hostelVending
27
Jueves,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Internacional Café |

Perú se consolida como principal exportador de café orgánico de Estados Unidos

café,exportador,perú,mercado,internacional,EEUU,grano,economía
Hostelvending.com | 2019-06-04

Exportaciones de caféHOSTELVENDING.COM.- 04/06/2019.- Las exportaciones a EE.UU de grano orgánico por parte del país peruano han aumentado en torno un 11% en 2018, según informan desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Es un hecho, Perú es el principal proveedor de café verde orgánico en el mercado estadounidense. Así lo revelan un total de US$67,5 millones de exportaciones durante el año pasado; cifra que se traduce a un incremento del 11%.

En este contexto, con el objetivo de continuar promocionando el café peruano en Estados Unidos, la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (OCEX Los Ángeles) llevó a cabo una misión comercial de café especiales en Cajamarca, en la que colaboró una delegación de compradores y tostadores de café procedentes de seis negocios norteamericanos. 

“El objetivo principal de esta misión comercial tuvo como objetivo dar a conocer entre los participantes la calidad del café que se produce en las zonas de Jaén, y así promocionar el origen del café nacional”, afirmó Ricardo Romero, director de la OCEX Los Ángeles.

Un encuentro en el que los principales portavoces pudieron degustar más de 50 muestras de café procedente de distintas ubicaciones de Cajamarca, al tiempo que visitaron 11 fundos de café localizados cerca de Jaén, Santo Tomás y Huabal, entre otros.

Así lo confirma Ricardo Romero: “Durante las catas de café, probaron muestras de diferentes variedades como Típica, Caturra, Bourbon, Catimor, Geisha, Pache, así como muestras cosechadas a diferentes alturas, que variaron desde los 1100 hasta los 2200 metros sobre el nivel del mar”.

Las empresas implicadas fueron Bodhi Leaf Coffee Trading Co., Andytown Coffee Roasters, Chocolate Fish Coffee Roasters, Zumbar Coffee & Tea, Groundwork Coffee y San Cristóbal Coffee Importers. Todas ellas provienen de seis ciudades distintas del territorio norteamericano. 

En ese sentido, se trata de la tercera ocasión en la que OCEX desarrolla una misión comercial de cafés exquisitos. Ejecutada durante los dias 26 al 30 de mayo en la ciudad de Jaén, fue respaldada por Sierra y Selva Exportadora.

Misiones comerciales de gran magnitud
El director de la OCEX Los Ángeles expuso que dichas misiones han fomentado un acceso directo de los agricultores peruanos al mercado estadounidense. Para ejemplificar este dato, Groundowrk Coffee, tras participar en las misiones, ha fortalecido una relación directa con los agricultures mediante el programa "First Fruits".

“Esto ha motivado a los productores a enfocarse en cultivos orgánicos permitiéndoles vender su producto a un mayor precio, llegando a exportar valores superiores a US$1 millón al año, desde el 2015”, explicó Romero.

En definitiva, tales hechos muestran un compromiso por parte de  la OEX con los productores de café de especialidad de Perú, valorando el potencial que hay en el sector. 
 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.