hostelVending
22
Jueves,
Agosto 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Productos En 2018, Ecolec aumentó un 29% la cantidad de RAEE recogida respecto al año anterior |

ECOLEC gestiona la recogida de más de 17.000 toneladas de RAEE

ecolec,reciclaje,medioambiente,residuos,eléctricos,electrónicos,madrid,organización
Hostelvending.com | 2019-05-08

HOSTELVENDING.com 08/05/2019.- La fundación ECOLEC, centrada en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado en la Comunidad de Madrid 17.931 toneladas de estos residuos a lo largo del último año, una cifra que convierte a la capital en la segunda comunidad con mayor número de recogida de RAEE.

De esas toneladas extraídas, se recuperaron más de 10.000 toneladas de metales férricos, lo que equivaldría a diez templos de Debod.

Asimismo, en relación a la gestión nacional, esta organización sin ánimo de lucro gestionó en 2018 un total de 114.588 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, lo que supone un incremento del 11% respecto al 2017. Pasa a ser el primer y único sistema de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de nuestro país en superar los 100 millones de kilogramos anuales de RAEE.

Colaboración con actores de la cadena de reciclaje electrónico
Para obtener estos resultados, Ecolec establece colaboraciones con distintos agentes que operan en el sector del reciclaje: desde fabricantes, administraciones públicas hasta gestores de residuos, incluso distribuidores de electrodomésticos.

Así, la organización mantiene un convenio con ACEMA (Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos), con el objetivo de gestionar todos los tipos de RAEE -de uso doméstico- dericados de la actividad de los comercios. Fruto de esta colaboración se gestionaron durante 2018 alrededor de 3.400 toneladas de RAEE en Madrid.

Para Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec, la participación de la ciudadanía es clave para obtener estos resultados: “El compromiso con el medio ambiente por parte de todos los ciudadanos de esta comunidad ha permitido obtener estas cifras tan positivas que representan un paso decidido hacia la economía circular” 

Acciones principales durante 2018
Ecolec también ha estado presente en el ámbito de la distribución de electrodomésticos junto a FECE (Federeración Española de Comerciantes de Electrodomésticos), para seguir fomentando la gestión de este tipo de residuos.
Del mismo modo, ha colaborado con los productores de aparatos eléctricos y electrónicos; ayudándoles en la toma de acciones para la prevención del RAEE. 

Otro punto importante fue la difusión de información con las administraciones públicas, para hacer llegar más lejos su mensaje y concienciar a la ciudadanía sobre las labores medioambientales.

¿Quién es Ecolec?
Se trata de una organización sin ánimo de lucro motivada por la necesidad de la defensa del medioambiente. Su propósito principal es organizar eficientemente la recogida, el tratamiento y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (acotados bajo las siglas RAEE) y residuos de pilas y acumuladores. La organización posee la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medioambiente, además de ser socio de Naciones Unidas.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.