hostelVending
27
Jueves,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Empresas Facturación |

La facturación del Grupo IVS aumenta en un 6,4% respecto al 2018

ivs,facturación,aumento,vending,europa,españa,italia,contabilidad
Hostelvending.com | 2019-05-23

HOSTELVENDING.COM 23/05/2019.- El Grupo IVS S.A., todo un referente en el sector de las máquinas de distribución automática, ha cerrado el primer trimestre con una facturación global consolidada de 114,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 6,4 por ciento con respecto a los 107,3 millones del mismo período de 2018. 

De los 114 millones de ingresos, 104 derivan directamente de la actividad del vending.  

Por países, los ingresos totales aumentaron un 6,8% en Italia y un 8,0% en Francia, mientras que cayeron en España un -5,6% y en Suiza, un -6%; no obstante, aumentó la rentabilidad. 

Así, la facturación en el sector del vending aumentó para IVS en números absolutos un 3,7% en Italia, un 2,5% en Francia, mientras que descendió un 9 por ciento en España y 8,4 por ciento en Suiza. IVS asegura que la caída en España se debe, sobre todo, a algunos grandes clientes industriales (del sector de la automación principalmente), una tendencia que ya comenzaron a detectar a fines de 2018, “y que son solo compensados ??parcialmente por el aumento de los precios medios”, explica IVS en un comunicado.

Por otra parte, IVS ha completado en este trimestre cuatro adquisiciones, tres de ellas en Italia y una en Francia, por un valor de empresa global de aproximadamente 34,2 millones de euros, con una contribución prorrata temporis (en proporción al tiempo) a la facturación de aproximadamente 2,6 millones de euros.

Una de las noticias más importantes para el grupo durante este primer trimestre ha sido la obtención de la licitación para la instalación y la gestión de máquinas expendedoras en la red del metro de París. Este contrato, que comenzará en 2020 y a la que seguirán otras importantes adjudicaciones en París, no solo tiene importancia económica para el grupo sino que supondrá una enorme visibilidad y efectos adicionales a la estrategia de crecimiento de IVS en Francia. 

Por su parte, el Ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros) reportado consolidado aumentó  en un 18,4% en comparación con marzo de 2018. Así, ha pasado de ser de 23,5 millones de euros a 27,8 millones (excluyendo los efectos de la NIIF 16) .

El Ebitda ajustado consolidado aumenta un 14,9%: de 24,4 millones de euros a 28,0 millones de euros, con un impacto del 24,5% en la facturación. El neto de los efectos de la NIIF 16 y el EBITDA ajustado fue de 25,2 millones de euros (+ 3,6% y 22,1% de la facturación).

Beneficio de 6,9 millones de euros
El beneficio neto del grupo en marzo este año ha sido de 6,9 millones de euros (después de beneficios de terceros por valor de 0,4 millones de euros), un 13,1% más en comparación con los 6,1 millones de euros en el mismo período de 2018 (después de beneficios de terceros por valor de 0,3 millones). El resultado neto incluye algunos costos e ingresos considerados excepcionales por su naturaleza, por un total de 0,2 millones euros (neto de los efectos fiscales relacionados), principalmente atribuibles a las adquisiciones.

El beneficio neto ajustado, neto de partidas extraordinarias, es de 7,1 millones de euros (después de las ganancias de terceros), un 4,6% más que los 6,8 millones de euros del mismo período del año anterior.

Los número del Grupo IVS
Grupo IVS S.A. es el líder italiano y el segundo operador en Europa en la gestión de máquinas expendedoras automáticas y semiautomáticas para el suministro de bebidas frías y calientes y aperitivos (venta automática). El negocio principal de la venta se realiza principalmente en Italia (79% de la facturación), en Francia, España y Suiza, con alrededor de 202.000 máquinas expendedoras y semiautomáticas. El grupo cuenta con una red de 81 sucursales y más de 2.900 empleados. El Grupo IVS sirve a más de 15.000 empresas e instituciones, con más de 830 millones de pagos al año.
 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.