Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | José Manuel González, director comercial

"Los avances tecnológicos están llevando el concepto de retail no atendido al mundo del vending"

"Los avances tecnológicos están llevando el concepto de retail no atendido al mundo del vending"

Solo el 8% de los pagos en el vending se realiza de manera electrónica

HOSTELVENDING.com 14/12/2018.- Con más de diez años de experiencia en el sector de la ingeniería y el software, Custos Mobile es una empresa comprometida con la innovación y las nuevas tecnologías que cuenta con un consolidado catálogo de soluciones diseñadas específicamente para el vending.

En la pasada edición de EVEX, pudimos charlas con su director comercial, José Manuel González, con quien hablamos de las particularidades tanto de su propuesta como medio de pago como de su sistema de telemetría.

-Para quien no conozca aún vuestra empresa, ¿qué ofrece Custos Mobile al operador de vending?

Somos una empresa con una gran experiencia en el sector de la venta y distribución automáticas que principalmente ofrece una solución que integra medios de pago, ya sean financieros con tarjeta o mediante aplicaciones de smartphone, y un sistema de telemetría de los más completos que hay ahora mismo en el mercado.

Tenemos ya un despliegue de miles de máquinas en el mercado español y ahora estamos ampliando nuestra actividad, con la ayuda de algunos de nuestros socios, fuera de España también.

-¿Cuáles son exactamente vuestros partners?

Principalmente, nuestro colaborador principal, que está ayudándonos a la implantación de las soluciones de pago y telemetría que hemos desarrollado, es RedSys. Es la empresa española que gestiona la mayor parte de medios de pago de nuestro país. Están adscritos los principales bancos y son los que nos ayudan a la comercialización y la puesta en funcionamiento del sistema en el mercado español.

-Cada vez es más habitual hablar de nuevas tecnologías en el vending, sin embargo, su implantación es lenta. Hay mucha variedad de empresas que ofrecen servicios muy diversos, ¿qué hace diferente a Custos Mobile?

Si tuviera que destacar una característica sería la fiabilidad en la parte de medios de pago, ya que insisto tenemos el sello y la garantía de una compañía como RedSys y los bancos con los que trabaja. Y en la parte de telemetría, hay que decir que llevamos muchos años trabajando en este sentido, de manera muy global que admite todos los modelos de máquina que hay ahora mismo en el mercado.

A nivel de operador, el mismo dispositivo nos permite tener todos los productos y eso también es una ventaja.

-La seguridad es el gran objetivo de las empresas de medios de pago. Hace poco, vimos cómo se hackeaba fácilmente una app de pago para el vending.

La seguridad es lo más importante para las empresas que desarrollamos medios de pago. En nuestro caso, nuestra mayor garantía es que el sistema está certificado por las empresas nacionales que cumplen con las estrictas normativas que tenemos en nuestro país y que son de las más exigentes.

Dispositivos y software están certificados con normativa FI que son las que marcan para medios de pago financiero. Todo el sistema cumple con esta dinámica de certificación. Esto es tan inviolable como cualquier cajero automático o cualquier terminal que vamos a encontrar en las tiendas. No hacemos algo ad hoc, de manera local, trabajamos de la mano de RedSys y en este sentido estamos muy tranquilos.

-Todavía es difícil encontrar soluciones de pago con tarjeta por la creencia de que suponen importantes costes para el operador. Sin embargo, ya no es así.

Evidentemente, es algo que se ha ido mejorando pero no depende de nosotros, sino del contrato que el cliente tenga con el banco. Cada vez más, los ratios que se cobran son más bajos. Se está aprovechando la escala de los bancos y su expansión.

El modelo de negocio nuestro es un modelo a modo de servicio. El operador no tiene que pagar por el hardware o hacer una inversión inicial, sino que tiene una cuota todos los meses que le garantiza que el sistema funciona. Si tiene alguna avería o algún tipo de incidencia, se actúa inmediatamente, se le modifica o se le cambia el dispositivo. Esto da mucha tranquilidad.

-En estos momentos, ¿qué medios de pago acepta vuestro dispositivo?

Pues en estos momentos los pagos con los principales proveedores como son Visa y MasterCard. En breve vamos a ampliar el tipo de sistemas, incluyendo los pagos a través de smartphones y otro tipo de sistemas más propios de entornos privados, ya que es una evolución totalmente necesaria.

-¿Cuáles son vuestros objetivos para 2019?

Seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional y ampliar funcionalidades. En el entorno actual, constantemente se presentan nuevas opciones y desarrollos tecnológicos que están llevando el concepto de retail no atendido al mundo del vending, una transformación que cada vez se hace más evidente para el canal. A corto y medio plazo, este va a ser el principal reto del vending, acercarse al retail en cuanto a medios de pago.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.