hostelVending
22
Domingo,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Medioambiental |

Menorca ya cuenta con puntos de recogida y reciclaje de cápsulas de café

reciclaje,plástico,cápsulas,café,monodosis,medioambiente,normativa
Hostelvending.com | 2019-07-08

capsulas monodosisHOSTELVENDING.COM 08/07/2019. El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha firmado un acuerdo junto a Nestlé para tramitar la recogida y reciclaje de las cápsulas de café. 

De este modo, todos puntos de recogida de la isla contarán con dos contenedores concretos para las cápsulas: uno destinado a las elaboradas con plástico y otro para las de aluminio.

Se trata de una solución temporal que supone una transición razonable hacia una sociedad más sostenible, ya que el anteproyecto de ley de residuos de las Islas Baleares impulsado por el Govern, prohibirá la venta de cápsulas de café de un solo uso producidas con materiales no reciclables.

En ese sentido, la meta final es que el sector presente sus productos con materiales compostables, respetuosos con el medio. De hecho, ya encontramos cápsulas de este tipo en el mercado, como las producidas por la marca italiana Flo.

Así, el artículo 23 de la ley 8/2019 de residuos de las Islas Baleares, establece que, en relación a las cápsulas de café de un solo uso, infusiones y demás, a partir del 1 de enero de 2021, deberán ser fabricadas con materiales compostables o fácilmente reciclables.

En tanto que se avanza hacia este objetivo, el Consorcio fomentará el reciclaje de las cápsulas de plástico y aluminio aportando una medida de protección ambiental. A través del convenio, Nestlé se compromete a retirar y tratar gratuitamente y sin diferenciación de marca las cápsulas de plástico y aluminio recolectadas de los centros de recogida. Para hacer esto posible, al Consorcio de Residuos le toca la tarea de facilitar contenedores en todos los puntos limpios de la isla, al tiempo que fomenta este plan para que los ciudadanos conozcan esta posibilidad de reciclaje.

Una problemática de grandes cifras
Cada hora, casi un millón de cápsulas de café son vertidas mundialmente; este dato se traduce en más de siete mil millones de cápsulas por año. Nos encontramos por tanto con un problema medioambiental de gran magnitud derivado de la cantidad de resiudos que se generan.

Generalmente, el componente de estas cápsulas monodosis suele ser de aluminio o plástico; la mayor parte no son reciclables mediante los canales tradicionales. Al no ser consideradas un envase (en tanto que pueden quedar restos orgánicos) por parte de las normativas, no se deben tirar al contenedor amarillo, destinado para los plásticos.

Frente a esto, el Consorcio de Residuos y el Consell Insular se comprometen a fijar una solución a este riesgo medioambiental: pudiéndolas reciclar, en primera instancia, y, derivando, posteriormente, a la sustitución de este tipo de cápsulas por aquellas que sean compostables y biodegradables.
 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.