hostelVending
27
Jueves,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Café Bajada precios café |

Caída de los precios del café, un sabor amargo para los productores de granos exquisitos

Hostelvending.com | 2019-05-24

Más Información relacionada

HOSTELVENDING.COM 24/05/2019.- La caída de los precios del café a nivel internacional se alza como una amenaza para la oferta de granos de calidad superior, así como la diversidad de variedades de cultivos, apuntan desde grupos del sector.

Aplicado al ámbito del vending, cada vez está cobrando mayor fuerza la inversión y elección de granos de calidad superior, con el propósito de ofrecer a los consumidores un café de mayor calidad, así como una oferta más variada. Y es que, grandes operadores del vending como Selecta y Delikia, están optando actualmente por hacer su propio café: pedir directamente su café de origen para ofrecer a los clientes mayor calidad.

Si bien no es la primera vez que esto ocurre, lo cierto es que durante estos meses se ha acentuado de tal manera que recuerda a la grave situación que se vivió en el sector durante 2001, que llegó a estar en torno a unos 48 centavos de dólar por libra. 

La alarma de esta bajada ya reunió en marzo de este año al Foro Mundial de Productores de Café en Nairobi, puesto que el precio internacional oscilaba a menos de un dólar por libra. Una caída que tiene en alerta a más de 30 países dedicados a la producción, ubicándose su mayoría en Latinoamérica y África.

En este sentido, los agricultures llevan soportando años de pérdidas, cuya situación provoca que apenas puedan enfrentarse a los costos de producción. Esto podría provocar que en un futuro no muy lejano, la producción de variedades, que irían entre productos básicos y granos premium podría descender notablemente. Una idea compartida por Heather Perry, vicepresidenta de Klatch Coffee, y presidenta de la Junta de la Asociación de Cafés Especiales, quien señala que, si esos tipos de cafés dejasen de producirse, sería muy difícil diferenciarse en el mercado. 

Y es que, el incremento de la producción de los granos arábica y robusta estándar han contribuido en esa bajada de los precios, al tiempo que la demanda de marca exclusivas por los consumidores es cada vez mayor, sobre todo en Estados Unidos, países de la Unión Europea y Japón.

Por su parte, países de mayor producción de café a nivel internacional, como es el caso de Brasil, está aumentando su producción a base de herramientas mecanizadas. Si bien está exportando grandes cantidades, el real se está perdiendo fuerza frente al dólar. Esto se traduce en una mayor preferencia por los envíos en dólares.

Gran parte de los agricultures del sector tienden a cultivar mezclas de variedades, y parte de ellos operan en el mercado ICE Futures US de Nueva York, donde se ha vivido una bajada del precio significativa, llegando a uno de sus niveles más bajos.

Actualmente, en Ecuador, los cultivadores de cafés especiales más reputados comienzan a recibir ofertas más atractivas que incluso los productores habituales, según recoge un informe elaborado por el Servicio de Agricultura Exterior de los Estados Unidos. En este sentido, se trata de una situación que no va a dejar indiferente a ningún operante del sector.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.