Publicidad

Los modelos SDR con el vending como invitado conquistan los ayuntamientos

Los modelos SDR con el vending como invitado conquistan los ayuntamientos

El SDDR con el vending a la cabeza, ¿obligatorio en Baleares?

HOSTELVENDING.com 29/10/2018.- Este 2018 las propuestas para incorporar el vending de incentivos se han prodigado a lo largo y ancho de todo el territorio gracias a las iniciativas que se han llevado a discusión en los ayuntamientos y, algunos casos, a la práctica.

Ya casi no importa el color de donde llega la propuesta, incluso hay casos en los que en el ámbito local los partidos adoptan una postura totalmente diferente al nacional para apostar por un sistema de recogida selectiva de envases que permita el incentivo al usuario.

Es el modelo de SDR que tanto hemos tratado desde Hostelvending dando cobertura a este movimiento cada vez más global y que sigue ganando adhesiones en determinados lugares.

Algeciras, Granada, Murcia, Mira, Villareal, Madrid, Zamora, Mula... Son algunos de las localidades que han debatido en su agenda política sobre el reverse vending para la instalación de máquinas en determinadas ubicaciones que permitan el depósito de envases a cambio de tickets descuentos para los comercios locales, para además favorecer el tejido comercial propio.

Entre los municipios donde el sistema ha logrado la confianza de los responsables públicos se encuentra Móstoles que acaba de estrenar su primer Sistema de Devolución por Recompensa.

"Este sistema, que ya ha sido implantado con éxito en diversos países y regiones europeos (como Alemania, Noruega o Países Bajos), busca incrementar la recogida selectiva de envases mientras conciencia y sensibiliza a la población sobre la importancia de la gestión de residuos", destacan desde el Ayuntamiento.

Con ello, se busca mejorar las tasas de reciclaje de envases y limpieza del municipio, favorecer el comercio local incrementando la asistencia del público a los mercados donde se encontrarán las máquinas, favorecer el ahorro de los y las vecinas y proponer un método de reciclaje alternativo con beneficios sociales, medioambientales y económicos.

La máquina de reverse vending está disponible en el Mercado de la Constitución y permanecerá allí instalada durante seis meses. A partir de dicho periodo, si tiene buenos resultados la experiencia "se extendería al resto de los mercados", tal y como apuntan los responsables municipales.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, animó a los mostoleños y mostoleñas a utilizar las máquinas en este tiempo de test, para que el resultado sea lo más satisfactorio posible y la localidad se sitúe como ejemplo medioambiental en su entorno.

En su opinión, "cada pequeño gesto comprometido con la sostenibilidad, aunque nos parezca insignificante, es un gran paso adelante en la concienciación de que no podemos seguir maltratando al planeta".

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega ha explicado que "España se encuentra a la cola europea en reciclaje, algo que pronto será penalizado por instituciones europeas, por lo que debemos colocar a nuestra ciudad en la senda que marca Bruselas de economía circular".

También ha querido destacar que "con esta experiencia con SDR queremos abrir la discusión y el debate público en Móstoles sobre el modelo de gestión de residuos y comparar las virtudes y problemas del modelo actual de reciclaje y el propuesto con el Sistema de Devolución por Recompensa".

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.