Publicidad

El comercio justo llega al vending de la mano de COPADE

El comercio justo llega al vending de la mano de COPADE

CopadeHOSTELVENDING.COM 24/06/2019.- Cada vez son más los consumidores que se preocupan por llevar una alimentación saludable. Muchos van más allá y quieren que los productos que consuman sean bio y además de comercio justo. Llegan buenas noticias: la Fundación COPADE acaba de anunciar el lanzamiento de Gaia & Coast, una línea de productos bio, comercio justo y gourmet, que nace con el objetivo de introducir en el mercado español los snacks más responsables del planeta.

Todos estos productos bio y de Comercio Justo serán comercializados tanto en máquinas vending como venta retail y en tiendas especializadas. Para ello, la empresa Easy Vending, referente del sector de las máquinas expendedoras, jugará un papel fundamental en su distribución y venta a través de sus máquinas vending ubicadas en hospitales, empresas, universidades, oficinas, estaciones de metro, centros de ocio, etc. y repartidas por todo el territorio español.

Esta línea de productos nace de un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo liderado por la Fundación COPADE y en el que lleva trabajando dos años, con la colaboración de Obra Social La Caixa, AECID y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (CORPEI) y la cofinanciación de la Unión Europea.

Aunque los productos provienen fundamentalmente de Ecuador, hay una gran variedad de España y también de Honduras y Perú y han sido fabricados por empresas que trabajan con pequeños agricultores de zonas desfavorecidas para darles nuevas oportunidades económicas y sociales y, que gracias a este proyecto se han visto beneficiados al obtener certificaciones BIO y de Comercio Justo, formación y maquinaria.

 

Los productos

Snacks de yuca, barritas de cereales, infusiones, tés fríos, zumos naturales y, productos bio y comercio justo de Madrid como patatas fritas con aceite de oliva, patatas fritas con aceite de girasol, almendra marcona, barritas de frutos secos, cookies (galletas con pepas de chocolate), ensaladas y cervezas, son algunos de los 20 productos que estarán disponibles próximamente a partir de septiembre de este año.

Además, Fundación COPADE ha desarrollado una metodología para el cálculo la huella social de estos productos y cómo la elaboración de cada uno de ellos contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. Una información que estará disponible para los consumidores en la página web de la entidad, gracias a que en el empaquetado del producto se incluye un código QR a través del cual se puede obtener información sobre la empresa que elabora el snack y los beneficios que genera sobre los productores y productoras con los que trabaja.

“Con esta nueva línea de productos ricos, saludables y responsables, queremos demostrar que nuestra alimentación puede ser, además de sana, asequible a todos los bolsillos. Además, gracias a la información obtenida con el cálculo de la huella social podremos seguir trabajando para mejorar la vida de las personas y disminuir nuestro impacto en el planeta, por fin vamos a conocer quién, dónde y cómo se hacen los productos que consumimos”, declara Javier Fernández, Director General de COPADE y presidente de FSC España.

En España se estima, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que el gasto en productos ecológicos se sitúa en torno a los 2.000 millones de euros y más de 2 millones de hectáreas ya se dedican a la producción ecológica (el 8,21% de toda la superficie agraria útil). Además, el sector cuenta con cerca de 38.000 productores agrarios ecológicos y emplea a más de 85.000 trabajadores, con muy alta participación del empleo femenino.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.