Publicidad

Hospitales públicos, ejemplo y punto de referencia del vending saludable

Hospitales públicos, ejemplo y punto de referencia del vending saludable

HOSTELVENDING.COM 24/07/2019.- Los espacios públicos se han convertido en punto de referencia para la implantación de una oferta de alimentos lo más saludables posible. Los centros sanitarios y hospitales deben ser, según las administraciones públicas, punta de lanza en la presencia de bebidas y alimentos que cumplan los estándares nutricionales de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad)

Muchos hospitales del país están incluyendo córners con máquinas de vending que cuentan con una gama variada de productos sanos y y equilibrados.
Un ejemplo es el del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Así, este centro hospitalario y la empresa Serunion —que dispone de una extensa gama de referencias saludables, siempre basadas en lo que fija la normativa— han creado un área de máquinas automáticas con productos saludables. 
“La experiencia en HUCA es especialmente positiva. El impacto fue relevante, y desde el hospital nos ayudaron a que la difusión fuera elevada. Es imprescindible la relación y la colaboración en todos los sentidos”, expone Josep Margalef, director de Serunion Vending

El hecho de crear la “isla saludable” da respuesta a la normativa, y a la vez, a la necesidad del consumidor de que le sea fácil consumir saludable. “En ese sentido, detectar una zona específica, bien señalizada y con una gama de productos extensa, es fantástico”, comenta Margalef. Este objetivo se consigue trabajando a la vez con máquinas en otras zonas con producto ordinario, de modo que los usuarios puedan consumir a la vez lo que les apetezca, con toda la información necesaria.

Respecto al diseño, Margalef asegura que todo el conjunto debe ir en línea con lo que pretende mostrar la marca: “Diseñamos lo más adecuado, siempre en función del espacio del que disponemos”, afirma. El espacio, en esencia, ha de ser lo más confortable posible. “Normalmente proponemos un diseño, y lo adaptamos a las necesidades y gustos de los clientes. El cliente puede elegir si lo quiere más corporativo o bien podemos personalizamos con nuestra imagen”, expresa Margalef. 

Fresh-Fit y Healthy Moments de Selecta
Otra empresa que está apostando por estos espacios es Selecta, que tiene presencia en algunos de los hospitales más representativos del país, tanto de gestión pública como privada, como el Hospital Ramón y Cajal o Infanta Sofía en Madrid; Hospital General de Granollers, en Barcelona y el Complejo Hospitalario de Navarra, entre otros. Así, en muchos de estos centros hospitalarios han instalado sus conceptos Fresh-Fit y Healthy Moments. “Cada vez piden más cumplimiento de la Estrategia NAOS e incluso la Comunidad Valenciana ha aprobado un decreto que es más restrictivo”, explican desde Selecta.

Easy Vending en el Clínico de Madrid
Hostelvending también se hizo eco en su día de la acción pionera que lanzó Easy Vending en 2018 junto al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que fue reseñada ampliamente por los medios de comunicación por ofrecer no solo productos más sino por preocuparse de satisfacer las necesidades de un sector de la población con problemas de intolerancia alimentaria y de salud, tales como la celiaquía, la diabetes y la intolerancia a la lactosa. Así, los productos saludables y aptos para celíacos y diabéticos cada vez tienen más presencia en las máquinas expendedoras. 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.