Publicidad

Expertos internacionales en ‘ciencia del café’ protagonizan el Sensory Forum de Taiwan

Expertos internacionales en ‘ciencia del café’ protagonizan el Sensory Forum de Taiwan

sensory-forum

HOSTELVENDING.COM 31/05/2019.- La investigación está demostrando que el café es mucho más que una bebida. En cada aroma, textura y sabor hay sensaciones y, detrás de esas sensaciones, hay una ‘ciencia del café’.  Genética, neurociencia, temperatura o frescura son aspectos de la química y la física del café claves para mejorar su calidad y la experiencia de tomar una taza.

Con esta premisa se presenta Sensory Forum: un evento científico sobre el café que se celebra durante dos días (18 y 19 de julio) en Taiwan.

Por una parte, profesionales del café conducirán un encuentro sobre la ciencia sensorial que se esconde detrás de la famosa Flavor Wheel de la SCA (Specialty Coffee Association), la  conocida ‘rueda de sabor’ de Coffee Taster, uno de los recursos más icónicos de la industria del café para los profesionales de la industria. 

Durante las jornadas también se abordarán las implicaciones de la genética en el sabor y en las variedades del café.  

Expertos de toda la industria discutirán, además, sobre los últimos avances en ciencia sensorial y química del café, así como la neurociencia de la percepción sensorial aplicada al café, entre otros temas.

Cada conferencia contará con una experiencia sensorial práctica, y los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano qué es eso que se llama ‘la ciencia del café’.

sensory-forum1

Conferencias de primer nivel

Así, la experta Molly Spencer, del Monell Chemical Senses Center de Philadelphia, será la encargada de desvelar todos los secretos y usos de la mencionada SCA Flavor Wheel, una herramienta diseñada en los años 90 para unificar el lenguaje alrededor del sabor del café. Spencer se centrará en los avances de la versión de 2016 de la rueda. Los participantes aprenderán cómo se formó el léxico sensorial del World Coffee Research y cómo utilizarlo de forma correcta con la rueda. Eso permitirá a los estudiantes practicar la descripción de cada café con una amplia variedad de referencias oficiales y comenzar a estandarizar su vocabulario de café. Este taller está pensado para cualquier profesional que quiera mejorar su conocimiento del café en su empresa, la comunicación con sus proveedores y con otros miembros de la cadena de suministro.

Por su parte, Fabiana Carvalho, doctora de la Universidad de Campinas, Brasil, estará al frente de una de las propuestas más interesantes de las jornadas: Cómo la ciencia demuestra que todo lo que tocamos, vemos y oímos puede afectar a lo que probamos y olemos “un fenómeno conocido como percepción multisensorial”. Fabiana presentará sus hallazgos mediante ejercicios sensoriales que demostrarán el efecto que ejercen diferentes experiencias de sonido y texturas de la taza en la percepción del sabor del café.

Peter Giuliano, jefe de investigaciones de Specialty Coffee Association, hablará de la genética del café.  Su objetivo es que la audiencia comprenda cómo interactúa la genética del café con el medio ambiente y presentará sus estudios sobre cómo eso afecta al sabor y la química del café. Este conocimiento puede dar lugar a un mejor café y abrir nuevas vías para la rentabilidad de los agricultores.

Sophia Jiyuan Zhang y Florac De Bruyn, ambos científicos investigadores en la Universidad Vrije de Bruselas e implicados en las investigaciones de Nestlé, centrarán su intervención en la cadena de valor del café, desde la plantación hasta la taza, a través del cultivo, el procesamiento posterior a la cosecha, el tostado y la elaboración. 

 

Frescura del café y temperatura

El profesor Chahan Yeretzian, responsable del Coffee Excellence Center de la Universidad de Zhaw-Zurich de Ciencias Aplicadas, ahondará en su taller sobre la frescura del café como uno de los valores fundamentales para un producto de alta calidad. “El café es un producto altamente esquivo: tan pronto como se tuesta ya comienza a evolucionar, cambiar y perder su frescura. La investigación sobre la frescura del café se centra en dos campos relacionados con los cambios físicos y químicos que ocurren durante el almacenamiento”, avanzan desde el foro.

Samuel Lopane, científico culinario asociado en Freshly, hablará de su investigación sobre la influencia de la temperatura de extracción en el perfil químico y sensorial del café preparado. Esta charla subrayará la importancia de utilizar tanto el análisis químico clásico como la evaluación organoléptica humana para hacer el mejor café posible.

Por su parte, Mackenzie Batali, investigadora de la Universidad de California explicará los últimos avances en investigaciones del centro Davis de la citada universidad. Esta charla destacará algunos de los proyectos recientes, en curso y futuros en UC Davis, relacionados con el sector.

Más información sobre el evento en www.sensoryforum.coffee

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.