hostelVending
26
Viernes,
Abril 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Entrevista Entrevista con Raúl Calleja |

"Vendiberica 2019 será punto de conexión entre el vending y la industria alimentaria"

vendiberica,Raúl Calleja,ferias
Hostelvending.com | 2019-02-05

raul calleja

Vendibérica 2019 ya tiene fecha

HOSTELVENDING.com 05/02/2019.- La feria se celebrará en Ifema del 13 al 15 de noviembre de este año, convirtiéndose en un nuevo certámen cargado de novedades y innovaciones tecnológicas en lo que se refiere a distribución automática. Hablamos con su director para conocer las primeras novedades de la convocatoria.

 

¿Qué es lo que pueden esperar visitantes  y expositores de Vendibérica 2019?

Con el mensaje “Welcome to a vending world”, Vendiberica es un instrumento promocional fundamental al servicio de la visibilidad sectorial y del encuentro comercial entre oferta y demanda en el ámbito ibérico y su área de influencia.  Hemos de tener la habilidad para implicar a la industria alimentaria general para desarrollar de forma mucho más intensiva el vending como un canal estratégico en su negocio, y Vendiberica ha de ser el espacio para favorecer y acelerar la generación de oportunidades comerciales para la industria alimentaria. El mundo del café va a tener mucho más peso y protagonismo con área específica monográfica pues es un sector ganando peso en el mercado, creando sinergias naturales con el desarrollo del mercado OCS, donde el canal hostelería-restauración y catering, será otro de los ejes estratégicos de la convocatoria a visitantes profesionales. 

 

¿Qué áras podremos encontrar?

La feria estructurará su oferta en torno a los siguientes sectores: MaquiVending (coolers, distribuidores automáticos, dispensadores, máquinas, OCS); TecnoVending (Tecnología) ; CompoVending (componentes para la distribución) EquipaVending (Equipamiento); ServiVending (Servicios); ProducVending (productos alimenticios) y ConsumVending (Productos no alimenticios).

La innovación y las novedades del sector serán la bandera que han de permitir convocar a los diferentes canales profesionales del sector y poner en valor el sector del vending como un canal rentable, sostenible, saludable, de calidad, cómodo y seguro, y can cada vez mayor innovación tecnológica.

Un punto de encuentro para todo el colectivo profesional integrado por operadores de máquinas de vending, decisores de empresas públicas y privadas, grandes empresas y pymes, responsables de hostelería, colectividades, hotelería, estaciones de servicio…y una plataforma de promoción para presentar las nuevas tendencias del mercado y establecer y consolidar las mejores estrategias comerciales. Además de esta gran oferta expositiva contaremos con una intensa agenda de Jornadas Técnicas que darán valor de nuevo al Proyecto.

 

¿Cuál es el objetivo que os habéis marcado para este año?

Atendiendo a los buenos resultados registrados en la pasada edición y a la propia evolución del sector se espera superar la participación  de 10.000 profesionales y 200 expositores, crecimientos importantes con respecto a la pasada edición. De esta forma la feria se afianza como una de las mayores plataformas de negocio europea para toda la Industria del Vending.

 

¿Habéis planteado una gran movilización de visitantes y expositores extranjeros (como vimos en Venditalia 2018) o esta edición volverá a enfocarse a un perfil nacional?  

Siendo conscientes de que la esencia es seguir profundizando en la convocatoria de todo el ámbito ibérico en cuanto a operadores de vending, el posicionamiento internacional es uno de los pilares estratégicos a seguir desarrollando para Vendiberica 2019. En la pasada edición se ha contado con la participación de 150 empresas, procedentes de 7 países -Alemania, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido-, lo que ha marcado un importante perfil internacional, y un crecimiento global de participación, que ha supuesto un aumento del 54% con respecto a la pasada edición. A estas cifras se suman las relativas a visitantes profesionales, que han sumado en su conjunto, 9.000 profesionales asistentes de 45 países, superando en más del 30% las cifras relativas a la edición de 2017.

 

Esta edición, Vendibérica  ha vuelto a cambiar de pareja de baile (la última vez fue con Fruit Attraction y con EAT2GO). ¿Qué nuevas sinergias se esperan crear este 2019?

La convocatoria de Vendiberica amplia y complementa sus perfiles de demanda profesional y ha de tener su propia convocatoria. No obstante, esta edición coincidirá de nuevo con EAT2GO, primer y único evento monográfico para la Industria del Food Delivery y del Take Away del Sur de Europa que convocará a los responsables de Food Delivery Restaurants, Take Away Stores, Hotels&Catering, Retail, Bakeries&Sandwich Shops, Food to go Chains&Franchises, In-Store... con muchas sinergias en la convocatoria y vínculos con el sector del Vending, y que enriquecerá de forma importante esta nueva edición de VENDIBÉRICA reuniendo así toda la oferta para la restauración y consumo fuera del hogar.

 

Usted ya lo advirtió en 2017: “El sector del vending no tiene otro camino que el del crecimiento”. ¿Mantiene esta perspectiva?

Sin lugar a dudas. Las tendencias de consumo, hábitos sociales, tendencias de mercado, revolución retail, la implantación estratégica  de la industria alimentaria en el canal vending…hacen que el canal vending sea un canal fundamental a la hora de ´desarrollar estrategias y productos para la industria alimentaria y horeca. Cada vez más empresas food tienen sus especialistas en canal vending. Por otro lado, las actuaciones y tendencias normativas por parte de la administración en materia vending, que deberían siempre consultar y consensuar con los representantes sectoriales, harán que cada vez más actores de la industria alimentaria observen el canal distribuidor automático como una gran oportunidad comercial, lo que sin duda favorecerá el desarrollo de formatos y productos. El vending es un canal de venta moderno, que aporta ventajas a los colectivos que lo utilizan, además de crear espacios y entornos agradables y cumplir una función social.

Sin ir más lejos, en los últimos años ha habido un crecimiento del vending en España de algo más del 17%, siendo junto con Portugal los dos países de Europa en donde este sector ha experimentado un mayor repunte. En España se calcula que puede haber a día de hoy unos 20 millones de usuarios de este tipo de máquinas. En la actualidad, es difícil encontrar un lugar público que no cuente con una máquina de vending. En el colegio, en el trabajo, en los hospitales… el vending está hoy prácticamente en nuestras vidas.

 

Desde el 2017, se han lanzado varias propuestas legislativas que han tocado de lleno al sector del vending (plásticos, vending saludable y licitaciones públicas, sobre todo).  ¿Veremos algo en 2019 que se dirija a estos nuevos desafíos de la distribución automática?

Vendibérica ha de ser un espacio de respuestas y soluciones comerciales para el conjunto de la industria y de toda la cadena de valor. Ha de representar las tendencias para que los operadores de vending vean y contacten a todos los proveedores de todas las líneas de trabajo. Vemos algunas de estas tendencias que hacen seguir evolucionando el sector está adoptando el Vending: ambientales, como con la construcción con materiales reciclables y la contribución a la recogida de residuos “reverse vending”; proximidad al consumidor, con nuevas ubicaciones, mayor fiabilidad, más variedad en sistemas de pago, así como certificaciones de calidad específicas; hábitos saludable, en el interior de las máquinas de vending se encuentran, cada vez, más productos que contribuyen a satisfacer las necesidades de un nuevo consumidor demandando productos específicos muy cuidadoso de una dieta equilibrad; y calidad, ya que cada vez más se incorpora una mayor selección de productos “Premium” y “Gourmet.

 

En la última edición no faltó una oferta saludable para el vending (fruta, sobre todo), ¿volveremos a repetir en esta experiencia?

Sin lugar a dudas, los productos conceptualizados como “más saludables” serán uno de los ejes protagonistas de la próxima edición de Vendiberica, como instrumento para la industria alimentaria. El vending Saludable (productos bajos en azúcar, aptos para celiacos, bajos en grasa, productos bio, aptos para veganos o sin lactosa) sigue creciendo de la mano de los operadores del sector. El 99% de los consumidores de vending dicen que es importante cuidar la alimentación y que estarían dispuestos a adquirir productos saludables, por lo que nuevos fabricantes de alimentos saludables ya se están sumando a la inclusión de formatos específicos para la Distribución Automática y podrán presentar sus novedades y variedades  en esta edición.

 

Dentro de las nuevas tendencias del mercado, podemos encontrar un nuevo paradigma cafetero (más cantidad, mejor calidad, nuevos formatos…). ¿Qué podremos esperar del espacio dedicado al café?  

El mundo del café va a tener identidad y un protagonismo nuevo que estamos trabajando ahora mismo. El café ha sido y es una parte fundamental dentro del sector consumo y requiere protagonismo propio, no solo para el canal vending tradicional, sino para el mundo OCS. Ya en la edición de 2017 y en relación con el sector torrefactor acogimos el “Día del Café” dedicado específicamente a las novedades de esta industria con un completo programa de Jornadas, catas y talleres con el café y su sabor como protagonista. Acogimos también el VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid de la mano del Forum Cultural del Café que focalizaron sus esfuerzos en la promoción de esta cultura.

 

Vendibérica siempre ha sido un espacio para el vending… ¿pero se espera ver algo de Office Coffee, superautomáticas de tipo table-top o nuevos modelos de negocio basados en la distribución automática?

El mercado de los Office Coffee se está convirtiendo casi inevitablemente en un tema que está completamente en línea con la tendencia, y su potencial está siendo utilizado por un creciente número de empresas y proveedores. La apariencia de las oficinas también está cambiando a consecuencia de este desarrollo, se están estableciendo más zonas de comunicación y espacios de proyectos y ambas son áreas potenciales de interés para el Office Coffee Service por lo que el OCS es un componente elemental de la oficina del futuro.

Así mismo, los sistemas cada vez son más “inteligentes” y “eficientes”. Las máquinas vending inteligentes que se fabrican hoy en día representan el desafío actual para todos los actores de la cadena de suministro: fabricantes, que se ven en la necesidad de proporcionar modelos más eficientes  y versátiles, incluso desde el punto de vista de la electrónica inteligentes; productores, quienes deben anticipar las nuevas oportunidades que ofrece un canal de distribución “clásico” que está experimentando una innovación significativa, y finalmente, los operadores que encontrarán en estas máquinas inteligentes “socios” fieles y de confianza.

Vendibérica se convierte en un instrumento sectorial alineado con los planes estratégicos para el desarrollo, impulso y crecimiento de la Industria del Vending.

 

Este 2018 hemos visto como el Delivery ha entrado con fuerza en espacios que, hasta la fecha, eran exclusivos del vending (como las oficinas). ¿Puede ser una amenaza para el vending?, ¿qué opciones tiene la distribución automática para seguir siendo competitiva?

El Delivery no debería ser considerado como una amenaza, sino como una nueva oportunidad de negocio. ¿Dónde está escrito que las máquinas de vending no puedan convertirse en un punto logístico sobre el que realizar la entrega? En este caso, los operadores interesados podrían llegar a alianzas con los proveedores locales y las empresas de Delivery para utilizar las expendedoras dentro de las oficinas como un punto de referencia.

Hay que resaltar en este sentido los  “Micromarkets” como nuevas experiencias, un sistema de tienda donde los productos no se ofrecen en máquinas expendedoras, sino en estantes y refrigeradores “normales”, pero donde no se necesita ningún servicio o empleados. Los compradores sacan los productos de los estantes y pagan en sistemas de caja registradora automáticos , donde ellos mismos escanean los productos comprados.

En este sentido el OCS, con sus máquinas de table top y una calidad superior basada en una oferta atractiva de solubles, puede competir perfectamente tanto con la máquina de cápsulas como con la oferta de cualquier cafetería que pueda haber cerca de la oficina. Otra posibilidad es experimentar con máquinas de café que apuesten por una calidad superior en el café, esto es, jugando con bebidas y vasos más largos, o con diferentes combinados que permitan customizar la bebida de acuerdo a la selección del consumidor, algo perfectamente posible con modelos ya conocidos.

No obstante, en la pasada edición de 2017 la coincidencia con Eat2Go – primer evento monográfico para toda la industria del Food Delivery y Take Away se valoró como el mejor reclamo para atraer un nuevo perfil profesional. Más allá de convocar de manera masiva al operador de vending (36,81 % del total visitantes), y vending público (21%), potenció la llegada de profesionales del canal Horeca (Bares, cafeterías, restaurantes, hotelería y restauración rápida), que representó un 21,6% del total visitantes.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.