hostelVending
18
Jueves,
Julio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Internacional Empresas |

Areas inicia una nueva etapa de crecimiento con el apoyo de su nuevo accionista PAI Partners 

Areas, PAI Partners,aeropuertos,estaciones de servicio
Hostelvending.com | 2019-07-09

AreasHOSTELVENDING.COM 09/07/2019.- Areas, compañía de referencia mundial en Food&Beverage y Travel Retail y hasta ahora subsidiaria de Elior Group, se ha convertido en una compañía autónoma tras la adquisición de PAI Partners

Areas, que registró unos ingresos de 1.832 millones de euros a cierre del ejercicio 2017-2018, ofrece servicios a 340 millones de clientes cada año en sus 2.100 restaurantes y tiendas en 12 países en Europa y América. 

La posición de liderazgo de Areas es fruto del despliegue de su plan estratégico en los últimos 10 años que le han permitido "incrementar exponencialmente su dimensión y capacidad de generación de negocio", explica la compañía en un comunicado. "Con un modelo único basado en una oferta de restauración y retail atractiva, de calidad, e impulsada a través de la innovación para crear nuevos conceptos coincidentes con los gustos de los viajeros, Areas se ha convertido en el tercer operador mundial de un sector que mueve más de 25.000 millones de euros", subrayan. 

Con una plantilla de 23.000 empleados, los establecimientos de restauración y tiendas de Areas están presentes en 91 aeropuertos, 84 estaciones de tren y 227 áreas de servicio de Europa, EEUU y América Latina.

La compañía, nacida en Barcelona en 1968, es hoy líder de su sector en los mercados de España, Francia y Portugal, líder en el mercado aeroportuario italiano, y ocupa la tercera posición en EEUU, un mercado de gran crecimiento para la compañía en los últimos años. Su facturación procede en un 46% de los aeropuertos, un 32% de las autopistas, mientras que estaciones de tren y otros mercados aportan el resto de sus ingresos. 

PAI Partners, nuevo propietario de Areas, es una firma de capital privado líder en Europa. PAI se caracteriza por un enfoque industrial de su toma de participaciones combinado con una organización sectorial. El fondo brinda a las empresas de su propiedad el apoyo financiero y estratégico necesario para continuar su desarrollo y mejorar la creación de valor estratégico. PAI Partners conoce perfectamente el sector del Travel Retail tres haber invertido en él con anterioridad. 

Fabrice Fouletier, socio de PAI Partners, ha manifestado que “Areas es una compañía excepcionalmente sólida en el sector de la restauración en concesión, con un potencial de crecimiento muy elevado en los países donde opera y en nuevos mercados”, y ha añadido que PAI Partners “está totalmente comprometido con el actual equipo directivo para desarrollar el plan estratégico de Areas e impulsar aún más el liderazgo de la compañía en el mercado”. 

Para Óscar Vela, CEO mundial de Areas, “se abre una nueva etapa que afrontamos con gran ilusión y que debe permitirnos proseguir la expansión de nuestro exitoso plan de negocio”. Vela ha añadido que “PAI Partners nos ha manifestado su voluntad de impulsar el crecimiento de la compañía con el objetivo de consolidar a nivel global su posición de líder”.
 

Barcelona como centro de operaciones y sede corporativa mundial

Tras la adquisición de la compañía por parte del fondo PAI Partners, Areas tendrá su sede mundial en Barcelona. De esta forma, la compañía recupera su centro de operaciones en la ciudad que la vio nacer en 1968. La nueva compañía mantendrá los centros de operaciones y equipos en los diferentes países en los que actúa y que le han permitido ejecutar una gestión cercana a los territorios en los que opera, como una de las claves de su éxito. 

El negocio de Areas en España

En España, Areas está presente en 562 establecimientos entre áreas de servicio, estaciones de tren y aeropuertos.

En el sector aeroportuario, Areas es el principal operador de cuatro de los cinco principales aeropuertos en España, entre los que se incluye el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde llevó a cabo entre 2013 y 2015 la mayor renovación gastronómica en un aeropuerto español con 50 establecimientos y 26 marcas que abarcan una amplia variedad de conceptos incluyendo restaurantes gastronómicos como Kirei asesorado por el chef Ricardo Sanz o GastroHub asesorado por el chef Paco Roncero, el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde controla el 70% de la restauración, el aeropuerto de Alicante-Elche, con una adjudicación reciente de 8 nuevos establecimientos, y el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en el que gestiona un total de 29 locales. Precisamente en el aeródromo barcelonés, Areas ha impulsado una renovación gastronómica y ha traído marcas internacionales como Burger King, La Place o Exki, emblemas propios de éxito como Deli&Cia y COMO, propuestas locales como la panadería Santa Gloria Coffee & Bakery o la cafetería Boldú, o los míticos locales Montesquiu y Dry Martini de Javier de las Muelas.  
 
Areas también está presente en España en las principales estaciones de tren y áreas de servicio y, entre otros proyectos, la compañía es responsable de la reciente renovación de las áreas de servicio de la AP-7 y AP-6.

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.