hostelVending
22
Domingo,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Internacional Encuentro internacional |

Una propuesta de vending contra el hambre lleva a una estudiante valenciana a la cumbre de Bayer en Brasil

solidaridad,innovación,jóvenes,desarrollo,proyectos,ONU,cambio,sostenibilidad
Hostelvending.com | 2019-06-04

Youth Ag SummitHOSTELVENDING.COM 04/06/2019.- La joven estudiante valenciana Irene Rodríguez, de 20 años, ha tenido una idea brillante y por eso ha sido seleccionada, junto con el barcelonés Alejandro Artiach, como representante de España en el Youth Ag Summit (YAS) 2019 que convoca Bayer. YAS es un encuentro internacional para que los jóvenes propongan soluciones innovadoras al reto de la ONU de lograr ‘Hambre Cero’ en el mundo.

De las 2.800 candidaturas recibidas se seleccionaron 100 y entre ellas está la propuesta de Rodríguez, de la que pueden tomar buena nota instituciones públicas y privadas.

Así, la idea de esta estudiante de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se centra en reducir la desigualdad en el acceso a los alimentos y fomentar el consumo responsable entre la población española. Bajo esta premisa, la joven valenciana propone luchar contra el desperdicio de alimentos poniendo a disposición de las personas sin hogar y sin recursos máquinas expendedoras refrigeradas con la comida sobrante y en buen estado que, de forma diaria, se desperdicia en los restaurantes, hospitales y escuelas. Las personas que estén en riesgo de pobreza tendrán una tarjeta que les permitirá acceder a estas neveras.  

“Según datos de la FAO, cada año se arrojan a la basura 1.300 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo. De estas, 7,7 millones de toneladas son desperdiciadas en España”, explica la estudiante de la UPV. 

Mucha gente siente vergüenza por tener que acudir a comedores sociales, pero, de este modo, solo tendrían que ir con su tarjeta a la máquina y nada las diferenciaría de las demás. Asimismo, los encargados de cargar las máquinas podrían ser tanto instituciones públicas como ONG.


Un jurado de expertos ha seleccionado a los dos jóvenes españoles

En esta cuarta edición, la organización de Youth Ag Summit ha recibido más de 2.800 candidaturas procedentes de cerca de 100 países diferentes. En España, Bayer ha recibido candidaturas procedentes de toda la península y de distintas disciplinas académicas, entre ellas, medicina, biotecnología, ingeniería agrícola, periodismo o economía.
 
Las dos propuestas ganadoras que representarán a España en este foro mundial fueron seleccionadas por un jurado compuesto por Rosa Porcel, Doctora en Bioquímica y Biología Molecular, investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y autora del blog científico La Ciencia de Amara; Ana Garrido, periodista con más de 14 años de experiencia en La RazónMar Blas, directora de Asuntos Reglamentarios de Bayer Crop Science; y Carolina Alemany, Communication Manager de la división Crop Science de Bayer.

Jóvenes con futuro

El encuentro tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2019 en Brasilia (Brasil) en colaboración con las asociaciones brasileñas de jóvenes agricultores Nuffield Brasil y AIESEC Brasil.
 
Bajo el lema “Siembra tu camino”, el encuentro invita a los jóvenes a convertirse en agentes del cambio en la implementación de los Objetivos de Sostenibilidad (ODS) de las Naciones Unidas, y a dejar su propia huella para erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria y promover una agricultura sostenible. 

“Cerca de 800 millones de personas padecen hambre en todo el mundo, eso significa que una de cada nueve personas se acuesta cada noche con hambre. Bajo esta premisa, estos 100 jóvenes que asistirán en noviembre a la cumbre en Brasil comparten el compromiso de impulsar la innovación en la agricultura, clave para alimentar al mundo y asegurar ecosistemas saludables”, ha apuntado Protasio Rodriguez, Director General de Bayer Crop Science en España.
 
 

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.