hostelVending
22
Domingo,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Empresas Medios de pago |

“Gracias a las apps específicas de vending las promociones en OCS son mucho más efectivas”

pago,móvil,app,aplicación,crane,vending,máquinas,usuario,efectivo,ocs
Hostelvending.com | 2019-06-06

CPIHOSTELVENDING.COM 06/06/2019.- Tradicionalmente los operadores han utilizado los medios de captura de contabilidad para tener un control sobre las ventas y los ingresos en sus clientes. “Estos datos, aunque muy fiables, no aportaban, sin embargo, información acerca de los consumidores, sino solo del conjunto de máquinas instaladas”, explica Francisco José Linares, director de ventas en España y Portugal de Crane Payment Innovations (CPI), que tiene una visión muy clara de cómo los nuevos sistemas de pago centralizados en la nube han abierto un nuevo cauce de información muy importante. “Estos datos están permitiendo conocer mejor al cliente de OCS y ofrecerle un mejor servicio. El concepto actual que los operadores tienen de ‘cliente’ ya no es la empresa donde tienen instaladas sus máquinas sino que el ‘cliente’ es el consumidor individual”, subraya. 

El efectivo continuará siendo el método de pago principal
 
“El vending ha sido —y creo que seguirá siendo durante bastante más tiempo de lo que algunos auguran— un mercado donde el efectivo es el método de pago principal. Ya sea utilizado directamente para realizar las compras, o bien indirectamente para recargar saldo en sistemas cashless (tarjetas, llaves, etc) que se utilizan posteriormente para dichas compras”, explica Linares. A estos métodos se han sumado recientemente otros donde ya no es estrictamente necesario el efectivo, como, por ejemplo, “el pago mediante tarjeta bancaria, aunque inicialmente se ha utilizado fundamentalmente en entornos públicos o semipúblicos (hospitales, aeropuertos, etc), si bien ya se empieza a instalar, cada vez más, en entornos privados”, relata.
 
En lo que respecta a las aplicaciones de pago, Linares puntualiza que no todas ofrecen información de calidad sobre el cliente. “Hay aplicaciones muy populares que utilizan el móvil para realizar pagos. Todos conocemos Apple Pay, Android Pay, y otras desarrolladas específicamente por los bancos. Estas aplicaciones suelen llamarse Wallets. En este caso, el pago es un pago bancario, idéntico al que hacemos cuando utilizamos una tarjeta bancaria “de plástico”. En este caso, la transacción no aporta ninguna información acerca del usuario”, matiza el director de ventas de Crane. Otra cosa son las aplicaciones móviles creadas específicamente para el mercado del vending, donde el usuario crea una cuenta. “En dicha cuenta se almacena el saldo del usuario, así como toda la información acerca de las compras que realiza: no sólo qué tipo de producto, sino también la fecha, la máquina o el emplazamiento donde ha realizado la compra. Esta información proporciona al operador un potencial enorme para diseñar promociones específicas o tomar decisiones estratégicas sobre qué tipo de productos debe ofertar a sus usuarios”, valora Linares.

El disponer de información particularizada “hace que las promociones sean mucho más dirigidas y, por tanto, efectivas. Por otro lado, nuestra aplicación móvil e-vending abre un canal de comunicación directa con los usuarios mediante un sistema de mensajería integrado, lo que hace que el contacto entre operador y usuario sea más estrecho que nunca”, remarca.

¿Cómo imagina Crane Payment Innovations el futuro?
 
Para Francisco José Linares, la palabra mágica es conectividad. “Los sistemas de pago deben integrarse cada vez más con la transmisión de datos, el marketing directo, la telemetría, las aplicaciones Business-To-Customer (B2C), etc”. :a realidad es que vivimos en un mundo conectado y el vending no puede mantenerse al margen. Por este motivo, la apuesta estratégica y el objetivo principal de CPI sea el desarrollo de nuevos productos que aporten la máxima eficacia y eficiencia en este entorno conectado.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.