Publicidad

Baja el consumo de bebidas alcohólicas en las nuevas generaciones

Baja el consumo de bebidas alcohólicas en las nuevas generaciones

HOSTELVENDING 21/08/2019.- ¿Las nuevas generaciones consumen más o menos alcohol que las anteriores? Hay muchas dudas al respecto porque, a pesar de la imagen estereotipada de los botellones y el descontrol, no hay que olvidar que venimos de una cultura del alcohol normalizado, en la que muchas personas lo han consumido a diario y en grandes cantidades.

El LIVE Panel, un panel de consumidores single-source exclusivo de Wavemaker, muestra que los zennials generalmente consumen menos alcohol que generaciones más mayores. "Este hecho podría reflejar la tendencia de las generaciones más jóvenes a estar más preocupadas por su salud o podría deberse al aumento del uso de las redes sociales y al impacto que esto tiene en la vida social de los jóvenes", explican desde Wavemaker. "Los zennials están sujetos a la vigilancia constante de las redes sociales y el hecho de que sus vidas sociales estén continuamente documentadas podría ser un factor clave para que los jóvenes eviten el consumo excesivo de alcohol", añaden.

Estos datos son generales.Entonces, ¿qué pasa con España? Centrándonos exclusivamente en los datos de España, Wavemarker aprecia claramente que el consumo de alcohol en estas generaciones es, en general, mucho mayor al global. De hecho, mientras que a nivel global sólo el 12% de los jóvenes entre 18 y 21 años confirma haber consumido vino la última semana, en España este porcentaje aumenta hasta el 27%.  Igualmente ocurre con las bebidas espirituosas, que son consumidas por un 15% de los jóvenes entre 18 y 21 años a nivel global pero por un 30% de los jóvenes españoles (el doble).

Sin embargo, aunque es cierto que en términos generales en España se consume mucho más alcohol entre los jóvenes que a nivel global (la media de los 49 países analizados en el estudio), también se observa, igual que en los datos globales, una disminución de consumo entre la Generación Z y los Millennials (entre 22 y 37 años).

Más información en la web www.wavemakerglobal.com.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.