hostelVending
17
Miércoles,
Julio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Ferias Vending Paris 2019 |

Sistemas de pago simplificados y mayor conciencia ecológica, tendencias en la feria Vending París 2019

vending paris,vending,ferias
Hostelvending.com | 2019-04-15

vending-paris-2019

HOSTELVENDING.COM 15/04/2019.- Los organizadores de la 16ª edición de la feria Vending París, que se acaba de celebrar en la capital francesa, hacen balance y no puede ser más positivo, con 4.200 visitantes, lo que supone un crecimiento de asistencia del 10 por ciento con respecto a la edición anterior, y 109 expositores

La cita se ha celebrado en Porte de Versailles durante los días 2, 3 y 4 de abril y ha coincidido durante dos jornadas con el Sandwich & Snack Show, lo que ha generado sinergias muy positivas para ambos eventos. 

Del total de expositores, casi el 40 por ciento han sido internacionales. “Llama especialmente la atención la fuerte presencia de Italia, que representa el 26 por ciento el total de empresas (con un incremento del 37 por ciento frente a la edición de 2017)”, según explica Sylvie Gaudy, directora de Vending París. 

La asistencia española en esta feria bianual ha sido importante también con ejemplos como el de Azcoyen. Tal y como informaba recientemente Hostelvending, la empresa presentaba en Vending París la máquina de café compacta Vitro S1Espresso.

 

Las tendencias

Vending París ha confirmado la tendencia del sector de la distribución automática hacia un modelo cada vez más respetuoso con el medio ambiente, con máquinas que incluyen sus propios contenedores de reciclaje, con sistemas de inducción para que sean más eficientes energéticamente, con cafés de plantaciones certificadas por Rainforest Alliance o con vasos y agitadores que cumplan con las últimas normativas europeas sobre uso de plásticos.

Otra tendencia muy fuerte camina hacia las máquinas dotadas de tecnología punta, con pantallas táctiles tamaño XXL, controlables a distancia y con sistemas de pago ultra simplificados, como también avanzaba Hostelvending a través de las novedades de Paytec u Opto que presentaban en Vending París.

La tercera tendencia detectada, y no menos importante, es que la oferta debe ser cada vez más premium, con máquinas con diferentes opciones en café molido y en grano, que trabajen el control de la presión de las diferentes opciones para una extracción óptima que cuide los aromas. 

La cita contó, además, con el aliciente de las conferencias ofrecidas por expertos en el mercado del DA, donde, una vez más, el tema más destacado fue el de los desafíos que suponen las nuevas directivas para el uso de vasos y, en general, la tendencia hacia un vending eco-friendly.

 

Un concurso para dar protagonismo a los proveedores de DA

La feria contó además con un concurso organizado por NAVSA (la Asociación de empresas de Vending de Francia) con el que pretende dar protagonismo a los trabajadores en la sombra: los proveedores de DA. Trece candidatos de seis empresas se sometieron a pruebas teóricas y prácticas en clave lúdica. Cuatro profesionales del sector formaban el jurado que decidió nombrar ganador a Ludovic Rabet, de Daltys, que se llevó la medalla de oro y un cheque regalo de 1000 euros, mientras que Arnaud Fontaine y Gaël Bader, ambos de Selecta, se hicieron con las medallas de plata y bronce.

En Francia, el mercado de distribución automática genera ventas de casi 2.800 millones de euros y representa 5.363 millones de euros al año. El sector de las bebidas calientes supone más del 80% del mercado total.

Los resultados de la feria confirman, según los organizadores, su posición como el evento europeo obligatorio para los profesionales de la distribución automática. Vending París, incluida dentro del circuito Reed Expositions France, se ha presentado con una imagen totalmente renovada y con todo un hall dedicado a la feria durante tres días.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.