hostelVending
23
Viernes,
Agosto 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Internacional Medio Ambiente |

Coca-Cola y PepsiCo abandonan el lobby americano del plástico

Coca-Cola,PepsiCo,plásticos,lobby,Greenpeace,Plastics Industry Association
Hostelvending.com | 2019-08-14

Plásticos Coca-cola PepsiHOSTELVENDING.COM 14/08/2019.- Una noticia ha revolucionado el sector de la alimentación durante los últimos días. Coca-Cola Co. ha abandonado la Asociación de la Industria del Plástico (Plastics Industry Association), y PepsiCo Inc. ha anunciado que también planea abandonar este lobby. Unas medidas que muchos ven íntimamente ligadas al hecho de la presión social y de grupos ecologistas sobre el abuso del plástico en los envasados y las consecuencias medioambientales que conlleva. 

La asociación es un grupo de presión que ha mantenido un duro tira y afloja en Estados Unidos contra las medidas de reducción de uso de plástico, especialmente del de un solo uso.

Tanto Pepsi como Coca Cola han emprendido un camino diferente, ya que ambas empresas han lanzado noticias sobre nuevas formas de envasado y sobre la implantación progresiva de plásticos 100% procedentes de reciclado en sus productos. 

Otras grandes empresas del sector de la alimentación han dado pasos en este sentido. Por ejemplo, este mismo año en Francia grandes corporaciones han firmado un documento gubernamental apoyado por ONG ecologistas en el que se suman a un horizonte de economía circular. 

Ambas empresas, Coca-Cola y Pepsi, han manifestado que los objetivos del lobby del plástico ya no casan con sus políticas y compromisos, y, sobre todo, con el futuro que pretenden para sus empresas. 

El director de campaña de los Océanos para Greenpeace, John Hocevar, ha declarado a los medios que esta decisión es una señal de coherencia: “Las empresas entienden que no pueden decir públicamente que quieren poner fin a la contaminación por plástico, al tiempo que apoyan financieramente a una asociación que presiona por nuestra continua dependencia de los plásticos desechables”.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.