Publicidad

Tetra Pak prevé alcanzar en España un 90% de envases con certificado FSC®

Tetra Pak prevé alcanzar en España un 90% de envases con certificado FSC®

HOSTELVENDING.COM 06/09/2919.- Las soluciones responsables que contribuyen a una economía circular baja en emisiones de carbono son una exigencia cada vez mayor por parte de los consumidores. En este sentido, Tetra Pak acaba de anunciar nuevos récords en la comercialización de envases certificados por Forest Stewardship Council® (FSC®) en todo el mundo, alcanzando una cifra superior a los 500 mil millones de envases certificados, "lo que marca un hito importante en la trayectoria de la compañía", señalan desde la empresa.

Incluso los comercializadores de agua se están decantando cada más por este tipo de envases frente a los tradicionales de plástico. Y cada vez están más presentes en la cadena del vending, la restauración y la distribución automática.

Después de lanzar el primer envase certificado FSC en el mundo en 2007 con J Sainsbury, el aumento de estos envases ha crecido de manera constante y se ha acelerado en los últimos tres años. 

"El medio ambiente es prioritario para los consumidores y se espera que sea un tema aún más relevante en los próximos años", explican desde la empresa, y añaden que "la última investigación sobre medio ambiente de Tetra Pak muestra que existe una tendencia creciente de consumidores interesados en las cuestiones ambientales: uno de cada dos consumidores está buscando sellos de certificación ambiental en los productos que compran.


El 86 por ciento de todo lo comercializado en España

En España, donde todos los envases que Tetra Pak comercializa ya están fabricados con papel FSC y otras fuentes controladas, el nivel de presencia del sello FSC en el diseño de los envases es muy alto, ya que alcanza actualmente el 86% de todo lo comercializado. 

Estamos trabajando para incorporar el sello FSC en el 100% de nuestros envases, concienciando a nuestros clientes de la importancia de incorporar este sello en su envase para dar visibilidad al consumidor del origen responsable del cartón utilizado en la fabricación. A veces es complicado por falta de espacio en el diseño, pero vamos en el buen camino, y esperamos terminar este año con el 90% de los envases comercializados en España incluyendo el sello FSC”, afirma Ingrid Falcão, Customer Sustainability Expert de Tetra Pak Iberia.

La realidad es que es una tendencia creciente que los consumidores busquen este tipo de certificaciones en el momento de la compra. El número de usuarios que afirmaron hacerlo aumentó del 37% en 2013 al 54% en 2019.

El sello FSC permite elegir marcas comprometidas con la sostenibilidad forestal. En este sentido, el 30% de los consumidores de todo el mundo confirman haber visto o haber oído hablar sobre el certificado FSC.

 

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.