hostelVending
21
Martes,
Mayo 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Venta de máquinas |

La venta de máquinas cae un 9% en el segundo trimestre de 2018

aneda,vending,datos,venta de máquinas,expendedoras,fabricantes
Hostelvending.com | 2018-11-21

datos

La venta de máquinas cae un 20% en el primer trimestre de 2018

HOSTELVENDING.com 21/11/2018.- El segundo trimestre se ha cerrado en España por debajo de las 3.800 unidades, con una caída del 9% respecto a 2017 como consecuencia del decrecimiento de las principales familias, Free Standing (Café y Bebidas calientes) y Snacks.

Eso sí, la caída que se compensa con el buen comportamiento que tuvo el mercado en el primer trimestre, y en consecuencia, el acumulado del año se mantiene estable respecto a 2017, con poco más de 7.500 unidades. En el acumulado del año, las máquinas Free Standing han crecido un 3%, las de Cold Drinks un 32% y la familia de Snack ha caído un 9%.

Cabe destacar que, en caso de la mayor familia, Free Standing de Café y bebidas Calientes, el espresso representa el 100% de las maquinas vendidas

La familia Snacks, continúa dominada en un 100% por máquinas de espirales, y el 81% son máquinas con temperatura por debajo de los 5º.

Segmentado por tipología, y pese al crecimiento de las máquinas de frío, las ventas siguen estando lideradas por las máquinas de bebidas calientes (1829), seguidas por las máquinas de snacks (1279 unidades).

datos 

 El mercado del vending Portugal

El trimestre ha sido muy positivo en Portugal, con un resultado por encima de las 550 unidades, lo que representa un crecimiento del 64% y con un buen comportamiento de todas las familias. En el acumulado del año, el crecimiento se sitúa en el 93%, con más de 1.150 unidades. Hasta Septiembre, la familia de Cold Drinks ha crecido un 433%, seguido de la familia Free Standing con un 102% y de la de Snacks con un 90.

El mercado portugués continúa dominado por el café espresso con el 100% de las máquinas de café Free Standing en esta categoría

La familia Snacks, ha estado dominada al 100% por máquinas de espirales, y el 84% han sido maquinas con temperatura por debajo de los 5º, seguidas de las Table Top con un 11%.

Recordamos que debido a la nueva clasificación EVMMA, se excluye del análisis las familias Table Top.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.