hostelVending
27
Jueves,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Medioambiental |

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿está tomando el vending conciencia?

reciclaje,asociacion,vending,botellas,medioambiente,naciones unidas,reverse
Hostelvending.com | 2019-06-05

HOSTELVENDING.COM 05/06/2019.- Establecido por Naciones Unidas desde hace más de cuatro décadas, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que persigue el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de proteger y mejorar el medio humano -recursos naturales- esencial para el bienestar de los pueblos y el desarrollo económico.

Si bien el ser humano es obra del medio en el que vive, al mismo tiempo es también su creador. Tenemos en nuestras manos el poder de transformar e intervenir de muchas maneras para proteger el ecosistema del que formamos parte. La Tierra necesita ayuda: el nivel del mar sube cada año, al mismo tiempo que la temperatura. Las sequías son cada vez más extremas y duran más tiempo. Los fenómenos meteorológicos están dejando de ser "fenómenos" puesto que cada vez los tenemos más presentes. Esto se traduce en que el planeta debe ser cuidado por toda la sociedad; no podemos sobrevivir sin la Tierra, ni sin la materia que nos entrega.

En ese sentido, la celebración de este día nos otorga la oportunidad de fortalecer los cimientos de una opinión publica bien informada; al igual que mejorar la conducta tanto de individuos como empresas y colectividades de cara a la conservación del medio ambiente. Se trata de un aspecto del que cada día más personas toman conciencia y quieren aportar su grano de arena para cuidar nuestro "hogar".

Desde el sector del vending y la distribución automática, por ejemplo, muchas  asociaciones están aplicando medidas de sostenibilidad y reciclaje con el objetivo de apoyar esta causa. Es el caso de, por ejemplo, Confida, la asociación italiana de distribución automática, quienes, conscientes del poder actual de las máquinas expendedoras y su impacto social, en tanto que se está incrementando su uso por parte de los ciudadanos -que pasan muchas horas tiempo fuera de casa-, está llevando realizando programas como "Ri Vending", con el que pretenden reciclar vasos y paletas de plástico para máquinas expendedoras. Desde Confida comentan que el sector del vending ha desarrollado una serie de aplicaciones y soluciones en línea con las expectativas de los consumidores, las administraciones y la sostenibilidad.

Por su parte, empresas como la italiana Flo, mantiene este concepto de protección del medioambiente y desarrolla multitud de proyectos que demuestran cómo el diseño y la tecnología pueden vincularse al concepto de sostenibilidad ambiental, desembocando en resultados tales como el Bar 3D, los vasos reutilizables y las cápsulas biodegradables GEA.

Sabemos que el vending sostenible, como concepto, se trata de una temática que no hace sino crecer, y cada vez tiene mayor peso de cara a la opinión pública. Como ya nos comentaba Michele Adt, director de Confida: "El vending es sostenible y esto es lo que quieren los consumidores”.

Por otro lado, medidas como el Reverse Vending está más que consolidada en otros países europeos como Alemania o Dinamarca y su implementación y desarollo en España será cuestión de tiempo. Este tipo de vending se basa en la recepción por parte de las máquinas de envases usados vacíos a cambio de una compensación económica al usuario. Se trata de una manera de sacarse dinero extra, pero sobre todo, de apoyar la causa medioambiental. 

"El vending es sostenible y eso es lo que quieren los consumidores"

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.