hostelVending
27
Jueves,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Productos Normativa |

Cambios en el Protocolo de medición de energía de la EVA en materia de máquinas expendedoras refrigeradas

normativa,reglamento,energía,medición,protocolo,máquinas,vending,distribución,EVA
Hostelvending.com | 2019-06-05

HOSTELVENDING.COM 05/06/2019.- El Protocolo de medición de energía  (EMP) desarrollado por la Asociación Europea de Vending y Coffee Service (EVA) está remplazando su protocolo de medición de energía 3.1a para máquinas expendedoras refrigeradas por el EN 50597.

Este protocolo implementado por la EVA ha servido al vending durante más de 10 años. Se trata de un protocolo que posibilita a los fabricantes medir el consumo de energía de sus máquinas, al tiempo que hace posible que los compradores puedan solicitar una máquina lo más eficiente posible. En ese sentido, el EMP ha contribuido a que las máquinas expendedoras que operan en el sector sean mucho más eficientes. 

Teniendo en cuenta que, cada vez más, los fabricantes invierten en tecnologías que den lugar a un ahorro mayor de energía, el protocolo se sustenta en dos versiones: por un lado, la versión adaptada a máquinas refrigeradas y otra para máquinas de bebidas calientes. Así, actualmente la versión 3.1a del EMP para máquinas refrigeradas se retirará a partir del 1 de julio de 2019, quedando remplazado por la norma europea EN 50597, de la que, desde Hostelvending, hemos hablado anteriormente. En esencia, se trata de una norma incluida en el nuevo Reglamento de etiquetado de energía y ecodiseño de la Unión Europea. 

El propósito que persigue esta nueva norma principalmente es el de armonizar oficialmente el cálculo del consumo de las máquinas expendedoras refrigeradas y, por ende, permitir a la Comisión Europea tener un único modelo para el desarrollo de la nueva normativa. En ese sentido, entrará en vigor el nuevo Reglamento de etiquetado de energía y ecodiseño de la UE; quedando inválidas la prueba EMP 3.1 y la escala de energía de A++ a G.

¿Qué hacer de cara al 1 de julio de 2019?
Principalmente, los fabricantes deben dejar de testar las máquinas con el EMP 3.1.a, por lo que tanto los resultados como las calificaciones de la prueba 3.1 EMP no deben promocionarse online ni en folletos.

Por su parte, los operadores han de asegurarse de que sus máquinas no posean una calificación proveniente de esa prueba. Asimismo, es necesario informar a los clientes que no pueden solicitar dichos resultados.


¿Qué cambios incluyen los nuevos reglamentos de la UE?
Como era de esperar, se prohibirá la comercialización de máquinas ineficientes, y se espera que la máquina expendedora de frío más óptima sea aquella que se incluya en la clase energética C

¿Qué no cambiará?
Si bien el protocolo de medición de energía 3.1b para las máquinas de bebidas calientes continúa siendo válido EVA EMP 3.1b para máquinas de bebidas calientes sigue siendo válido,  los resultados de las pruebas y las calificaciones deben enviarse a la EVA antes de promocionarlas.

¿Cuándo empezará a aplicarse?
Por su parte, la nueva legislación de la UE se aplicará a partir de 2021.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.