hostelVending
27
Jueves,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Normativa plásticos |

Endesa elimina el plástico de sus máquinas de vending y OCS

plasticos,normativa,endesa,reciclaje
Hostelvending.com | 2019-05-21

endesa-sede

Hostelvending.com 21/05/2019.- Endesa ha decidido adelantarse a la normativa aprobada por el Parlamento Europeo que prohíbe los artículos de plástico de usar y tirar más populares a partir de 2021. Así, la empresa ya ha empezado a retirar el plástico de sus centros de trabajo con un compromiso: reducir en un 75 por ciento la presencia de los plásticos de un solo uso en cinco años.

La compañía,líder del sector eléctrico español, ha denominado a la iniciativa ‘Plásticos Zero’ y solo para el presente 2019 se ha marcado reducir en más de una cuarta parte los plásticos de un solo uso que se emplean en la empresa. Los objetivos del plan son “evitar la generación de 15 toneladas de residuos y la no emisión a la atmósfera de 57 toneladas de CO2”, apuntan.?

Una de las acciones más rotundas en este sentido ha sido la de eliminar todas las botellas de plástico de las máquinas de vending y sustituirlas por briks de cartón mixto. Según Endesa, esto va a suponer la eliminación de más de 400.000 botellas de plástico al año en todos sus centros y oficinas. Por cada brik genera “una reducción del 40% en el impacto ambiental que supone cada botella de plástico tradicional”, subrayan desde la empresa de energía.

Además, cada empleado ha recibido una botella de vidrio con el objetivo de que la reutilicen diariamente y contribuir así todavía más a la eliminación de residuos. “La sustitución de botellas de plástico no reciclado por botellas de vidrio reutilizables puede suponer un ahorro de 10 kg de CO2 por trabajador y año, lo que equivale, por ejemplo, a 25,3 toneladas al año para la sede de Endesa en Madrid”, apuntan.

Vasos de plástico y paletinas compostables

Otras acciones que forman parte de ‘Plásticos Zero’ son la sustitución de todos los vasos de plástico y paletinas de las máquinas de café por otros compostables. Esta medida supondrá la eliminación de más de un millón de vasos de plástico por año. Además, los empleados podrán usar sus propios vasos en las máquinas de café.

En el mismo sentido, en los centros que cuentan con restauración se van a sustituir todos los envases, accesorios y cubiertos desechables por otros compostables take away además de dar a los empleados tuppers reutilizables de 20 usos.

Según la empresa, el 58% de los residuos plásticos en las oficinas de Endesa corresponden a plásticos generados en restauración y vending. Pero el plan llega más allá, ya que va a alcanzar todas las áreas de la compañía antes de 2023.

Concienciación

Esta iniciativa tiene, además, un carácter de concienciación sobre un mejor aprovechamiento de los recursos ya que fomentará la reutilización y el reciclaje entre los empleados.

Así, este proyecto tiene un marcado carácter participativo porque, según explica la propia Endesa, ha nacido de la iniciativa de algunos empleados concienciados con la importancia de poner freno a los plásticos y que propusieron a la compañía tomar medidas efectivas para reducir los residuos de plástico no solo en los centros de trabajo sino en toda la compañía.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.