hostelVending
17
Jueves,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Internacional Medioambiental |

El programa RiVending llega a Parma con cuatro empresas punteras involucradas

RiVending,distribución,automática,vending,reciclaje,plástico,reutilización,zerowaste,confida
Hostelvending.com | 2019-07-17

RiVendingHOSTELVENDING.COM 17/07/2019.- Tras la fase de prueba, llevada a cabo gracias a la colaboración del Grupo Iren, y coordinada por Flo Spa, el programa RiVending se pone en marcha. 

Así, el plan cobra vida gracias a la participación de las 20 empresas más potentes de Parma; destacando, entre otras, Flo, Barilla, Cerve, Sidel y Casappa, al ti ecmpo que contará con la aportación de la Universidad de Parma (Università degli Studi di Parma), el diario italiano La Gazzetta di Parma, las oficinas de la Municipalidad y la Unión de Industriales de Parma (uffici del Comune e dell’Unione Parmense degli Industriali), por un  total de más de 40.000 cafés al día consumidos por unos 33.000 ciudadanos, involucrados también en ese proyecto de recuperación del plástico.

Además, el programa involucra a cuatro de las empresas de gestión de distribución automática más importantes: Argenta, buonristoro, Ge.S.a. e IVS.

Un proyecto en el que la comunidad de Parma cree firmemente: “El proyecto RiVending es un excelente ejemplo de economía circular a la que Parma se ha adherido con placer”, comunicó la concejala de Políticas de Sostenibilidad Ambiental, Tiziana Benassi: “Los vasos y las paletas de café, las de plástico que usamos diariamente a los distribuidores automáticos, son recuperados y reciclados a través de un proceso de recogida y mecanizado específico, que garantiza un alto porcentaje de recuperación. Una iniciativa concreta hacia el Plastic free, para la reducción del plástico a través del reciclaje de materiales."

Sobre RiVending
Se trata de un programa que incluye un "ciclo cerrado" -ciclo chiuso- de recuperación y reciclaje de vasos y paletas de plástico para máquinas expendedoras, de acuerdo con las demandas de la Unión Europea y en vista de la necesidad de una economía circular eficiente.

El objetivo final de RiVending, en tanto, es transformar el vidrio usado en un nuevo vidrio, creando así un CUP2CUP eficiente en el sector. Un programa "zerorifiuti" (cero residuos), porque el plástico utilizado es totalmente reciclado y reintroducido en el ciclo de producción de nuevos productos.

El programa es promovido por CONFIDA, junto con COREPLA y UNIONPLAST. Para conocer más de cerca esta labor, a través de este enlace puedes acceder al video oficial de RiVending.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.