hostelVending
21
Martes,
Mayo 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Tecnología Medios de pago |

...y los mecanismos de seguridad que utilizan las principales aplicaciones

pago móvil,seguridad,vending,máquinas expendedoras,app monedero
Hostelvending.com | 2019-02-11

pago

[PARTE 1: Optimizando la seguridad de las APP de pago en las máquinas de vending]

HOSTELVENDING.com 13/02/2019.- Recurrir a agentes contrastados y con experiencia en el mercado es esencial para evitar este tipo de problemas o corregirlos con la celeridad que requiere para no generar pérdidas por grandes valores.

Las medidas de seguridad de cada fabricante no se diferencian mucho, aún así cada marca aporta su sello y a continuación os mostramos las particularidades de las cuatro empresas que han participado con sus aportaciones en el reportaje. No se pueden evitar todos los ataques, pero se pueden prevenir. Hay varios factores en los que fijarse a la hora de buscar un partner tecnológico, como la madurez del producto, tecnología y equipo que esté detrás

 

Orain

Partiendo de que “un producto que tiene un equipo dedicado será más seguro que una aplicación que ha sido creada hace años y no se realiza su mantenimiento ni se implementan mejoras. Sin embargo, un buen hacker puede fijarse tanto en una como en otra, así que no hay nada que realmente evite el riesgo”, Orain trabaja con sistemas basado en en blockchain.

“Blockchain es una cadena de bloques digitales que contienen registros, y cada bloque está conectado a los anteriores, lo que hace más difícil que alguien pueda manipular los datos. Para alterar un registro o una transacción, un actor malintencionado necesitaría cambiar el bloque que contiene la información que desea alterar, y luego necesita alterar la información en todos los otros bloques vinculados en la cadena para evitar la detección. Esto es muy intensivo en computación y en una red adecuadamente distribuida, difícil de ejecutar”.

 pago

Paytec

En OPTO los datos se reparten entre el lector, la app y el servidor. “Esta arquitectura permite un proceso de autentificación del usuario y de verificación del crédito mucho más robusto” detalla Gianmarco.

Además la información más crítica se almacena en un servidor con estándares de seguridad de tipo bancario; es decir, no es un servidor cualquiera. “Nuestra app en sí misma es poco más que un interfaz entre máquina y servidor, que es el componente central de la arquitectura de seguridad de OPTO. Este es un elemento que diferencia OPTO de muchas soluciones presentes en el mercado”.

Por otro lado, OPTO no prevé el uso de la tecnología NFC, que por un lado es muy práctica y por otro expone el riesgo de “lectura no autorizada” de la comunicación. Para establecer la conexión entre máquina y teléfono, OPTO utiliza la luz de la pantalla, que es casi imposible “interceptar”.

pago

Coges

“Pay4Vend respeta los estándares de seguridad en línea con las más modernas técnicas de “intrusion detection”. La aplicación y su sitio de backoffice están sujetos a un monitoreo continuo por parte de compañías especializadas en seguridad, incluso a través de acciones de “piratería ética” con el intento experimental de penetrar nuestras defensas”, manifiesta Luis.

Al mismo tiempo, también utilizan servicios en la nube equipados con inteligencia artificial para identificar posibles problemas o riesgos de seguridad. “En caso de que haya una falla, estamos preparados para remediarlo antes de que surja en el campo causando inconvenientes a los usuarios”. También es importante tener en cuenta que Pay4Vend es utilizado por miles de usuarios y procesa millones de transacciones cada mes, “por lo que nuestra aplicación tiene la ventaja de estar sujeta a un banco de pruebas muy amplio y variado”.

 pago

Nayax

En el caso de Wallet Monyx, la appa “se ha diseñado y desarrollado para brindar el máximo nivel de protección contra los riesgos y amenazas de seguridad cibernética y, lo más importante, proteger la privacidad del cliente”.

“Implementamos varias capas de seguridad para evitar las vulnerabilidades de las aplicaciones y la fuga de datos confidenciales. Nuestro entorno de pago está certificado por las normativas más estrictas de seguridad de PCI-DSS y tenemos una revisión de seguridad periódica”, apunta Ivonne Regev.

pago

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.