hostelVending
27
Jueves,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Productos Aplicación móvil |

Aterriza en España Yuka, la app que analiza si tu compra es saludable

aplicación,saludable,móvil,retail,vending,tecnología,salud
Hostelvending.com | 2019-06-07

yuka appHOSTELVENDING.COM 07/06/2019.- El retail y los productos saludables, una relación cada vez más reforzada con apps como Yuka, una app que te valora si tu compra es o no saludable. Recién llegada a España, se trata de una aplicación francesa que cuenta ya con más de 10 millones de usuarios.

Lá búsqueda por ofrecer servicios y productos cada vez más saludables y naturales no es simplemente una tendencia temporal. Así lo constata las grandes innovaciones que se están desarrollando en torno a este estilo de vida.

Es el caso de la creación de aplicaciones como Yuka, quienes nos pone a disposición toda la información sobre los productos ofertados en los comercios. El método que utiliza es a través de un escáner, que lee los códigos de barras de los alimentos -y cosméticos- para evaluar sus efectos en la salud

No solo se limita a presentar los valores nutricionales de los productos y confirmar si es saludable, sino que también hace recomendaciones sobre alimentos más beneficiosos mediante una ficha detallada para que el usuario entienda el análisis que lleva a cabo. 

Tal y como afirman sus responsables, tanto las evaluaciones como las recomendaciones de los productos se efectúan de forma "totalmente objetiva". En este sentido, ninguna marca puede influir en ellas, teniendo en cuenta, además, que la aplicación carece de publicidad. 

La app francesa reconoce el 70% de los productos disponibles en retail. Para el 30% restante, los consumidores pueden colaborar con Yuka adjuntando información y fotografías. Una colaboración que genera una base de datos íntegra sobre los productos que tenemos al alcance en nuestro país.

Es evidente que se trata de una herramienta muy útil para aquellos que desean tener una información total de lo que consumen, tanto es así que la app aglomera ya un total de 10 millones de usuarios.

Además, hace evidente que el sector del comercio y la distribución automática van ligados a una oferta más saludable; al tiempo que vincula la innovación y el desarrollo para dar lugar a una herramienta sin precedentes. Por ahora, podemos encontrar esta aplicación en el ámbito del retail pero, ¿quién sabe si en un futuro cercano llegará al sector del vending y la distribución automática?


SOBRE YUKA
La aplicación surgió en Francia en 2017 y se consolidó como la sexta mejor aplicación del país en 2018. Yuka está coordinada por un equipo de nueve personas. En dos años ya cuenta con un total de tres millones de productos escaneados al día

Sobre su financiación, comentan que obtienen los beneficios a través de su versión premium, donde aportan funcionalidades adicionales, y donde se puede acceder a un programa de nutrición -también lo disponible en su web-.

Si la tenemos disponible en España ha sido, precisamente, por las constantes peticiones que les han llegado de españoles que querían tener en sus manos esta aplicación. Después de España, Yuka htiene previsto implementarla próximamente en Reino Unido.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.