Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Entrevista | Entrevista con Manuel Millán, AEV

Manuel Millán, CEO en AEV (Agrupación Empresas de Vending)

Manuel Millán, CEO en AEV (Agrupación Empresas de Vending)

HOSTELVENDING.COM 15/04/2019.- ¿Qué máquina utilizas para el OCS? ¿Qué abanico de productos ofrecer tu corner de OCS? ¿A qué tipo de entornos te diriges? Estas y muchas más preguntas nos las resuelve Manuel Millán, CEO de AEV- Agrupación Empresas Vending

-¿A través de qué fórmula provees los equipos: depósito, renting, venta?

Es España nuestro negocio es la pura venta. Somos fabricantes de cápsulas Gimoka y distribuidores de máquinas OCS Bianchi. 

-¿Qué máquina utilizas para el OCS? 

Table-top súper automáticas y máquinas de cápsulas automáticas.  Hemos presentado en París muy recientemente la GM1, una máquina diseñada por Gimoka, que permite el uso de dos tipos de cápsulas: las Gimoka para espresso, crème o americano, y las Keurig® * (K-cup® *) para café de filtro y té. Esta máquina tiene una pantalla touch y reconoce qué cápsula le has puesto, de manera que ajusta la presión del agua y la temperatura que necesita cada producto. Ya está funcionado en Italia en hostelería, pero va a poder ir a un corner perfectamente porque ya no solo te ofrece café sino un té súper especial. Hemos creado además una marca que se llama Caffeteas, para corners con App, que seguramente se trabajará a través de franquicias.

 

-¿A quién le corresponde pagar el consumo? ¿Al trabajador, a la empresa o un sistema híbrido?

El OCS gratuito no está extendido en España pero sí en Latinoamérica. Pensamos que una fórmula válida sería que los vales de restaurante de las empresas se puedan gastar en la cafetera. Los nuevos sistemas de pago inteligente permiten hacer este tipo de cosas. Estamos hablando de oficinas donde tenían la máquina automática grande y se están pasando al modelo del Coffee Corner. Los sistemas de pago te dan la oportunidad de gestionar el negocio de otra manera y tener un control total de la máquina en la distancia. Además, al cliente ahora le gusta hacerse su café personalizado, más grande o más pequeño, trabajar con leches diferentes, desnatadas, vegetales... la evolución va a venir por ahí. Quien sea capaz de dar el mejor servicio y la mejor oferta se llevará el gato al agua. Quizás sea la manera de darle un poco la vuelta y de cambiar la imagen que tenemos. La gente paga 1,20 por un café malo en muchos bares y luego no quiere pagar 50 céntimos por un café en una máquina de vending que es mucho mejor. Esto ha sido culpa de todos. Pero el cliente joven tiene otros gustos al tomarse un café y es capaz de pagarlo más caro. 

 

-¿Qué abanico de servicios ofreces en tu córner de OCS?

Principalmente bebidas calientes. En bebidas frías ya hablamos la máquina combi de Bianchi, en la que tienes el café arriba y el snack abajo. 

 

-¿Cuál es tu principal baza competitiva? 

Las marcas están cada vez más concentradas y no se crean nuevas fábricas sino que los grupos se concentran más. La competencia nos va a venir de fuera, no de nuestro mercado. 

 

-¿Bajo qué criterio escoges tus máquinas? (capacidad, diseño y usabilidad, buen rendimiento)

Nuestro mercado requiere calidad y buen rendimiento sobre todo. Pero hay todo un mundo detrás de cada máquina, cada cliente quiere una personalización diferente, a su gusto. Al final, en nuestra compañía, después de tener nuestro producto y fabricarlo, lo que tenemos que dar es buen servicio. 

 

-¿A qué tipo de entornos te diriges? (pequeñas oficinas, medianas, grandes, otros)

Nuestro abanico es amplísimo: empezando por las familias (tenemos unos 23.000 clientes a los que vendemos cápsulas), HoReCa, clientes de vending pequeño… y en OCS tenemos pequeñas y grandes compañías...

 

-Tipos de cafés...

En Bianchi la calidad del espresso está más que contrastada. Cogemos todo el abanico posible, directa o indirectamente. Fabricamos muchas cápsulas a terceros, marca blanca e incluso estamos en el canal de la gran distribución de supermercado.

 

Su visión sobre el OCS

El OCS es un mercado que está cambiando mucho. Las máquinas de vending tal y como las conocemos ahora van a desaparecer porque la tendencia va más hacia el corner, en el que cliente interactúe más con la máquina. 

Estamos fabricando en China máquinas de cobro con App sin manipulación de dinero, para tener el control desde la compañía. En cualquier momento lo sabes todo de la máquina: en qué estado está, lo que ha vendido, si está limpia o no, qué mantenimiento precisa: agua, filtros, descalcificación…

Hay que mejorar todavía más en el servicio con leche fresca. Necesita un mantenimiento, pero hay clientes que lo van a pedir cada vez más. Es una manera también de apartarse de la idea de vender cafés a 30 céntimos y dar otro servicio por el que el cliente esté dispuesto a pagar más. Estamos hablando de máquinas súper automáticas que dan mejores servicios, incluso ofreciendo zumo de naranja, pero todo eso requiere limpieza diaria y desinfección diaria, en el caso de la leche fresca. 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.