hostelVending
18
Lunes,
Febrero 19
Nacional Tendencias |

Las máquinas de vending en Europa, ¿qué podrían ofrecer para sorprender al consumidor?

máquinas de vending,tendencias,mercado,expendedoras
Hostelvending.com | 2019-01-30

 vending

 Top máquinas de vending 2018

HOSTELVENDING.com 30/01/2019.- Que las máquinas expendedoras sean exclusivas para café, bebidas y aperitivos poco a poco comienza a ser cosa del pasado. Sin que nadie haya reparado en ello, el sector “no-alimentario” parece estar imponiéndose dentro de la industria del vending y comienza a abarcar una gama de productos mucho más amplia de aquello a lo que estamos acostumbrados.

Según los datos de la Asociación Italiana de Vending, Confida, los productos que no son ni café, ni bebidas, ni snacks han crecido un 2.5% a lo largo de 2018. Este se trata de un adelanto del último estudio que ha realizado la asociación en colaboración con Accenture.

Hasta la fecha, los productos que gozan de mayor popularidad en lo que se refiere a venta automática son los de higiene personal (19%), un abanico de productos que abarca desde pañuelos desechables, hasta maquinillas de afeitar, pasando por geles, desinfectantes o cepillos.

En segundo lugar, lo que se refiere a productos electrónicos de consumo ya abarca un 13% de este segmento, dentro de los que indudablemente ganan los accesorios para teléfonos (tales como auriculares, cargadors o baterías portátiles).

Finalmente, los productos enmarcados dentro de la categoría “infantil” (toallitas, leche en polvo o pañales) consiguen un 10% de la venta automática no-alimentaria, un mercado que finalmente ha rebasado el segmento que comprende la distribución de ropa y accesorios.

“La disponibilidad 24 horas de una amplia gama de productos y la presencia generalizada de máquinas expendedoras en lugares estratégicos y de tráfico nos permite interceptar con eficacia las necesidades de los consumidores”, apunta el presidente de la Confida, Massimo Trapletti: “Por eso, hoy día, el vending demuestra que es un canal cada vez más atractivo para las empresas en muchos sectores”.

 

Una herramienta de promoción imbatible

Entre otras cosas, este estudio demuestra que las máquinas expendedoras son una herramienta eficaz para promocionar nuevos producto dentro del mercado. Y es que si a alguien le hubiesen preguntado hace 15 años si estaría dispuesto a comprar una batería portátil en una expendedora, la respuesta habría sido un rotundo “no”, pero con una sociedad cada vez más avanzada, la conveniencia y la posibilidad de estar en cualquier lugar y a cualquier hora se ha convertido en una ventaja competitiva que no tiene precedentes.

“Las máquinas pueden instalarse en cualquier lugar, incluso durante cortos períodos de tiempo, lo que permite que se realicen campañas de promoción en lugares donde el consumidor esté presente”, añade el representante de la Confida.

Como ejemplo reciente de este hito, podemos remitirnos a la última campaña realizada por Snapchat a través de sus “Snapbot”, un sistema de expendedoras ideado para promocionar las famosas gafas “Spectacles” (que permiten grabar en vivo y subir las imágenes a la red social de forma inmediata por 149.99€.

Lo icónico de esta campaña promocional es que llevó a cabo en lugares muy concretos (la última campaña en Londres, Múnich, París, Venecia y Barcelona) y fechas muy puntuales no con el propósito de agilizar las ventas, sino simplemente de promocionar y dar a conocer el producto a través de las expendedoras.

Por su parte, la serie de Netflix “Black Mirror” optó por usar los sistemas de Bianchi Industry para promocionar su serie invitando a distintos influencers y movilizando las redes sociales hasta el punto de convertirse en viral.

Incluso los productos de parafarmacia e higiene personal están cada vez más presentes en las máquinas expendedoras: por ejemplo, la cadena "Spinelli Caffè H24" en las principales localidades costeras de Puglia ofrece a los turistas la oportunidad de comprar parches, geles para desinfectar sus manos, cepillos de dientes y pasta de dientes, brillo de labios, cremas y baño de burbujas.

También Bayer, gracias a la colaboración con IVS, ha creado un sistema itinerante para promocionar la línea de productos para la primera infancia bajo la marca de “Bepanthenol”, que se puede comprar en una máquina expendedora dedicada.

 

El consumidor electrónico

Volviendo a Italia, la primera marca en introducir productos electrónicos de consumo fue Media World, que estuvo disponible en aeropuertos y hospitales con auriculares, cargadores, reproductores mp3 e incluso cámaras a través de una serie de máquinas que también admitían el pago con tarjeta de crédito gracias a los formularios de pago electrónico de Ingenico.

En EEUU, la cadena Best Guy, a través de las máquinas de WIB, también permite a sus clientes adquirir sistemas como el de la GoPro o maquinillas de afeitar que pueden llegar a devolverse en caso de defecto de fábrica y en cualquier punto de venta de la marca.

Finalmente, para los que son más aficionados al diseño de sus aparatos, destaca la empresa Antwerp Avenue, que distribuye carcasas específicas para Iphone y para ordenadores portátiles gracias a las máquinas de SandenVendo.

 

El consumidor de ropa y moda

El fabricante de zapatos Diadora también se ha atrevido con el vending como canal de distribución. Según el informe, ha sido a través de las máquinas de FAS como ha decidido promocionar sus productos en la feria de Solemart de Berlín.

Calze Ileana también ha hecho algo similar aunque, en su lugar, ha optado por las máquinas de Necta para tal fin.

Finalmente, la marca Uniqlo decidió reconvertirse hace tan solo un par de años a través de las máquinas expendedoras, toda una estrategia con la que esperaba poder reposicionarse en EEUU.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.