target millennial”.

Según detalla la compañía, es cierto que cada vez el consumo On The Go y Ready To Drink se extiende más allá dela franja millennial: “Nuestra gama ÉBO se ha identificado desde siempre con un público urbano, joven y femenino, donde se encuentran los millennial pero también otras franjas de edad, incluso los llamados babyboomers”.

rtd

De hecho, el último estudio del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca identificaba el perfil de hogar consumidor de bebidas refrescantes de café con los de parejas con hijos medianos o mayores, así como parejas jovenes sin hijos o monoparentales, lo que ha llevado a Cafés Candelas a la conclusión de que con la reformulación de los formatos, el producto amplía su orientación a otros públicos, sin desatender el más joven.

En cualquier caso, el perfil del consumidor depende mucho de la marca y el producto, pues ya a día de hoy existe una gran variedad de productos para tipologías de consumidores diferentes: “En nuestro caso, y por el posicionamiento de marca que tenemos en el consumidor final, creemos que se trata de un consumidor con una edad media algo superior al del millennial, que buscan una bebida de calidad, que valoran el concepto natural y que dan prioridad a otra sería de valores cualitativos de producto por encima del factor precio”.

“Cuando la materia prima es de calidad, el café listo para tomar es de calidad y cubre la necesidad de las nuevas generaciones que buscan una opción refrescante que le aporte sabor al auténtico café, con un toque especial y un punto de energía saludable”, admite Illy.

Pero el interés en los RTD va más allá del valor que ven en este producto los consumidores. “En Cafés Candelas creemos que quien más se esfuerce por satisfacer estas nuevas necesidades del consumidor; quien más invierta en ofrecer productos de calidad (no sólo en las bebidas refrescantes de café, sino también enel cafe caliente), en brindar una oferta diversificada para atender las distintas necesidades y sostenible, tendrá más clientes y más fieles. Los actuales retos del vending son una auténtica oportunidad para responder con rapidez”, asegura el tostador de café.

Así, a nadie sorprende cómo el take away ha experimentado un auténtico boom en hostelería en los últimos años, como demuestra la expansión de los negocios delivery. En cuanto al café, la tendencia continúa al alza, especialmente entre la población más joven, y amplia y diversifica los momentos de consumo tradicionales del café.

Todo apunta a que en buena parte se debea las exigencias de temperatura del café. Precisamente por esta razón los RTD se posicionan como un producto tan pujante en el mercado: no es solo la diversidad o que sea más saludable, sino la facilidad para estar ahí como una bebida que puede consumirse tanto en frío como en caliente.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.