hostelVending
20
Lunes,
Mayo 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Empresas Dirección |

Solo en el 11% de las empresas familiares una mujer ocupa el cargo de Directora General

family business,empresas,dirección,estudio
Hostelvending.com | 2019-03-10

directiva

Family Business Solutions lanza un nuevo servicio de formación especializada en empresas familiares

HOSTELVENDING.com 11/03/2019.- Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la consultoría de empresas familiares Family Business Solutions ha elaborado un estudio para analizar el papel de las mujeres en la dirección de la empresa familiar.

Tras examinar las prácticas de los más de 150 clientes con los que ha trabajado y colaborado en la última década, Family Business Solutions ha detectado que actualmente solo en un 11% de las empresas familiares analizadas hay una mujer ocupando el cargo de Directora General o de CEO. En cambio, ha detectado quehay un 33,4% de mujeres ocupando puestos directivos yun 27%ocupando puestos en el Consejo de Administración y/o Consejo Asesor.

Las tendencias de los últimos 3 años que extrae Ricard Agustín, fundador de Family Business Solutions y consultor de empresas familiares, de este estudio son las siguientes:

Las empresas familiares están cada vez más abiertas a considerar a mujeres para ocupar lugares directivos (33,4%) y en el Consejo de Administración y/o Asesor (27%), si bien esta tendencia es más clara en las grandes ciudades.Por otro lado, el 40% de los clientes de Family Business Solutions que han hecho un proceso de selección para cargos directivos en los últimos 3 años han terminado incorporando a una mujer para ocupar la vacante.

En cambio, actualmente solo el 11% de las empresas familiares analizadas cuenta con una mujer en la posición de Directora General o CEO. A pesar de que actualmente las familias empresarias están cada vez más abiertas a considerar a mujeres de la familia para ocupar los puestos de máxima responsabilidad, el de Director General o de CEO, todavía existe una ciertapreferencia, más acusada en pequeñas ciudades y en zonas rurales, por parte de la generación saliente por que el relevo generacional pase a los chicos de la familia, sobretodo para el primogénito. Por esta razón, todavía hay pocas mujeres(en el 11% de empresa familiares analizadas) ocupando loscargos de máxima responsabilidad, el de Directora General o CEO, en la empresa familiar.

Actualmente no se habla tan abiertamente de forma despectiva sobrela conciliación y la maternidad a la hora de planificar los recursos humanos en la empresa familiar. A pesar de este dato positivo, Agustín afirma que la mujer miembro de una familia empresaria todavía sigue teniendo bastantes dificultades, muchas de ellas surgidas dentro de la misma familia, para compaginar labores directivas con la maternidad.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.