hostelVending
23
Miércoles,
Enero 19
Nacional Estudio |

La distribución alimentaria crecerá en el mercado ibérico por encima del 2%

distribución alimentaria,grandes superficies
Hostelvending.com | 2018-11-15

Distribución alimentaria

La distribución alimentaria impulsa el comercio sostenible

HOSTELVENDING.com 16/11/2018.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas en el mercado ibérico de distribución alimentaria, considerando globalmente la actividad de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry, prolongaron en 2017 la tendencia de crecimiento iniciada en 2015, en un contexto de mejora del consumo privado, tanto en España como en Portugal.

En este contexto, la facturación agregada se situó en 105.615 millones de euros, lo que supuso un 3,2% más que en 2016, año en el que contabilizó un aumento del 2,5%.

La facturación en España se situó en 89.730 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3%, mientras que en el mercado portugués contabilizó un ascenso del 4,5%, hasta los 15.885 millones.

Los supermercados y autoservicios crecieron por encima del conjunto del sector, experimentando un ascenso de ventas del 3,8%, hasta los 82.715 millones de euros en el global del mercado ibérico.

Los hipermercados, por su parte, redujeron su penetración en el mercado. Su volumen de negocio en el conjunto del mercado ibérico se cifró en 17.255 millones de euros, un 0,6% más que en 2016, mientras que el positivo comportamiento de la demanda en el sector de la restauración propició un incremento de la facturación de los establecimientos cash & carry, elevándose a 5.645 millones de euros (+3,3%).

La actividad en el sector estará marcada a corto plazo por la ralentización del crecimiento de las economías española y portuguesa, y en particular del consumo de los hogares. En este contexto, las empresas se enfrentan a un marco de creciente competencia, lo que anticipa una mayor presión sobre sus márgenes comerciales.

Para el cierre de 2018 se estima un volumen de negocio de 108.000 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que en 2017, en tanto que en el bienio 2019-2020 se prevén variaciones inferiores al 2%. A corto plazo se mantendrá la expansión del formato de proximidad, el cual se verá impulsado por la orientación de la demanda hacia compras más frecuentes y de menor importe.

La ampliación de la oferta de productos frescos y platos preparados, el desarrollo de nuevos canales de comunicación digitales y la optimización de la logística para reducir costes y plazos de entrega de los pedidos online son otras tendencias relevantes en el sector.

También ha entrado en escena el servicio de café, una estrategia novedosa que pretende fidelizar clientes y mejorar la experiencia de compra con el objetivo de hacer la estancia en estos espacios más agradables.

Lo hemos visto con la iniciativa de Día y Rancilio, pero no es la única. Seguro que veremos más a lo largo del próximo año.

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.