hostelVending
16
Lunes,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Salud Gluten |

El auge de los productos sin gluten, también en el vending

vending,saludable,glutenfree,productos,snacks,máquinas,consumo
Hostelvending.com | 2019-09-05

Productos sin gluten en vendingHOSTELVENDING.COM 05/09/2019.- El consumo de productos sin gluten no deja de aumentar: la población española se gasta 80 millones al año en este tipo de alimentos, lo que supone un 13% más. Una tendencia que se refleja también en el mundo de la distribución automática.

En una sociedad marcada por la búsqueda de una alimentación saludable, ya sea por recomendaciones médicas o por la propia iniciativa de cuidarse, lo cierto es que el sector de los productos sin gluten se ha disparado. Sin ir más lejos, en España la inversión por parte de los consumidores roza los 80 millones de euros, lo que se traduce en un 13% más que el año anterior, según datos recogidos por el informe "Sin gluten, de necesidad a tendencia", elaborado por Nielsen.

El número de celíacos y alérgicos alimentarios crece cada día; tengamos en cuenta que cada vez existen más tipos de pruebas y diagnósticos para detectar estas intolerancias, así como una mayor concienciación. Resultado de ello es una fuerte demanda de alimentos sin gluten y sin alérgenos.

Para apoyar tales afirmaciones, a juicio de Judith Cadierno, experta en consumidor de Nielsen, “el aumento en el diagnóstico de la enfermedad, no solo en niños, sino también en adultos, así como una creciente concienciación por parte de los fabricantes, hace que los productos sin gluten estén cada vez más en los hogares, incluso aunque la enfermedad celíaca no esté presente. Es un fenómeno que vemos en otras categorías, como la leche, donde muchos consumidores se han pasado a las bebidas vegetales, en algunos casos por prescripción médica por intolerancia a la lactosa, pero otros lo quitan de su dieta por decisión propia sin existir ningún problema de salud diagnosticado”.

Basta con echar un vistazo al carrito de la compra de muchos clientes, donde observamos la cantidad de productos sin gluten que alberga, siendo los artículos de panificación los más habituales, con un 40% sobre el total; seguido de las galletas y las pastas alimenticias, que marcan el 21% y el 15% del gasto respectivamente. 

Una demanda que se refleja en el mundo de la distribución automática. Teniendo en cuenta que, desde hace tiempo, las máquinas automáticas dominan el panorama tanto público como privado (encontrándolas en todo tipo de entornos), suponen un acceso rápido y sencillo a alimentos y bebidas, por lo que deben contener alimentos que se adapten a todas las necesidades.

Siendo conscientes de ello, las compañías que operan en el vending están empezando a introducir en las máquinas automáticas, alimentos aptos para celíacos y alérgicos alimentarios. Se trata de un nicho de mercado aún por descubrir y sacar el máximo rendimiento; quién sabe qué puede emanar de este sector.

Un ejemplo de esta apuesta es el proyecto de Suministros Dietéticos Controlados S.L, una empresa que cuenta con gran experiencia en el área de la alimentación especial, por lo que conocen cómo eliminar las barreras existentes. Se trata de una idea orientada a las empresas de vending, que incluye desde el asesoriamento técnico y sanitario, la implantación de alimentos sin gluten, hasta la gestión logística.

Econature Comercial Vending cree en este movimiento y ha decidido trabajar mano a mano con la empresa. Así, en palabras de Jesús Migallón, gerente de la compañía: "Nuestra empresa se dedica a la distribución y comercialización de productos biológicos para maquinas de vending, pero también productos que estén disponibles para personas que tengan intolerancias alimentarias como celíacas o con intolerancias a la lactosa, porque hemos visto que las maquinas tradicionales de vending no ofrecían productos que pudieran ser accesibles a personas con intolerancias. Hemos encontrado una posibilidad de distribuir estos productos a través de esta máquinas de vending, y trabajamos con Suministros Dietéticos Controlados desde hace un año".

Así, encontrar toda una variedad de croissants, magdalenas, palmeras, galletas, pan y napolitanas sin gluten en las máquinas expendedoras, es ya una realidad.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.