Publicidad

El Grupo Alimentario Citrus aumenta su facturación un 21,7 por ciento

El Grupo Alimentario Citrus aumenta su facturación un 21,7 por ciento

HOSTELVENDING.COM 29/05/2019.- El Grupo Alimentario Citrus (GAC), experto en la elaboración de alimentos frescos y saludables, ha obtenido en 2018 una facturación conjunta de 308 millones de euros, un 21,7% más que en el ejercicio anterior.

“El año 2018 lo recordaremos como el de la consolidación de un ambicioso plan que iniciamos en 2015 y que tiene por objetivo convertirnos en la compañía de producto fresco preferida por los consumidores”, explica Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus. 

Así, según informa GAC, el grupo alimentario ha conseguido casi triplicar su facturación internacional respecto al año anterior, alcanzando los 84 millones de euros en ventas a clientes fuera de España, lo que supone el 27% de su facturación global, frente a 31 millones de euros en 2017 (12% de las ventas). El grupo distribuye sus productos a más de 40 clientes en 30 países de cuatro continentes.

sun&vegs-delikia

25 nuevas referencias en el último año

En el último año la compañía ha lanzado 25 nuevas referencias al mercado, que han supuesto un 19% de la facturación total. 

Entre las últimas novedades destacan el lanzamiento del surtido agrícola con certificado ecológico bajo la marca BIO Sun&Vegs. 

En España, Sun&Vegs llegó a los lineales durante 2018 y sus productos ya están a la venta en la mayoría de cadenas de supermercados de nuestro país.

 

Corners saludables con Delikia 

Con el objetivo de ofrecer más opciones para una alimentación saludable, Sun&Vegs ha desarrollado nuevos formatos, como el surtido específico de ensaladas y vegetales listos para consumir para Food Service, y que se distribuye a clientes de España y Portugal. En el último año la marca lanzó también, de la mano de la empresa Delikia, un proyecto piloto en el canal vending que cuenta ya con una veintena de corners saludables en diferentes espacios.

 

Incrementos generalizados

El incremento de facturación internacional se ha producido en todos los negocios del grupo y ha estado especialmente impulsado por la adquisición por parte de GAC, el pasado mes de octubre, de la empresa alemana Thurländer, líder de mercado en la categoría de listos para consumir en su país y que comercializa también sus productos en Dinamarca y Austria. Thurländer ha obtenido una facturación de 50,5 millones de euros en 2018 (+11%).

Europa es una de las áreas prioritarias en la estrategia de internacionalización del grupo. Así, su posición en el mercado europeo se vio reforzada el pasado mes de marzo con la adquisición, al grupo matriz de Florette (Grupo Agrial), de dos compañías con sendas plantas en Suiza e Italia.

Por unidades de negocio, el área de IV gama (listos para consumir) sigue siendo la que mayor porcentaje de ventas aporta al grupo, con un 57%; le sigue el área Agrícola, que representa el 32% y, finalmente, la unidad de Nutrición supone el 11% de las ventas totales.

En el último ejercicio el área de listos para consumir ha obtenido una facturación de 198 millones de euros, lo que representa un incremento del 42,5% respecto a 2017. Las plantas en España y Alemania han producido 214 millones de unidades de ensaladas y vegetales listos para consumir (+13,5%), con un volumen de 52.000 toneladas de producción.

Grupo Alimentario Citrus (GAC) se ha consolidado en los últimos años como una de las principales empresas agroalimentarias de España, experta en la fabricación de productos frescos y saludables. Para acompañar este crecimiento, GAC ha invertido más de 50 millones de euros en los últimos 5 años.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.