Publicidad

Digitalización y nuevos conceptos tecnológicos: el vending adaptado al futuro en Euvend & Coffeena

Digitalización y nuevos conceptos tecnológicos: el vending adaptado al futuro en Euvend & Coffeena

HOSTELVENDING.COM 15/04/2019.- La revolución de los expendedores automáticos ha comenzado. Ya nadie los entiende como soluciones provisionales a carencias en determinados servicios sino que los aprecian como canales de distribución autónomos y modernos, adaptados a la necesidades de los clientes y a las facilidades que ofrece la era digital. 

Mostrar la actualidad y el futuro del sector del vending es el objetivo la Euvend & Coffeena, la feria de referencia en Alemania que se celebra entre los próximos días 8 y 11 de mayo.

Por una parte, los clientes y consumidores esperan servicios individualizados, digitales y 24/7, por ello los fabricantes y operadores están trabajando de la mano para satisfacer estas necesidades. Los sistemas de teclado están dando paso a las pantallas táctiles, que ofrecen una mejor experiencia al usuario, permiten mostrar más información visual y, además, embellecen la máquina desde el punto de vista estético.

“Las pantallas táctiles intuitivas se pueden utilizar para mostrar vídeos publicitarios o promociones especiales que generen nuevas ventas”, asegura Oliver Garn, director y gerente nacional Austria/Países Bajos de EVOCA Germany GmbH. “Los aparatos modernos con pantallas táctiles se perciben como de mayor calidad y el proceso de uso y selección resulta más rápido y sencillo para los clientes”, asevera. 

Gert Mulder, director de sucursal de Animo GmbH, ve la optimización de los servicios como un objetivo prioritario de la digitalización del panel de control: “El servicio al cliente puede mejorar sustancialmente con las prestaciones digitales, tanto porque permite el uso directo de aplicaciones, como por el hecho de que permite lanzar ofertas de temporada o iniciativas como la Happy Hour o el Couponing”. 

"Por otra parte, el usuario se puede beneficiar de una pantalla en la que aparezcan las instrucciones de uso en forma de ‘active movies’, lo que puede ser una gran ayuda”, añade Mulder. 

Así, la comunicación con los clientes continuará desarrollándose y abriéndose a nuevas posibilidades. En este sentido, André Meier, director de ventas de Sielaff GmbH & Co. KG, anuncia un nuevo servicio: la posibilidad de visualizar los ingredientes, valores nutritivos y alérgenos de cada producto, una información fundamental dado el creciente interés de los consumidores por una alimentación sana.

 

Reconocimiento facial de los expendedores automáticos

Un paso más será el reconocimiento facial en los expendedores automáticos. En el futuro, con la ayuda de la interpretación de la mímica y los gestos del usuario, será posible proponerle automáticamente el producto que más se ajusta a ese momento del día, anticipándose a sus deseos. 

En general, el futuro estará marcado por la optimización y la digitalización de los servicios. “Con la utilización de una aplicación, por ejemplo, los consumidores no sólo podrán ver dónde se encuentra un expendedor automático sino también qué productos ofrece", ha pronosticado John Kolthof, director de CCV Easy, una marca del grupo internacional CCV Group B.V. de CCV Easy. "Además, lo datos que se obtienen en cada transacción proporcionan indicadores del comportamiento de los consumidores, lo que facilita la continua mejora de los servicios y los soportes, e incrementa su eficiencia". 

 

Tendencia hacia el pago sin moneda y mobile payment

El método de pago desempeña un papel importante para los consumidores. En todos los campos del comercio, la tendencia va hacia el pago sin moneda y el mobile payment. De ello se debería hacer eco también el sector del vending. "Los clientes buscan cada vez más un expendedor de alta tecnología que ofrezca las mejores posibilidades de uso. En los expendedores automáticos de Magex es posible pagar con monedas y tarjetas de crédito pero también con la app para smartphones, códigos QR o códigos promocionales" informa Mauro Maule, CEO de Magex srl. “En el caso de las expendedoras para oficinas, cabe la posibilidad de hacer la liquidación a través de la nómina”, apunta Hansjürg Marti, director de Schaerer Deutschland GmbH. 

También se están desarrollando nuevas tendencias en el campo de la digitalización para la gestión de expendedores. Cada vez se reclaman más los sistemas inteligentes que envíen avisos automáticos a los operadores cuando se haya que realizar una operación de mantenimiento o surjan problemas de funcionamiento. 

En el caso ideal, el expendedor automático proporciona información sobre las necesidades de mantenimiento, dependiendo del uso que se haga del aparato.  “La empresa Schaerer Deutschland GmbH presenta en la feria Euvend & Coffeena un sistema que proporciona información sobre las bebidas que tienen mayor demanda, las horas en las que se vende más café o, en el caso de filiales, la rentabilidad de cada localización. Con base a estos datos se pueden tomar diferentes medidas como activar publicidad específica en las pantallas del expendedor o adecuar la oferta de bebidas según las preferencias de los clientes”, avanza Hansjürg Marti, director general de Schaerer Germany GmbH.

 

Seguridad y sostenibilidad sí, pero sobre todo calidad

La protección frente a piratas informáticos mediante una conexión segura a internet o la utilización de tecnologías sostenibles son también importantes tanto para el cliente como para la conciencia medioambiental pero la mejora de la calidad de los productos sigue siendo el interés principal: “Y continuará siendo una tendencia, puesto que quien come y bebe fuera de casa así lo espera”, apunta Matthias Molnar, director de ventas de DACH Professional Filter Products de BRITA GmbH. 

 

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.