¿Cuáles son los cinco mercados del café más prometedores?

¿Cuáles son los cinco mercados del café más prometedores?

El café lleva la experiencia de compra a otro nivel en los supermercados

HOSTELVENDING.com 15/11/2018.- Si estás pensando expandir tu negocio de café en el mercado internacional pero todavía no tienes claro hacia dónde dirigirte, aquí van algunas claves que podrían ayudarte a elegir destino.

Gracias a un nuevo estudio de Euromonitor Internacional, identificamos nuevas oportunidades en países donde el mercado del café está poco explotado o, siendo maduro, ofrece buenas alternativas en las que invertir.

Brasil

Después de superar a los Estados Unidos en 2014, Brasil se convirtió en el mercado de café más grande del mundo, representando el 15% de las ventas mundiales de café en volumen total.

El país ha mostrado un crecimiento constante durante la recesión económica, registrando una tasa de crecimiento superior al promedio mundial. Si bien el café recién molido aún domina el mercado, el futuro del café en Brasil se basa en nuevos tipos de café, como los granos o la cápsula.

Estados Unidos

Los Estados Unidos presentan un mercado de café maduro con tasas de crecimiento por debajo del promedio mundial en volumen de ventas totales. A pesar de las continuas preocupaciones sobre la sostenibilidad, el precio y la calidad, las cápsulas de café superaron a los granos de café y se han convertido en el segundo formato de café más importante.

El futuro del café de EEUU se basa en servicios premium y de conveniencia, mientras que las cafeterías y las tiendas especializadas son factores clave para este mercado.

Indonesia

Con un volumen de ventas total que alcanzó las 735 mil toneladas en 2018, el café en Indonesia se vuelve cada vez más relevante para los consumidores que buscan reproducir en casa la experiencia del servicio de restauración.

La creciente urbanización y los estilos de vida más exigentes están llevando a los consumidores a optar por productos de conveniencia y en el café esto se traduce en una mayor demanda de mezclas de café instantáneo.

Alemania

Si bien un formato de café tiende a dominar en los otros cuatro países, el consumo de café en Alemania es bien heterogéneo, lo que presenta oportunidades para la innovación y nuevas marcas.

Sin embargo, la sostenibilidad y la trazabilidad son factores más importantes en la decisión de compra, ya que los consumidores alemanes muestran interés en toda la cadena de producción de café y en tener un consumo responsable.

Japón

Se espera que el consumo de café sea el doble que el consumo de té en Japón para 2022. El grano de café es el formato más prominente, representando el 32% del volumen total de ventas en 2018. Por otro lado, se espera que las ventas de monodosis de café recién molido se desaceleren debido al espacio limitado en los hogares de Japón en áreas urbanas.

Angélica Salado, analista senior de Euromonitor International, comenta: “las empresas a veces creen erróneamente que los mercados maduros ya no ofrecen oportunidades para nuevos jugadores. Sin embargo, el café puede presentar excelentes oportunidades para la innovación en diferentes canales, formatos y reclamaciones, incluso en mercados maduros”.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.