hostelVending
24
Lunes,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Internacional Bruselas |

Luz verde a la entrada de Coca Cola en el negocio del vending café

coca cola,costa coffee,compra
Hostelvending.com | 2018-01-13

Costa Coffee

El crecimiento del coffee to go, supeditado a las barreras culturales

HOSTELVENDING.com 14/01/2019.- El último trámite que faltaba acaba de finalizar para la compra de Costa Coffee por parte de Coca Cola.

La Comisión Europea, bajo el Reglamento de Fusiones de la UE, ha dado el visto bueno a la adquisición de la cadena de cafeterías que además opera máquinas expendedoras de bebidas calientes, principalmente en Reino Unido, Irlanda y Polonia.

El organismo europeo considera que la operación no tendrá un impacto negativo para la competencia en la eurozona por lo que no pondrá impedimentos para que la compañía británica, actualmente controlada por el grupo Whitebread, quede bajo el control de la multinacional estadounidense.

Coca Cola Company es propietaria y concede licencias de marcas para la venta de bebidas sin alcohol, jarabes y concentrados para operaciones autorizadas de enlatado y embotellado y para minoristas de equipos dispensadores, y producción y venta de bebidas acabadas a escala mundial.

El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la transacción propuesta, que le fue notificada en noviembre de 2018, al concluir que el control "exclusivo" de Costa por parte de Coca Cola no planteará problemas de competencia dado que ambas compañías "no venden los mismos productos" y el solapamiento de sus actividades "es limitado".

Hasta el momento, Costa Coffee tiene 3.882 tiendas en 32 países. Es la principal cadena de cafés del Reino Unido, con 2.467 establecimientos allí. En 2013 la cadena desembarcó en España, donde cuenta en la actualidad con 25 tiendas.

El acuerdo está valorado en 5.100 millones de dólares y puede suponer una revolución importante en el mercado, ya que se convierte en competencia directa de Starbucks que ahora mismo domina el mercado norteamericano.

El café es el principal producto de ambas empresas, pero ahora la británica podrá sumar todo el catálogo del gigante de los refrescos.

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.