hostelVending
21
Jueves,
Marzo 19
Productos OCS y HoReCa |

Una alternativa a las superautomáticas de espresso: las Table Top de filtro

filtro,superautomáticas,ocs,horeca
Hostelvending.com | 2019-02-28

filtro

Rheavendors sorprende con su proyecto CoCo

HOSTELVENDING.com 28/02/2019.- Solo, cortado, cappuccino, con leche, manchado, carajillo, americano… Posiblemente conozcas todas estas modalidades para pedir café y muchas más, ¡y es normal!, ya que son las que ocupan la mayor parte de la demanda de café en el vending y office coffee de España.

De hecho, todas estas fórmulas tienen un elemento en común, y es que están hechas a base de una bebida espresso, ¿pero y si te dijeran que existen formas de pedir café más allá del espresso?

A nivel mundial, el espresso es únicamente una de las muchas posibilidades que existen para tomar café. Y si atendemos a las tendencias que existen en el mercado, podemos ver cómo cada vez hay más exigencias sobre los métodos de café filtrado.

Sin embargo, y de momento, las opciones que hay en el mercado son bastnate limitadas. Para tal fin, Somos Café, se ha centrado recientemente en explicar cómo funciona la Aeropress, un método de preparación de café exclusivo y que desde que se inventó en el año 2005 ha servido para revolucionar la industria cafetera a nivel mundial.

La cafetera Aeropress constituye un punto intermedio entre el espresso tradicional (preparado con las máquinas de hostelería que todos conocemos y preparados a 9 bares de presión) y los métodos de fresh brew o café de filtro (realizados con la presión atmosférica). ¿El resultado? Un café intenso y concentrado, aunque en un espectro de sabores y aromas mucho más amplio que aquel al que estamos acostumbrados con las bebidas a base de espresso.

“Nuestro objetivo con esta charla es poder enseñar a los asistentes que hay formas de conseguir un café 100% artesanal y en métodos de preparación que van mucho más allá de aquellos a los que estamos acostumbrados”, aclara Magenta Castillo, fundadora de Somos Café.

Ahora bien, ¿existen posibilidades de adaptar este método de filtro a un sistema 100% automático? La respuesta es afirmativa.

Gracias a las nuevas tecnologías y a la nueva maquinaria existente tanto para Office Coffee como para el canal Horeca, estamos asistiendo a una generación de superautomáticas que poco a poco están arrancando en estas formas de extracción del café.

Para el caso de las superautomáticas tradicionales table-top del OCS, como la gama Vitro de Azkoyen, este sistema se basa en reducir la presión de la bomba de 9 a 0 bares, es decir, dejar que el café infusiones sin aplicar ningún tipo de presión.

Por su parte, ya podemos ver cómo algunos fabricantes como Bravilor Bonamat, no solo están adaptando las superautomáticas, sino que están lanzando al mercado modelos exclusivos que trabajan para extraer específicamente este tipo de café.

Además, la ventaja de todos estos sistemas es que gracias a los últimos avances ya permiten estar interconectados a la nube y permiten la posibilidad de integrar telemetría y medios de pago, algo ideal para los operadores que deseen llevar un control exhaustivo de su parque de máquinas.

¿La ubicación ideal? De momento, y mientras nos mantenemos a la espera de que se extiendan por toda España, este tipo de cafeteras siguen siendo predilectas de las zonas de mayor concentración turística (con un público internacional) y oficinas con un perfil de trabajador más bien joven y cosmopolita.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.