hostelVending
21
Jueves,
Marzo 19
Artículos Propuesta |

La importancia de aportar "experiencias" al trabajador

empresa,diseño,experiencias,trabajadores
Hostelvending.com | 2019-01-04

Diseño

¿Tienen tus expendedoras la imagen adecuada para atraer clientes?

HOSTELVENDING.com 04/01/2019.- La palabra "experiencias", así en plural, se ha colado en prácticamente todos los espacios. Se utiliza como máxima expresión para vender viajes, para atraer clientes a los comercios o para promocionar productos alimentarios, evocando sensaciones únicas y satisfactorias, y ahora también para servir de elemento diferenciador en el trabajo.

Se puede hablar de promover "experiencias" en el trabajador como técnica para atraer y retener talento, una política empresarial que muy pocas compañías saben manejar pero a la que cada vez aspiran más enseñas.

Lo resaltaba en uno de sus últimos artículos Sodexo, una de las más grandes compañías de servicios de comida y administración de instalaciones del mundo que hacía referencia a cinco ejes en los que potenciar esta experiencia para lograr una mayor cohesión de los empleados, generar nuevos canales de participación y fortalecer la relación empresa/trabajador.

Como bien indica no se trata del "café para todos" al que estamos acostumbrado y del que se ha beneficiando un canal como el OCS estos últimos años. El servicio de café es un una herramienta más pero necesariamente tiene que conjugarse con otros recursos para alcanzar el objetivo de diseñar ambientes y actividades que redunden en el reconocimiento y el bienestar.

Estos últimos forman parte del primer eje que hay que incentivar en las empresas a juicio de Sodexo, haciendo especial hincapié en las posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas y soluciones digitales para lograrlo. Las tecnologías se presentan como los grandes aliados para que "cada empleado pueda diseñar su propio plan de beneficios según sus necesidades".

En un segundo bloque aparece el diseño del lugar de trabajo. Es un aspecto muy importante que ya hemos visto como se trabaja en las nuevas start up que otorgan una gran relevancia al hecho de habilitar espacios pensados para el relax, entornos que reducen el estrés laboral, creados para que los trabajadores "se sientan mejor y rindan más".

En tercera posición se encuentra la formación y el desarrollo de carrera. "Gracias a las nuevas tecnologías, los empleados pueden decidir ellos mismos el camino de su desarrollo profesional, de forma dinámica y a su propio ritmo. Las nuevas aplicaciones también incluyen técnicas de gamificación que aceleran y hacen más divertido el aprendizaje", señala la multinacional.

En el ámbito de la salud y el bienestar también irrumpen las tecnologías orientadas a hacer la vida más fácil y promover estilos de vida saludable, algo que necesariamente tiene que pasar por la alimentación. Una intervención directa en ella bien sea a través de la formación específica o hacia el acercamiento de propuestas al lugar de trabajo son esenciales. Aquí no solo se trata de rediseñar los menús que se ofrecen en los comedores de empresa, también de facilitar las compras, la recogida de pedidos, la llegada de comida saludable a través de las nuevas empresas de delivery, etc.

Por último encontramos la propia cultura empresarial que se potencia. Se pueden poner muchas ganas, sin embargo, si no se trabaja de manera decidida y con la dedicación de recursos e ideas que se requieren, los objetivos no se alcanzan. "Las opciones son múltiples y cada compañía debe explorar las que más encajan con su plantilla. También en esto pueden ayudar las tecnologías favoreciendo la participación de los empleados en el diseño de esa experiencia que puede hacer de la empresa un lugar al que no solo van a trabajar, sino también a desarrollarse como personas y profesionales".

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.