Publicidad

El Salón H & T de Málaga despunta con su propuesta enológica

El Salón H & T de Málaga despunta con su propuesta enológica

El café de vending como nunca lo habías visto: una aproximación hacia la naturaleza del espresso

HOSTELVENDING.com 28/12/2018.- Grandes expertos y sumilleres a nivel global del sector enológico como Bruno Murciano y Paco del Castillo se darán cita el próximo mes de febrero en el Salón de Innovación en Hostelería, para participar en catas y ponencias especializadas. De esta forma, el salón amplía su agenda de actividades con un espacio dedicado a la promoción y tendencias en torno al vino, que viene a complementar la oferta expositiva del salón – con más del 90 por ciento de la superficie ocupada-. Tras el éxito que recabó esta iniciativa en la pasada convocatoria, regresa con el objetivo de reunir a los mayores especialistas en la materia para poner en valor el mundo enológico del 4 al 6 de febrero de 2019 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) –organizador del evento-.

Bruno Murciano, uno de los sumilleres españoles más importantes que ha desarrollado su trayectoria en exclusivos restaurantes de dos y tres Estrellas Michelín en Francia o el Reino Unido, redescubrirá la esencia de diferentes variedades de vino. Cabe mencionar que cuenta con premios como  Mejor Sumiller Joven en Francia 2002 o Mejor Sumiller de España 2008. Destaca también la asistencia de Paco del Castillo, experto en análisis sensorial y docente en innumerables cursos de sumillería, es una de las personalidades más reputadas del panorama vitivinícola español. Acercará al público vinos amontillados, palos cortados y olorosos en una interesante ponencia-cata.

El programa también contará con la participación de David Ríos, que desempeñó sus labores como sumiller en el restaurante Arzak (San Sebastián) catalogado con tres Estrellas Michelín. Hoy en día está considerado uno de los mejores bartenders tras recibir diversos premios que acreditan su pasión por la coctelería, caso de las medallas de Campeón de España en el Concurso Mejor Gin y Tonic 2010, Campeón Mundial en el Concurso al Mejor Gin y Tonic 2011 o Mejor Bartender del Mundo DIAGEO Reserve World Class 2013. En el Salón mostrará las tendencias y técnicas más disruptivas en este arte, que avanza a buen ritmo en el sector gastronómico donde cada vez ocupa un espacio más importante. Junto a él estarán Julián Sanjuán, experto en enología y pionero en la creación de vinotecas-museos en Andalucía, y Juan Miguel Rubio, sumiller y colaborador estratégico, que explorarán la Málaga vitivinícola 



Premios a los mejores vinos de el Salón 2019

Durante la primera jornada del evento, se realizará un concurso de catas de vino que pondrá en relevancia los productos presentes en el salón. La cata la llevará a cabo un comité compuesto por expertos del sector como los mencionados Bruno Murciano, Paco del Castillo y Julián Sanjuán. Los acompañará Aurelio Molina, quien ha desarrollado su trayectoria profesional como sumiller en establecimientos exclusivos como Le Pressoir d´Argent con una Estrella Michelín (Burdeos), el Hotel Don Carlos Resort (Marbella) o el Museo del Vino de Mijas. Desde el año 2012 compagina la labor como sumiller de Makro Málaga con la de formador en cursos de sumillería y análisis sensorial de vinos. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web del salón www.salonhyt.com. 

En este sentido, la zona expositiva del salón contará con una amplia representación de empresas dedicadas al vino o los licores  y bodegas que complementarán la vertiente gastronómica de el Salón 2019, una de las grandes apuestas para la próxima convocatoria tras el éxito alcanzado en 2018. Así, los visitantes encontrarán firmas como Lara Selección, Negrini, Habelas Málaga o Destilerías Ferri. De la misma forma, la oferta en alimentación también aumenta, con una zona gastronómica más variada con empresas especializadas en productos gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para canal horeca.

Cabe mencionar que en esta ocasión la feria se celebrará en paralelo a Ginebralia, el gran encuentro sectorial de las principales marcas de ginebras e industria auxiliar relacionada con la hostelería de ocio, ampliando así la oferta integral para el visitante del canal horeca en la antesala de la temporada alta. En total, serán más de 17.000 metros cuadrados de zona expositiva, demostraciones, charlas y actividades diversas para identificar a potenciales colaboradores, establecer contactos comerciales y conocer las últimas novedades y tendencias de estos sectores. 

Además, la jornada inaugural coincidirá también con una nueva convocatoria de Gastromarketing, el congreso pionero en España especializado en la aplicación del marketing a la restauración, que llevará hasta Málaga al chef Andoni Luis Aduriz -propietario del restaurante guipuzcoano ‘Mugaritz’-, al crítico Philippe Regol o al experto en gestión empresarial Alfonso Alcántara, entre otros.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.