Publicidad

Selecta, pionera del vending saludable

Selecta, pionera del vending saludable

HOSTELVENDING 12/08/2019.- Selecta es una de las compañías que más está trabajando en su compromiso por promover la alimentación saludable, por ello han incorporado diversas estrategias saludables a su portfolio de servicios, centradas tanto en la composición de producto (Fresh-Fit, Healthy Moments y NAOS) como en el origen del mismo (Selecta BIO).

Por una parte, Fresh+Fit es el programa de Selecta para promover una alimentación equilibrada y hábitos de consumos saludables, que ayuden al bienestar físico, psíquico y emocional de los empleados. Esta estrategia de vending saludable, basada en una oferta de productos variados, equilibrados y frescos, viene acompañada por asesoramiento (charlas, talleres, folletos) y consejos nutricionales, a través de un correo electrónico gestionado por un médico experto en nutrición.

HealthyPor su parte, Healthy Moments es una línea de productos equilibrados que ayudan a cuidar la alimentación en base estos criterios: Aptos para celíacos, productos frescos, bajos en sal, snacks más saludables, bajos en grasa, con más cereales y fibras, sin aceite de palma, sin azúcares añadidos y sin lactosa.   Además, en algunos casos también incorporan en sus puntos de venta productos que cumplen con la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), especialmente solicitados en licitaciones públicas de hospitales, universidades y centros educativos.

 

Selecta Bio
Selecta cuenta además con Selecta Bio, una solución premium de comida BIO  certificada. Así, Selecta puede presumir de ser pionera en crear áreas de descanso ecológicas. Estos productos están elaborados con ingredientes 100% orgánicos, procedentes de agricultura ecológica; sin síntesis química (pesticidas, herbicidas, transgénicos, hormonas ni antibióticos), sólo con fertilizantes naturales. Están sujetos a la normativa europea y certificados por organismos autorizados.

 

¿Qué productos saludables tiene Selecta en sus máquinas?

Selecta trabaja un surtido muy amplio de productos equilibrados. Cuentan con referencias saludables en todas las categorías, tanto snacks como galletas, barritas, sándwiches, bebidas, zumos… 

¿Poco a poco se observa una mayor demanda del producto saludable en distribución automática o todavía cuesta implantarlo?

Desde Selecta aseguran que claramente se observa un interés creciente por los productos saludables. “Nuestros clientes nos demandan cada vez más estos servicios”.

Pero, ¿qué ocurre con los precios? ¿Realmente existe una gran diferencia de precio entre los productos ‘estándar’ y los saludables?

Desde Selecta apuntan que los productos saludables no tienen por qué ser más caros. “Por ejemplo, tenemos incluidos en surtido sándwiches saludables que están al mismo precio que nuestros sándwiches Club. Trabajamos de la mano de nuestros proveedores para ofertar las novedades saludables que tienen. Eso sí, hay que diferenciar los productos saludables de las gamas eco, ya que estos sí tienen un precio más elevado”, matizan.

¿Conocen el perfil del consumidor de vending saludable?

“El consumidor saludable es un consumidor que quiere cuidar su salud, haciendo deporte, comiendo sano e intentando bajar las kcal consumidas al día”, apuntan desde Selecta, donde están observando un fuerte tirón en todos los segmentos, tanto público como privado. "Notamos que el consumidor quiere cuidarse tanto en el trabajo como en sus momentos de ocio. Y las empresas cada vez están más concienciadas con el bienestar de sus empleados".

Canal hospitalario, punto de referencia del vending saludable

Selecta tiene presencia en algunos de los hospitales más representativos del país, tanto de gestión pública como privada, como el Hospital Ramón y Cajal, Infanta Sofía o Doce de Octubre, en Madrid; Hospital General de Granollers, en Barcelona; Complejo Hospitalario de Navarra o los hospitales de Cáceres, entre otros... En muchos de estos centros hospitalarios tienen ya instalados sus conceptos Fresh-Fit y Healthy Moments.

“Especialmente en los hospitales existe una tendencia clara de incluir productos cada vez más saludables. Demanda que es mucho más notable en las zonas de pediatría, por ejemplo”, añaden. En este sentido, “algunas administraciones públicas están siendo muy estrictas en sus normativas en los centros educativos y sanitarios, como por ejemplo en la zona de Levante/Murcia, por lo que estamos intentando adaptar nuestra oferta a los nuevos requerimientos que van surgiendo. Cada vez piden más cumplimiento de la Estrategia NAOS e incluso la Comunidad Valenciana ha aprobado un decreto que es más restrictivo que NAOS.En cualquiera de los casos, en Selecta adoptamos las medidas que corresponden para cumplir con la normativa vigente en los plazos establecidos”, puntualizan.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.