Publicidad

Perú se consolida como principal exportador de café orgánico de Estados Unidos

Perú se consolida como principal exportador de café orgánico de Estados Unidos

HOSTELVENDING.COM.- 04/06/2019.- Las exportaciones a EE.UU de grano orgánico por parte del país peruano han aumentado en torno un 11% en 2018, según informan desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Es un hecho, Perú es el principal proveedor de café verde orgánico en el mercado estadounidense. Así lo revelan un total de US$67,5 millones de exportaciones durante el año pasado; cifra que se traduce a un incremento del 11%.

En este contexto, con el objetivo de continuar promocionando el café peruano en Estados Unidos, la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (OCEX Los Ángeles) llevó a cabo una misión comercial de café especiales en Cajamarca, en la que colaboró una delegación de compradores y tostadores de café procedentes de seis negocios norteamericanos. 

“El objetivo principal de esta misión comercial tuvo como objetivo dar a conocer entre los participantes la calidad del café que se produce en las zonas de Jaén, y así promocionar el origen del café nacional”, afirmó Ricardo Romero, director de la OCEX Los Ángeles.

Un encuentro en el que los principales portavoces pudieron degustar más de 50 muestras de café procedente de distintas ubicaciones de Cajamarca, al tiempo que visitaron 11 fundos de café localizados cerca de Jaén, Santo Tomás y Huabal, entre otros.

Así lo confirma Ricardo Romero: “Durante las catas de café, probaron muestras de diferentes variedades como Típica, Caturra, Bourbon, Catimor, Geisha, Pache, así como muestras cosechadas a diferentes alturas, que variaron desde los 1100 hasta los 2200 metros sobre el nivel del mar”.

Las empresas implicadas fueron Bodhi Leaf Coffee Trading Co., Andytown Coffee Roasters, Chocolate Fish Coffee Roasters, Zumbar Coffee & Tea, Groundwork Coffee y San Cristóbal Coffee Importers. Todas ellas provienen de seis ciudades distintas del territorio norteamericano. 

En ese sentido, se trata de la tercera ocasión en la que OCEX desarrolla una misión comercial de cafés exquisitos. Ejecutada durante los dias 26 al 30 de mayo en la ciudad de Jaén, fue respaldada por Sierra y Selva Exportadora.

Misiones comerciales de gran magnitud
El director de la OCEX Los Ángeles expuso que dichas misiones han fomentado un acceso directo de los agricultores peruanos al mercado estadounidense. Para ejemplificar este dato, Groundowrk Coffee, tras participar en las misiones, ha fortalecido una relación directa con los agricultures mediante el programa "First Fruits".

“Esto ha motivado a los productores a enfocarse en cultivos orgánicos permitiéndoles vender su producto a un mayor precio, llegando a exportar valores superiores a US$1 millón al año, desde el 2015”, explicó Romero.

En definitiva, tales hechos muestran un compromiso por parte de  la OEX con los productores de café de especialidad de Perú, valorando el potencial que hay en el sector. 
 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.