hostelVending
26
Viernes,
Abril 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Ferias EuVend 2019 |

Digitalización y nuevos conceptos tecnológicos: el vending adaptado al futuro en Euvend & Coffeena

Euvend,ferias,Koelnmesse
Hostelvending.com | 2019-04-15

euvend-2019

HOSTELVENDING.COM 15/04/2019.- La revolución de los expendedores automáticos ha comenzado. Ya nadie los entiende como soluciones provisionales a carencias en determinados servicios sino que los aprecian como canales de distribución autónomos y modernos, adaptados a la necesidades de los clientes y a las facilidades que ofrece la era digital. 

Mostrar la actualidad y el futuro del sector del vending es el objetivo la Euvend & Coffeena, la feria de referencia en Alemania que se celebra entre los próximos días 8 y 11 de mayo.

Por una parte, los clientes y consumidores esperan servicios individualizados, digitales y 24/7, por ello los fabricantes y operadores están trabajando de la mano para satisfacer estas necesidades. Los sistemas de teclado están dando paso a las pantallas táctiles, que ofrecen una mejor experiencia al usuario, permiten mostrar más información visual y, además, embellecen la máquina desde el punto de vista estético.

“Las pantallas táctiles intuitivas se pueden utilizar para mostrar vídeos publicitarios o promociones especiales que generen nuevas ventas”, asegura Oliver Garn, director y gerente nacional Austria/Países Bajos de EVOCA Germany GmbH. “Los aparatos modernos con pantallas táctiles se perciben como de mayor calidad y el proceso de uso y selección resulta más rápido y sencillo para los clientes”, asevera. 

Gert Mulder, director de sucursal de Animo GmbH, ve la optimización de los servicios como un objetivo prioritario de la digitalización del panel de control: “El servicio al cliente puede mejorar sustancialmente con las prestaciones digitales, tanto porque permite el uso directo de aplicaciones, como por el hecho de que permite lanzar ofertas de temporada o iniciativas como la Happy Hour o el Couponing”. 

"Por otra parte, el usuario se puede beneficiar de una pantalla en la que aparezcan las instrucciones de uso en forma de ‘active movies’, lo que puede ser una gran ayuda”, añade Mulder. 

Así, la comunicación con los clientes continuará desarrollándose y abriéndose a nuevas posibilidades. En este sentido, André Meier, director de ventas de Sielaff GmbH & Co. KG, anuncia un nuevo servicio: la posibilidad de visualizar los ingredientes, valores nutritivos y alérgenos de cada producto, una información fundamental dado el creciente interés de los consumidores por una alimentación sana.

 

Reconocimiento facial de los expendedores automáticos

Un paso más será el reconocimiento facial en los expendedores automáticos. En el futuro, con la ayuda de la interpretación de la mímica y los gestos del usuario, será posible proponerle automáticamente el producto que más se ajusta a ese momento del día, anticipándose a sus deseos. 

En general, el futuro estará marcado por la optimización y la digitalización de los servicios. “Con la utilización de una aplicación, por ejemplo, los consumidores no sólo podrán ver dónde se encuentra un expendedor automático sino también qué productos ofrece", ha pronosticado John Kolthof, director de CCV Easy, una marca del grupo internacional CCV Group B.V. de CCV Easy. "Además, lo datos que se obtienen en cada transacción proporcionan indicadores del comportamiento de los consumidores, lo que facilita la continua mejora de los servicios y los soportes, e incrementa su eficiencia". 

 

Tendencia hacia el pago sin moneda y mobile payment

El método de pago desempeña un papel importante para los consumidores. En todos los campos del comercio, la tendencia va hacia el pago sin moneda y el mobile payment. De ello se debería hacer eco también el sector del vending. "Los clientes buscan cada vez más un expendedor de alta tecnología que ofrezca las mejores posibilidades de uso. En los expendedores automáticos de Magex es posible pagar con monedas y tarjetas de crédito pero también con la app para smartphones, códigos QR o códigos promocionales" informa Mauro Maule, CEO de Magex srl. “En el caso de las expendedoras para oficinas, cabe la posibilidad de hacer la liquidación a través de la nómina”, apunta Hansjürg Marti, director de Schaerer Deutschland GmbH. 

También se están desarrollando nuevas tendencias en el campo de la digitalización para la gestión de expendedores. Cada vez se reclaman más los sistemas inteligentes que envíen avisos automáticos a los operadores cuando se haya que realizar una operación de mantenimiento o surjan problemas de funcionamiento. 

En el caso ideal, el expendedor automático proporciona información sobre las necesidades de mantenimiento, dependiendo del uso que se haga del aparato.  “La empresa Schaerer Deutschland GmbH presenta en la feria Euvend & Coffeena un sistema que proporciona información sobre las bebidas que tienen mayor demanda, las horas en las que se vende más café o, en el caso de filiales, la rentabilidad de cada localización. Con base a estos datos se pueden tomar diferentes medidas como activar publicidad específica en las pantallas del expendedor o adecuar la oferta de bebidas según las preferencias de los clientes”, avanza Hansjürg Marti, director general de Schaerer Germany GmbH.

 

Seguridad y sostenibilidad sí, pero sobre todo calidad

La protección frente a piratas informáticos mediante una conexión segura a internet o la utilización de tecnologías sostenibles son también importantes tanto para el cliente como para la conciencia medioambiental pero la mejora de la calidad de los productos sigue siendo el interés principal: “Y continuará siendo una tendencia, puesto que quien come y bebe fuera de casa así lo espera”, apunta Matthias Molnar, director de ventas de DACH Professional Filter Products de BRITA GmbH. 

 

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.