Publicidad

Urban Fresh Catering: el salto cualitativo de Ñaming hacia los minimarkets

Urban Fresh Catering: el salto cualitativo de Ñaming hacia los minimarkets

Urban FreshHOSTELVENDING.COM 18/06/2019.- Las últimas tendencias revelan que el consumidor, cuando es libre de elegir, deriva su consumo hacia productos de más valor añadido. Busca cada vez más la calidad. Hablamos con Jorge Miranda, Director de Desarrollo de Negocio en Ñaming, quien nos cuenta el lanzamiento de su nueva marca, Urban Fresh Catering, con la que quieren dar respuesta a esa demanda de calidad y sostenibilidad.

Sabemos que estáis innovando vuestros productos continuamente, ¿estáis trabajando en alguna nueva línea?
Actualmente estamos inmersos en el lanzamiento de una nueva marca: Urban Fresh Catering. Esta nueva marca se crea unida a un concepto de sostenibilidad de los envases: tanto el envoltorio como la etiqueta son compostables y, a la par, son biodegradables.
Hemos lanzado la marca para sándwiches y wraps, aunque en un futuro añadiremos otro tipo de productos de Casual Food, para incrementar la gama de producto fresco.

Esta idea, ¿va en sintonía con la normativa europea en materia de plásticos que va a entrar en vigor?
Bueno, no tanto por un tema de normativa, porque a día de hoy las normativas no exigen que los envases sean compostables, sino para dar respuestas a las nuevas tendencias del mercado hacia envases más sostenibles con el medio ambiente. 

¿Qué material utilizáis para crear ese envasado biodegradable? 
Principalmente, está fabricado a base de almidón del maíz, trigo y otros productos naturales ricos en almidón. Se trata de unos envases que si los desechamos al contenedor marrón u orgánico, se creará compost el cual se degradará al 100% sin dejar en la tierra ningún residuo. 
 
Y ese tipo de envasado disponible actualmente en esta nueva línea, ¿queréis aplicarlo en todos los productos y marcas que tenéis?
Lo que hemos querido es dar un añadido a nuestra empresa: es una línea completamente distinta en cuanto a concepto y a calidades y, en ese sentido, nuestro objetivo es compatibilizar tanto Ñaming como la nueva Urban Fresh Catering. 
Buscamos ofrecer respuestas diferentes a los diferentes modelos: para el sector de la restauración automática, las máquinas vending disponen de la marca Ñaming y, paralelamente, podrán introducir otra gama de más valor y factores de sostenibilidad en los minimarkets, es decir, que se podrán diferenciar. 
Esto no sólo lo conseguimos con los valores propios del producto sino, también, creando una nueva marca. De esta manera, el consumidor es capaz de apreciar más claramente las diferencias entre ambas opciones.

¿Ya se están incluyendo los productos de la línea Urban Fresh a los micromarkets?
Sí, ya estamos abasteciendo a empresas que disponen de micromarkets; están empezando a trabajar este tipo de productos justamente en este nuevo canal.

¿Se trata de ofrecer, entonces, una línea más saludable que, por otro lado, es lo que se viene asociando con los micromarkets?
Sí, pero aquí es importante diferenciar aspectos, porque se suele vincular lo ecológico, lo saludable y lo sostenible, parece que todo es uno, pero son tres conceptos muy diferenciados. Urban Fresh Catering dispone de recetas equilibradas, en cuanto a la proporción entre los diferentes valores nutricionales que lo componen, proteínas, grasas, azucares y sal, entre otras. Disponen de una proporción adecuada de todas ellas como opción de consumo para una de las principales comidas del día. 

Para desarrollar Urban Fresh Catering, ¿qué factores habéis tenido en cuenta?
En este caso, lo que hemos primado son dos aspectos concretos: por un lado, el tema de la sostenibilidad del envase y otro la calidad de los productos. En esta gama, el atún que incorporamos a las recetas proviene de pesca sostenible, los huevos son camperos, el jamón york es jamón cocido extra y usamos panes 100% naturales, sin aditivos… es decir, lo que hemos buscado en esta marca es calidad y recetas sabrosas, además de sostenibilidad medioambiental.

¿Qué gama de productos presentáis en Urban Fresh Catering?
Se compone de siete variedades de sándwich y dos wraps, que van desde un wrap de pollo con champiñones en una torta de tomate, a un sándwich de salmón al eneldo. Hemos intentado cubrir todos los gustos posibles, desde los vegetarianos, con un wrap vegetariano a los más tradicionales con un mixto de jamón cocido extra y queso cheddar. 

Hablábamos sobre la calidad de los ingredientes para elaborar los sándwiches. ¿Está aumentando la demanda de esa calidad?, ¿están los consumidores dispuestos a pagar un precio más alto por ella?
Viene siendo una demanda por parte de los consumidores en restauración automática que la calidad de los sándwiches mejore. Pero también es cierto que nos encontramos a veces con concursos donde se limita el precio, y con ello, se impide que se puedan incorporar productos con ingredientes de mayor calidad.
En cambio, la novedad que suponen los minimarkets, nos facilita el dar ese salto cualitativo en los productos. Por eso, hemos optado por crear una marca nueva, que se diferencie bien con el otro nicho de mercado: diferentes productos para diferentes demandas y necesidades.
Además de en la restauración automática, ya la estamos introduciendo en el canal supermercados para sus nuevos conceptos de conveniencia. Aquí el consumidor es libre de escoger -no está cautivo como en la restauración automática-y estamos viendo cómo, cada vez más, éste deriva su consumo de sándwiches hacia productos de más valor añadido. Generalmente un sándwich sustituye a una comida o un almuerzo, y es acompañado de un postre y una bebida. El precio total de este tipo de combo está muy por debajo de cualquier menú, por lo que el consumidor está dispuesto a gastarse más, es su principal comida del día. 

¿Con qué empresas estáis trabajando?
Trabajamos con los principales operadores del país y es con ellos con quien estamos desarrollando esta gama para incorporarla en los nuevos minimarket. Buscaban poder ofrecer un producto diferente a lo ofrecido hasta el momento para dar valor al nuevo concepto de tienda y con Urban Fresh Catering pensamos que lo hemos conseguido.
Hemos sentido la obligación de aportar nuestro granito de arena en esa apuesta en la que participaban nuestros clientes más fieles, con la aportación de desarrollos vanguardistas. 

¿Cuál es el producto o sabor más demandado en esta nueva línea?
Lo que estamos vislumbrando en Urban Fresh Catering es que, como todos los sabores llevan una calidad óptima, no hay un sándwich que destaque en exceso. Así como en otras gamas, el sándwich mixto -jamón y queso- es sin duda el de mayor rotación, en este caso queda relegado a un puesto intermedio. Aquí, el consumidor percibe que el producto está bien desarrollado,  tiene muy buena presencia, y se lanza a probar nuevas recetas: como pastrami a la mostaza ó pechuga de pavo con queso brie, etc. 
Además, le hemos querido dar un toque especial a la presentación del producto con 2 detalles adicionales: decoramos los sándwiches con especias o semillas y los introducimos en un envase con dos compartimentos separados,  uno por cada mitad, con el objetivo de evitar el exceso de humedad entre los panes.  
Con la suma de todo esto, hemos querido ofrecer una experiencia sensorial diferenciadora que se pueda asociar con la nueva marca. 

¿Habéis tenido que adaptar la logística para esta nueva línea?
Precisamente, un valor añadido, de cara a la restauración automática, que diferencia Urban Fresh de Ñaming es que el producto es ultrafresco, tiene siete días de caducidad. Con lo cual, sí, hemos tenido que adaptar la logística de estos productos a las necesidades y particularidades de la demanda. Mientras los sándwiches Ñaming se deben solicitar en cajas de seis o de cuatro unidades, aquí los pedidos son a la unidad. Nos adaptamos completamente a la tienda, es decir: nos pueden pedir una unidad de un sabor, dos de otro… 
Otro aspecto importante es que nosotros a nivel logístico, contamos con una red propia de reparto a nivel nacional. Por eso, trabajar con productos de siete días no es una limitación. Tenemos rutas propias por toda España, eso facilita que el producto pueda llegar en las mejores condiciones y servirse todos los días en los operadores. 

¿Lleváis también vuestros productos a otros sectores como la hostelería y las estaciones de servicio?
Sí, además del canal de restauración automática, y el canal de supermercados, otros dos canales importantes son: las gasolineras, servimos a todas las estaciones de servicio de todo el país, y también estamos muy introducidos en la hostelería en ruta, en los aeropuertos, principalmente. 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.