hostelVending
25
Jueves,
Abril 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Tecnología Nuevas propuestas |

Smarket se adelanta a Selecta en la instalación de los primeros micromarkets en empresas españolas

smarket,minimarkets,producto fresco,servicio a empresas,restauración empresarial
Hostelvending.com | 2019-01-15

Smarket

Los micromarkets de Selecta: llega la revolución a la restauración automática

HOSTELVENDING.com 15/01/2019.- Nuevos actores hacen aparición en la escena de la restauración al servicio de las empresas. Con la inminente llegada de los micromarkets a nuestro país, el abanico de operadores parece abrirse a compañías que han visto una muy buena oportunidad en este modelo de negocio.

Es el caso de Smarket, que impulsada por José María Infante se ha adelantado a todos para traer un concepto que ya triunfa en Estados Unidos y que poco a poco también se extiende por Europa.

"Desde hace tiempo veníamos observando una tendencia global de cambio en el sector del vending. En EEUU, los micromarkets tienen una importancia considerable y teníamos claro que podía ser un modelo a replicar en nuestro país", señala el responsable de esta star-up.

Con un equipo ligado al mundo tecnológico y con experiencia en el catering industrial y la venta de impulso, nació Smarket que ha alcanzado un rápido protagonismo en los medios este inicio de año al representar una propuesta de valor añadido para las empresas.

En EEUU gran parte del desarrollo de los micromarkets se ha articulado también a través de las empresas de vending. Aunque en nuestro país parecía que iba a suceder lo mismo, lo cierto es que esta pequeña empresa está mostrando el camino a otros emprendedores, contando con ciertas ventajas respecto al vending tradicional.

"La gestión de estos dos modelos de negocio es diferente y las estructuras que precisan también", señala Infante que además piensa que más que complementarse son una competencia directa, por lo que ve lógica la adopción de nuevos proyectos por parte de los grandes operadores, como es el caso de Selecta, el primero que lo ha hecho público, pero no el único que lo quiere implementar.

La carrera por conquistar a las empresas y a los empleados no ha hecho más que empezar y en Smarket cuentan con ciertas ventajas como nos comenta José María. "La tecnología la hemos desarrollado nosotros y, en comparación con lo que existe en el mercado, podemos decir que tenemos el servicio de gestión de software más avanzado en el ámbito de los micromarkets".

Esta es su gran ventaja a la hora de llegar a las empresas, así como el menor coste de implantación que esto implica en el caso de Smarket que ya se presenta como operador de micromarkets. Aún así, los sistemas de pequeños supermercados cerrados siguen estando reservados a espacios muy concretos. Para empezar a empresas con un gran volumen de trabajadores que lo pueda hacer rentable.

"En España aún no sabemos cómo va a funcionar. Por ahora lo que sabemos es que nuestra propuesta se ha recibido con agrado y el cliente se está comportando con responsabilidad".

Los sistemas y métodos de control y seguridad también son los nuevos protagonistas para que los micromarkets funcionen. "Con las cámaras no es suficiente. Nosotros proponemos un control exhaustivo desde que se recibe el producto hasta que se pone a la venta. Todo el proceso está digitalizado".

No solo supone un avance tecnológico enorme si lo contrastamos con el vending que "se ha quedado algo obsoleto", sino que además entronca mucho mejor con las nuevas exigencias alimentarias del consumidor.

"El corazón del negocio es el propio producto. Contamos con un portfolio muy amplio con el que podemos ofrecer los típicos alimentos y bebidas que encontramos en el vending, pero con el que podemos ir mucho más allá", incide.

Con un supermercado digitalizado y un sistema de gestión específico, la entrada de producto fresco es la principal diferencia y ese valor añadido que está permitiendo a este modelo de negocio crecer con mayor facilidad que el vending que ha comenzado a adaptarse a la oferta saludable.

"Una manzana que dura 20 días no es un producto fresco. Ensaladas, fruta a granel, fruta cortada, pan del día... Esto sí es producto fresco y sí atrae al consumidor", como resalta el responsable de Smarket que afirma que es normal que no funcionen en una máquina expendedora porque la calidad de lo que se ofrece nunca podría alcanzar la frescura que traen los micromarkets.

Smarket

Los espacios en las empresas dejan de ser zonas para la pausa del café o el "pica pica" para acercarse más a espacios de restauración y comida sana, siempre en formato autoservicio, que además pueden seguir ofreciendo snacks y productos de impulso.

"Entre las estadísticas que manejamos hemos comprobado que las ventas aumentan un 70% en productos por los que que el vending nunca ha apostado por considerarlos demasiado caros".

En este auge tiene mucho que ver la nueva generación de consumidores. "Lo del menú del día ha desaparecido para los millenials. No quieren perder una o dos horas al día en salir a comer y prefieren optar por productos frescos y saludables que además se pueden preparar de forma rápida o tomar ya preparados", asegura Infante.

Córner café

Los córners café cobra una nueva importancia en estos espacios, ya que son imprescindibles. La explotación también se hace de manera directa por parte de Smarket que trabaja con un tostador muy conocido y con máquinas superautomáticas de Necta.

"Se busca la experiencia del usuario y en estos espacios somos capaces de ofrecérsela gracias a la tecnología que lo hace todo más sencillo y también a que podemos ofrecer producto de mayor calidad", señala.

Con máquinas de última generación y espacios bien diseñados en los que se eliminan los vasos de plástico o se habilitan zonas para el reciclaje, el servicio de café se asemeja más a lo que podemos encontrar en Starbucks pero con unos precios mucho menores.

"Somos el Uber del vending. Es un cambio que se está produciendo y es inevitable. O te subes o te quedas atrás. Las tendencias cambian y la tecnología lo está poniendo a nuestra disposición. A día de hoy todo está marchando bien y sabemos que los micromarkets son el futuro".

Por ahora Smarket ya ha entrado en grandes empresas de Madrid y Barcelona y su objetivo es no parar de crecer e incluso ampliar el modelo al sistema de franquiciado.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.