hostelVending
22
Domingo,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Internacional Medios de pago |

Lightning Network, el nuevo método de pago en las máquinas expendedoras

pago,móvil,app,vending,máquinas,automáticas,distribución,innovación,bitcoint
Hostelvending.com | 2019-07-10

medio pagoHOSTELVENDING.COM 10/07/2019.- Dos desarrolladores de Utah (EE.UU), los hermanos Lambert, han creado un nuevo modelo de micropago de bitcoin, Lightining Network (LN), a través de una API. Este proyecto se hizo con el Hackaton Lightning de la conferencia Bitcoin 2019 celebrada en San Francisco.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Esta vez, gracias a unos hermanos procedentes de Utah, quienes han desarrollado una app de pago conectada a la red LN que permite comprar snacks de una máquina expendedora utilizando bitcoin. Un hecho que señala la relevancia que está cobrando el uso de Lightning Network en nuestras vidas: podría ser el comienzo de la implementación de Bitcoin como método de pago.

Máquina bitcoint lambert

Tal y como exponen en la página web del proyecto,  Spencer y Paul F. Lambert, la pudieron llevar a cabo mediante la API, una interfaz de programación de aplicaciones perteneciente a OpenNode -procesador de pagos adaptado a la red Lightning Network. La aplicación funciona desde una tablet, instalada en el área frontal de la máquina expendedora, la cual permite al usuario comprar crédito para adquirir su producto, usando un monedero de bitcoins.

“El desafío más importante que enfrentamos fue determinar cómo conectarse a Lightning Network en una tableta Android de una manera sólida y confiable. Descubrimos que la API de OpenNode era lo era: OpenNode también era muy intuitiva, lo que la hacía relativamente fácil de implementar”, apuntan desde la web.

¿Cómo funciona?
El procedimiento de pago resulta muy intuitivo: el usuario escoge la opción de pagos con bitcoin en la tablet segura agregada a la máquina expendedora y, justo en ese momento, la app se conecta a la API de OpenNode Lightning para generar una factura de pago.

Para pagar el recibo basta con  abrir el monedero habilitado para pagos LN en el móvil y escanear el código QR que presenta la tablet. Una vez se confirma el pago, la máquina expendedora recibe la notificación de crédito y, listo: el consumidor ya puede elegir su aperitivo favorito de la máquina.
Innovación ganadora

La tecnología integrada a la máquina expendedora de snacks les galardonó a estos desarrolladores un premio en el hackaton de Lightning Network “Bitcoin Games 2019”. El concurso se dabordó en el marco de la conferencia Bitcoin 2019 Recap, organizada en San Francisco durante el 25 y 26 de junio de este año.

Asimismo, desde el equipo señalan que la meta para este desarrollo es conseguir que bitcoin sea accesible y fácil de usar, con el objetivo de explotar su potencial al máximo: “Millones de máquinas expendedoras se utilizan diariamente. Habilitar las máquinas expendedoras mundialmente con una forma accesible de aceptar pagos de bitcoin es nuestra visión de ayudar a lograr la adopción mundial de forma efectiva”, comentan los hermanos Lambert.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.