hostelVending
22
Domingo,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Empresas Plástico |

Lidl utilizará bolsas biocompostables para fruta y verdura

sostenibilidad,reciclaje,biodegradable,supermercado,normativa,plástico
Hostelvending.com | 2019-06-06

Lidl bolsas biodegradablesHOSTELVENDING.COM 06/06/2019.  Lidl se consolida como el primer supermercado en deshacerse de las bolsas de plástico en la sección de verdura y fruta. En su lugar, usará bolsas 100% biodegradables, diseñadas a partir de fuentes renovables y que se descomponen alrededor de un año.

Tras haber eliminado el año pasado las bolsas de plástico de compra en caja, Lidl da un paso más allá y sustituye las bolsas convencionales de la sección más “verde”, por unas bolsas biocompostables, cuatro veces más caras pero con resultados mucho más positivos; elaboradas a partir de fuentes renovables.

Esta bolsa es biodegradable y biocompostable, así lo certifica el sello "OK compost Home", que asegura la biodegradabilidad en compost doméstico. Un factor que hace posible que el envase se pueda descomponer en un plazo máximo de un año, sin alterar ni poner en riesgo el ecosistema.

En sintonía con la normativa nacional en materia de plástico que entrará en vigor y con la que se prohíben las bolsas de este mismo material, el supermercado ya está llevando a cabo el proceso de retirada: primero en los establecimientos que poseen en Baleares para dejar paso al resto de tiendas que tienen repartidas por todo el país, con el objetivo de finalizarlo a finales de este mismo año.  

Si bien su coste se multiplica por cuatro respecto a las convencionales y generan un coste mayor para la empresa -más de dos millones de euros al año-, desde Lidl sostienen que esa transformación no repercutirá en el consumidor, por lo que continuarán siendo gratuitas.

Una iniciativa que desemboca en detener la circulación de más de 110 millones de bolsas de plástico anuales en España, lo que se traduce en 220 toneladas de plástico no biodegradable. Se trata de una estrategia que se enmarca en la gestión y uso sostenible de los plásticos, con la que pretenden reducir el uso del plástico en torno a un 20%, y continuar lanzando iniciativas de reciclaje de los envases de sus productos, por ejemplo, la eliminación para finales de 2019 de todos los artículos de plástico de un solo uso.
 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.