hostelVending
26
Viernes,
Abril 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Entrevista Entrevista con Manuel Millán, AEV |

Manuel Millán, CEO en AEV (Agrupación Empresas de Vending)

aev,manuel millan,ocs
Hostelvending.com | 2019-04-15

manuel-millan-aev

HOSTELVENDING.COM 15/04/2019.- ¿Qué máquina utilizas para el OCS? ¿Qué abanico de productos ofrecer tu corner de OCS? ¿A qué tipo de entornos te diriges? Estas y muchas más preguntas nos las resuelve Manuel Millán, CEO de AEV- Agrupación Empresas Vending

-¿A través de qué fórmula provees los equipos: depósito, renting, venta?

Es España nuestro negocio es la pura venta. Somos fabricantes de cápsulas Gimoka y distribuidores de máquinas OCS Bianchi. 

 

-¿Qué máquina utilizas para el OCS? 

Table-top súper automáticas y máquinas de cápsulas automáticas.  Hemos presentado en París muy recientemente la GM1, una máquina diseñada por Gimoka, que permite el uso de dos tipos de cápsulas: las Gimoka para espresso, crème o americano, y las Keurig® * (K-cup® *) para café de filtro y té. Esta máquina tiene una pantalla touch y reconoce qué cápsula le has puesto, de manera que ajusta la presión del agua y la temperatura que necesita cada producto. Ya está funcionado en Italia en hostelería, pero va a poder ir a un corner perfectamente porque ya no solo te ofrece café sino un té súper especial. Hemos creado además una marca que se llama Caffeteas, para corners con App, que seguramente se trabajará a través de franquicias.

 

-¿A quién le corresponde pagar el consumo? ¿Al trabajador, a la empresa o un sistema híbrido?

El OCS gratuito no está extendido en España pero sí en Latinoamérica. Pensamos que una fórmula válida sería que los vales de restaurante de las empresas se puedan gastar en la cafetera. Los nuevos sistemas de pago inteligente permiten hacer este tipo de cosas. Estamos hablando de oficinas donde tenían la máquina automática grande y se están pasando al modelo del Coffee Corner. Los sistemas de pago te dan la oportunidad de gestionar el negocio de otra manera y tener un control total de la máquina en la distancia. Además, al cliente ahora le gusta hacerse su café personalizado, más grande o más pequeño, trabajar con leches diferentes, desnatadas, vegetales... la evolución va a venir por ahí. Quien sea capaz de dar el mejor servicio y la mejor oferta se llevará el gato al agua. Quizás sea la manera de darle un poco la vuelta y de cambiar la imagen que tenemos. La gente paga 1,20 por un café malo en muchos bares y luego no quiere pagar 50 céntimos por un café en una máquina de vending que es mucho mejor. Esto ha sido culpa de todos. Pero el cliente joven tiene otros gustos al tomarse un café y es capaz de pagarlo más caro. 

 

-¿Qué abanico de servicios ofreces en tu córner de OCS?

Principalmente bebidas calientes. En bebidas frías ya hablamos la máquina combi de Bianchi, en la que tienes el café arriba y el snack abajo. 

 

-¿Cuál es tu principal baza competitiva? 

Las marcas están cada vez más concentradas y no se crean nuevas fábricas sino que los grupos se concentran más. La competencia nos va a venir de fuera, no de nuestro mercado. 

 

-¿Bajo qué criterio escoges tus máquinas? (capacidad, diseño y usabilidad, buen rendimiento)

Nuestro mercado requiere calidad y buen rendimiento sobre todo. Pero hay todo un mundo detrás de cada máquina, cada cliente quiere una personalización diferente, a su gusto. Al final, en nuestra compañía, después de tener nuestro producto y fabricarlo, lo que tenemos que dar es buen servicio. 

 

-¿A qué tipo de entornos te diriges? (pequeñas oficinas, medianas, grandes, otros)

Nuestro abanico es amplísimo: empezando por las familias (tenemos unos 23.000 clientes a los que vendemos cápsulas), HoReCa, clientes de vending pequeño… y en OCS tenemos pequeñas y grandes compañías...

 

-Tipos de cafés...

En Bianchi la calidad del espresso está más que contrastada. Cogemos todo el abanico posible, directa o indirectamente. Fabricamos muchas cápsulas a terceros, marca blanca e incluso estamos en el canal de la gran distribución de supermercado.

 

Su visión sobre el OCS

El OCS es un mercado que está cambiando mucho. Las máquinas de vending tal y como las conocemos ahora van a desaparecer porque la tendencia va más hacia el corner, en el que cliente interactúe más con la máquina. 

Estamos fabricando en China máquinas de cobro con App sin manipulación de dinero, para tener el control desde la compañía. En cualquier momento lo sabes todo de la máquina: en qué estado está, lo que ha vendido, si está limpia o no, qué mantenimiento precisa: agua, filtros, descalcificación…

Hay que mejorar todavía más en el servicio con leche fresca. Necesita un mantenimiento, pero hay clientes que lo van a pedir cada vez más. Es una manera también de apartarse de la idea de vender cafés a 30 céntimos y dar otro servicio por el que el cliente esté dispuesto a pagar más. Estamos hablando de máquinas súper automáticas que dan mejores servicios, incluso ofreciendo zumo de naranja, pero todo eso requiere limpieza diaria y desinfección diaria, en el caso de la leche fresca. 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.