Publicidad

Coca-Cola lanza su tercera marca de agua con botellas rPET 100% reciclado

Coca-Cola lanza su tercera marca de agua con botellas rPET 100% reciclado

HOSTELVENDING.COM 26/06/2019.- La marca Coca-Cola quiere ser activa y eficaz en un momento ambiental crítico y por eso cada vez son más frecuentes las noticias que nos llegan desde la compañía que caminan en esta dirección. 

Así, Coca-Cola HBC Suiza acaba de lanzar la primera agua mineral del país que utiliza exclusivamente botellas de PET hechas de material 100% reciclado (rPET). Así, la marca de agua Valser se embotella con plásticos PET reciclados en la propia Suiza por los ciudadanos suizos. Esto generará sin duda una mejora de la imagen de la marca y de la apreciación por parte de los consumidores.

El lanzamiento comenzará de inmediato, con la botella de 0,5 litros de Valser Sparkling y está previsto que todas las botellas de PET estarán fabricadas en un 100 por ciento de material reciclado para el otoño de este año. 

Este es un paso histórico, no solo en un contexto nacional, sino también internacional. “Después de todo, muy pocos fabricantes de bebidas han logrado introducir el 100 por ciento de rPET hasta la fecha. De hecho, la mayoría de los fabricantes de bebidas todavía no usan rPET, sino que utilizan PET nuevo exclusivamente para sus botellas”, explican desde la marca. 

Implicación de los ciudadanos
Uno de los factores que han hecho posible este cambio es que la población suiza es altamente disciplinada con respecto al reciclaje, con unas cifras de retorno espectaculares: el 83 por ciento de todas las botellas de PET llegan a los contenedores de reciclaje.

Patrick Wittweiler, director de Sostenibilidad y Calidad de Coca-Cola HBC Suiza apunta que la filosofía de lo sostenible “es un aspecto muy importante, no solo para nosotros, sino también para nuestros consumidores y clientes. Es por eso que hemos estado trabajando en nuestra agenda de sostenibilidad durante años, y por eso hacemos todos los esfuerzos posibles para reducir aún más nuestro impacto ambiental. El cambio a 100 por ciento rPET es un hito en esa agenda, y estamos muy orgullosos de ello”.

Esta es la tercera marca europea de agua de Coca Cola HBC que se venderá en botellas rPET ya que como recuerdan en Packagingnews, ya lanzaron Deep RiverRock y Römerquelle. Pronto añadirán una marca más a la lista rPET, según ha anunciado la marca. 

El lanzamiento de Valser es otro paso en el plan plurianual integral de Coca-Cola HBC para abordar directamente los problemas de empaquetado en los 28 mercados del grupo. Este enfoque, World Without Waste, es una iniciativa compartida con su socio estratégico The Coca-Cola Company y tiene como objetivo hacer que todos sus envases de consumo sean 100% reciclables para 2025 y asegurar que el empaquetado esté hecho de al menos un 50% de material reciclado para 2030.

El segundo mayor embotellador del mundo
Coca-Cola Hellenic Bottling Company S.A. es el segundo mayor embotellador del mundo de la marca Coca-Cola. Así, embotella en 28 países como Grecia, Chipre, Irlanda, Irlanda del Norte, Austria, Suiza, Italia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia…  
La línea de productos de Coca-Cola Hellenic incluye bebidas gaseosas carbonatadas (CSD) y no carbonatadas (non-CSD), zumos, agua, bebidas deportivas y energéticas, y bebidas instantáneas como tes y cafés.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.